miércoles, 10 de octubre de 2007

Historia de Bodegas Valentin Bianchi S.A.


Don VALENTIN BIANCHI llegó a la Argentina en el año 1910, procedente de Italia, su patria de origen. Estaba formado en la mejor escuela, la disciplina del trabajo, y con ese enorme capital empezó su lucha. Fue una etapa de duro sacrificio, de privaciones, de dedicación permanente al trabajo.
Muchas fueron sus actividades, trabajó en la Administración del Ferrocarril del Estado, realizando trabajos contables, fue administrativo en el Banco Francés sucursal San Rafael. Ejerció la profesión de rematador en el Departamento de San Rafael y General Alvear.

Su entusiasta y permanente búsqueda de progreso lo llevó años más tarde a obtener el título de Maestro Mayor de Obras, conseguido con el auspicio de la Municipalidad de San Rafael.

Fue también representante de diversas fábricas dedicadas a máquinas agrícolas, automotores, camiones, etc.
También se dedicó a la industria de la madera, teniéndolo como uno de los pioneros de la misma en San Rafael.

En el 1925, fundó una empresa de ómnibus cuya finalidad era cubrir el recorrido entre el departamento de San Rafael y el de General Alvear.
Participó de los quehaceres comunitarios, ejerciendo de Concejal en el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, en el año 1921.

En el año 1928, concreta lo que hasta ese momento parecía un sueño inalcanzable, tener un viñedo y una pequeña bodega propia. Esta meta alcanzada no representó otra cosa que un nuevo estímulo para concretar y conquistar otros horizontes.
Esa pequeña bodega en sus comienzos se denominó bodega "El Chiche", elaborando vinos finos, empezando con el vino Super "Medoc" y prosiguiendo con el vino "Riesling".
Y es en el año 1934, luego de sortear diversas dificultades, que logra que sus vinos sean conocidos en Buenos Aires, logrando alcanzar la consagración de sus nobles productos, en la Exposición y Certamen Oficial de Vinos, realizado en la Ciudad de Mendoza y de carácter nacional, al conquistar el premio "AL EXPONENTE MÁXIMO DE CALIDAD".

Con la incorporación de sus hijos, el crecimiento de la empresa se hace constante hasta que el 6 de Octubre de 1951 la misma se transforma en VALENTIN BIANCHI S.R.L.
Años más tarde ante la evolución de la misma, ésta se convierte el día 9 de Diciembre de 1960 en VALENTIN BIANCHI S.A.C.I.F.

Su espíritu emprendedor, su generosa entrega a la vocación de crear siempre algo mejor, dejaron en la empresa por él fundada, desarrollada y engrandecida, el noble sello de una inolvidable personalidad, destinada a marcar rumbos y a servir de guía y orientación. En los soleados viñedos de San Rafael, Mendoza, sobre la base de selectas cepas importadas y readaptadas a las características climáticas y suelos regionales, comenzó la apasionante historia de crear los exquisitos tipos de vinos de Don Valentín Bianchi, objeto de los más rigurosos controles hasta llegar a su mesa, para entregarle a su paladar un placer reservado a los más exigentes gustadores del buen vivir. En esta fundamental labor del mantenimiento de las cualidades que otorgan su personalísima calidad a los vinos Bianchi, tiene singular importancia el trabajo en equipo que desarrollan los componentes del grupo familiar, un "staf" de sangre joven, vibrante, generador de permanentes inquietudes de progreso y modernización, dentro de los clásicos y rigurosos lineamientos de responsabilidad, creadora del prestigio de que disfruta la Bodega Bianchi.
En 1966, el presidente de la República de Italia, lo condecoró con la "Gran Cruz del Cavaliere Ufficiale" en mérito a los distinguidos servicios y a su personal hidalguía.

En los últimos año de su vida estuvo dedicado a la planificación e integración de la Sociedad "El Nihuil S.A." para la construcción del "Gran Hotel San Rafael", este último sueño no lo pudo concretar ya que el destino quiso que ese corazón generoso y luchador se apagara para siempre el 12 de Agosto de 1968 en su Fasano natal.
Para completar esta pequeña reseña de Don Valentin, no debemos dejar de agregar que su labor personal en la bodega, no impidió que entregara sus mejores afanes en diversas obras de bien público mostrándose decidido propulsor del engrandecimiento de San Rafael, cuyo cariño por esta tierra manifestaba con verdadero entusiasmo.
Son muchos los logros obtenidos por Bodegas Valentín Bianchi S.A. a través del tiempo.

Éstos, son el resultado de una constante evolución de la empresa, desde sus comienzos con la implantación de viñedos traídos por Don Valentín desde sus tierras de Origen, Italia, y luego de California, U.S.A. y Francia; con el uso de distintas tecnologías como ser la incorporación de diversas maquinarias de origen itálico, lo que en su conjunto han permitido que esos esfuerzos y la permanente búsqueda de tecnologías renovadas conlleven al reconocimiento de sus productos no sólo a nivel nacional sino también en el orden internacional.

En esa fundamental labor del control de calidades de los vinos Bianchi, tiene vital importancia el trabajo en equipo que hacen los componentes del grupo familiar, herederos de una permanente inquietud de progreso y modernización.

Hoy con el esfuerzo de sus hijos Alcides José Bianchi, Enzo Arnaldo Bianchi, su hijo político Aurelio Stradella, y la incorporación de la sangre nueva y heredera de sus nietos Lic. Valentín Eduardo Bianchi, Lic. Ricardo Stradella Bianchi y Lic. Alejandro Rubén Bianchi, ese sueño del viejo inmigrante está latente.
Todos conforman el directorio de la empresa cumpliendo distintas funciones.


Historia extraída de:
http://www.vbianchi.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog