miércoles, 10 de octubre de 2007

Historia de Toddy


NACIMIENTO DE ALIMESA S.A.

• 1928
Pedro Santiago, un puertorriqueño muy audaz en los negocios obtuvo los derechos de la marca para usarla en Sudamérica a fuerza de trabajo y mérito en la empresa que fabricaba TODDY en los Estados Unidos. Así en 1928 viaja a la Argentina, donde instala la primera fábrica en la calle Moreno 1249.

• 1930
En Argentina, TODDY una bebida sabrosa y nutritiva, ya era la bebida preferida de miles de familias argentinas

• 1932
Comienzan los primeros avisos publicitarios de TODDY, como una bebida con propiedades medicinales. En marzo de ese año, la revista Caras y Caretas (muy popular en aquella época) sale con un cupón que certifica a TODDY con garantía de un alimento integral para el comienzo de las clases.

• 1933
TODDY aparece en Billiken, publicando sorteos para chicos y padres.

• 1934
TODDY sigue implementando avances. Lanza un concurso de Colorido TODDY en la revista Billiken. En noviembre empieza una importante campaña en “La novela semanal”, la revista más completa para la mujer y la casa que aparecía los lunes.

• 1938
La radio está en pleno auge. TODDY anuncia su presencia en Radio Belgrano, inaugurando una estrategia multimedia: gráfica – radio.

• 1939
En agosto, TODDY aparece en Patoruzú.

• 1943
TODDY inicia en la revista El Gráfico y en radio Belgrano, una serie de avisos dirigidos a los adultos.

• 1946-47
TODDY aumenta fuertemente su pauta publicitaria en Patoruzú y comienza en radio Splendid un programa de radio llamado "La escuela humorística Toddy" con Julio Porter y Pepe Arias, donde Tato Bores debuta como el alumno Igor.

• 1948
Durante todo el año TODDY publicita en Billiken el slogan “El que estudia necesita Toddy”. En paralelo inicia en radio Belgrano “Familia Humorística Toddy”.

• 1949
TODDY copa las radios con una nueva estrategia; su nuevo slogan “TODDY: Desayuno para toda la familia”.

• 1950
TODDY auspicia “Tarzán el rey de la selva”, que se emite por radio Splendid, en paralelo mantiene sus avisos en Billiken y publica en La voz de Tarzán, “Toddy noticias para todos los niños”. TODDY pasaría a convertirse en sinónimo de Tarzán y Tarzanito.

• 1954
El programa de Tarzán es un verdadero éxito, se forman clubes y campeonatos. Se logra una verdadera asociación entre TODDY y Tarzán, un superhéroe creíble, sin recurrir a ningún artificio para tener valentía y fuerza.

• 1956
Ahora TODDY viene en botellas: practicidad con nueva fórmula del producto. El slogan “TODDY está listo en un minuto y 30 centavos”.

• 1965
TODDY comienza a cambiar su posicionamiento además de fuerza tiene sabor.

• 1970
Llega la moda de psicodelia y TODDY siguiendo la tendencia, cambia su logo rojo por uno bicolor azul y rojo y le pone tapa amarilla al frasco y lanza una presentación en cartón.

• 1971
TODDY adopta un lenguaje más coloquial. En sus avisos ahora aparece una niña que dice “Toma TODDY y apiolate”. Ese mismo año, hay otra novedad, ahora TODDY es instantáneo y se presenta en frasco y en 4 sabores: banana con etiqueta amarilla, vainilla con etiqueta azul, Frutilla con etiqueta rosa y Coco con etiqueta blanca.

• 1980
TODDY continua haciendo cambios, lanza para sus cajas, 2 tamaños distintos. Con la figura del personaje más grande y delgado, tal como imponen las nuevas tendencias de le época.

• 1988
Corporación General de Alimentos compra la marca TODDY.

• 1991
Después de un periodo de silencio se relanza la marca.

• 1992
TODDY lanza un nuevo packaging, un pote plástico de color marrón, con 2 personajes por presentación.


Historia extraída de
http://www.toddy.com.ar

2 comentarios:

Nélida Latorre dijo...

me acuerdo muy bien de vuestros productos a partir de 1945, ahora pregunto, donde puedo conseguir galletitas Toddy ? que a mis nietos les gustan y no hay en ningún super

Nélida Latorre dijo...

donde consigo las galletitas Tddy ?no las tienen en ningun super

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog