lunes, 8 de octubre de 2007

Historia de Yahoo


Yahoo!, Inc. es una empresa global de medios basada en Estados Unidos cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Opera un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluído el popular servicio de correo electrónico Yahoo! Fue fundada en Enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se incorporó el 2 de Marzo de 1995 y se listó como empresa pública el 12 de Abril de 1996. La empresa tiene su corporativo en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

De acuerdo con Alexa Internet, Yahoo! es la web más visitada en la actualidad. Le red total de Yahoo! despliega 3 billardos de páginas web diarias, según los datos de Octubre de 2004.

HISTORIA DE YAHOO!

Yahoo! inicialmente recibió el nombre de "Jerry's Guide to the World Wide Web", pero pronto se cambió su nombre a Yahoo! Aún cuando existen varias versiones sobre el nombre Yahoo!, la versión real que circula en el corporativo de Yahoo! en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos. La historia cuenta que en casa de David Filo, Co-fundador de Yahoo!, el papá de éste llamaba a David y a Jerry "un par de Yahoos" por su naturaleza inquieta y éstos deciden usar el nombre Yahoo! para su portal. En el libro de Swift, un Yahoo es una criatura salvaje, sucia y de costumbres desagradables, y que se parecen demasiado a los seres humanos. Yahoo! vivió por primera vez en la computadora personal de Yang, "Akebono", mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo, "Konishiki", nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.
Yahoo! hizo su colocación pública en el mercado de valores de Nueva York en el índice NASDAQ el 12 de Abril de 1996, vendiendo 2.6 millones de acciones a $13 dólares cada una.

Conforme la popularidad de Yahoo! aumentaba, también la gama de servicios crecía. Esto convirtió a Yahoo! en "el único lugar a donde alguien tiene que ir para encontrar cualquier cosa, comunicarse con cualquier persona o comprar cualquier cosa" Entre los servicios que hoy Yahoo! ofrece están Yahoo! Correo, Yahoo! Messenger, Yahoo! Grupos, Yahoo! Juegos, Yahoo! Compras, Yahoo! Subastas, etc.
Yahoo! recientemente ha iniciado a hacer contratos estratégicos con empresas de telecomunicaciones y búsqueda local a nivel mundial, tales como British Telecom en el Reino Unido, Rogers Communications en Canadá, Ideas Interactivas (Yahoo! Páginas Útiles) en México y SBC Communications en Canadá. Esto para hacer frente a sus competidores globales, AOL, Terra, MSN, Google y otros.

Con el objeto de retomar sus esfuerzos en torno a búsqueda, que fue lo que lo hizo grande, Yahoo! ha hecho adquisiciones como la de Inktomi en Diciembre de 2002 y Overture en Julio de 2003 (junto con sus filiales Altavista, AllTheWeb), y ha llevado a cabo una alianza en México con una empresa llamada Ideas Interactivas para lanzar un directorio telefónico impreso bajo la marca Yahoo! Páginas Útiles, rompiendo paradigmas y complementando su estrategia de búsqueda local en el mundo físico. Esto le permite competir fuertemente con Google y la nueva funcionalidad de búsqueda de MSN eficientemente.

YAHOO! EN EL MUNDO HISPANOPARLANTE

En Español Yahoo! tiene los sitios Yahoo! México, Yahoo! Argentina, Yahoo! España y Yahoo! en Español.
En México, Yahoo! tiene sus oficinas en la Ciudad de México. La estructura de la oficina de México provee soporte local a los usuarios, tiene su propia fuerza de ventas, ingeniería y producción y lleva a cabo las tareas relativas a promociones especiales, como el premio Lo Mejor de la Web.
Yahoo! México fue fundado en Octubre de 1999 bajo la dirección del entonces Gerente General, Alejandro Cardoso Mendoza. La fiesta de inicio de operaciones fue encabezada por Roberto Alonso, Vicepresidente de Latinoamérica.
En España también Yahoo! tiene oficinas, en Madrid con sus propios recursos. La oficina de Yahoo! en España apoya también los esfuerzos de Yahoo! en Catalán.
Para el producto Yahoo! en Español, Yahoo! tiene una oficina en Miami, que también es la cabeza de Yahoo! México, Argentina y Brasil. Esta oficina se conoce como el corporativo de Yahoo! Latinoamerica.

INFORMACIÓN CORPORATIVA

Nombre de empresa: Yahoo! Inc.
Tipo de empresa: Pública, cotiza en el NASDAQ: YHOO
Fundación: Santa Clara, California, 1995.
Corporativo: Sunnyvale, California.
Gente: Terry Semel (CEO), Jerry Yang ("Chief" Yahoo! y fundador), David Filo ("Chief" Yahoo! y fundador), Dan Rosensweig (COO), Sue Decker (CFO y Vicepresidente Ejecutivo)
Número de empleados: 7,631 (2004)
Página principal: www.yahoo.com


Historia extraída de:
es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog