viernes, 5 de octubre de 2007

Historia de Hewlett Packard


El grupo Hewlett-Packard (HP), fue fundado en 1939 por dos ingenieros de la universidad de Stanford, Bill Hewlett y David Packard, en un garaje de Palo Alto (California, oeste).

En su sitio de origen, una región ahora conocida como el "Silicon Valley" (Valle del Silicio), se ha forjado la identidad del sector de la alta tecnología, utilizando en parte precisamente el capital intelectual aportado por Stanford.
El primer producto de Hewlett Packard, presentado en 1938, fue un oscilador de baja frecuencia, utilizado por los estudios Disney para su película de dibujos animados Fantasía.

Tras especializarse en los instrumentos de medición electrónica por muchas décadas, el grupo se lanzó al mundo de la informática en los años sesenta. Su primer computador estuvo destinado a tareas internas. En 1972, el grupo lanzó un mini-computador, más genérico, destinado al uso de otras empresas.
El siguiente paso de esta incursión habría de resultar un tanto más caótico. En 1974, un joven ingeniero de la empresa, Stephen Wozniak, concibió un prototipo de ordenador personal que no consiguió ganar la atención de los directivos de HP. Woczniak se retiró y se asoció con Steve Jobs para fundar a Apple, que durante algunos años fue líder en este mercado.

Debido a esto Hewlett-Packard sólo consiguió incursionar en el mercado de las PC hasta comienzos de los años 90. Actualmente es el tercer productor mundial, con un 7% de los negocios de computadoras personales.

Por el contrario HP encontró su revancha en los años 80 en las impresoras para PC y luego, en el campo de los servidores (computadoras que atienden a varias terminales).
Sus fundadores, David Packard y Bill Hewlett, quienes por años manejaron la empresa, murieron en marzo de 1996 y enero del 2001, respectivamente. Sus familias siguen siendo accionistas importantes de la compañía.


Hidtoria extraída de:
http://www.estrategiamagazine.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog