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lunes, 8 de octubre de 2007
Historia de Audi
En 1909 August Horch dejó la empresa que llevaba su propio nombre por desavenencias con la dirección y decidió empezar de nuevo utilizando el mismo nombre para su nueva compañía, pero una sentencia del Tribunal Supremo le obligó a cambiar de razón social. Entonces, su hijo le sugirió el nombre de Audi, que quiere decir "escucha" en latín, lo mismo que la palabra "horch", en alemán. El logo de Audi acaba de renovarse para que nada cambie. En marzo de 1995, los cuatro aros fueron ligeramente estilizados para combinar tradición y nuevos tiempos. Y es que, los cuatro aros, un símbolo que se hizo mítico en los años treinta, tienen su origen en la famosa Auto Unión, firma que crearon Audi, Horch, DKW y la división de automóviles de turismo de Wanderer en 1932 para hacer frente a la crisis económica. Los aros simbolizaban a cada una de las marcas citadas. En la actualidad, solo ha quedado Audi como heredera de ese espíritu y del emblema que las representaba. No obstante, en 1912 el anagrama de Audi ya había adoptado el tipo de letra que hoy conocemos.
Poco antes de gestarse Auto Unión, los Audi utilizaban un número 1 como emblema sobre el tapón del radiador.
En 1932, Horch, Audi, DKW y Wanderer se unen para formar Auto Unión AG. Una sociedad que unió todos los adelantos tecnológicos de las cuatro empresas, que hicieron grandes aportes a la industria automotriz de su tiempo. Entre estas compañías se encontraban dos fundadas por August Horch, quien a principios de siglo ya era sinónimo de automóviles de máxima categoría, gracias a que introdujo la fundición de aluminio en la fabricación de motores y cajas de cambios, y a que fabricó uno de los primeros automóviles con propulsión trasera a través del cardan en una época en que aún prevalecía la transmisión en cadena.
Horch: Establecida en 1899 por August Horch, en Colonia. Inició la fabricación de autos de 6 y 8 cilindros, que se vendieron a personalidades famosas de su tiempo, influyendo fuertemente en el desarrollo automotriz de Alemania en la primera mitad de siglo.
Audi: August Horch, debido a su pasión por los autos deportivos, tuvo problemas con sus socios. En 1910, inicia su propia empresa en Zwickau, a la cual, para no tener problemas con sus antiguos socios, le pone Audi, que significa, al igual que Horch, escuchar.
DKW: Fundada en 1907 por Jorgen Skafte Rasmussen. En sus inicios producía maquinaria y productos metálicos. Después de la Primera Guerra Mundial comenzó con el desarrollo de autos a vapor. Posteriormente, fabricó un motor pequeño de dos tiempos. Y luego con el F1, produjo el primer auto de serie con tracción delantera.
Wanderer: Fundada en 1885 en Chemnitz por Johann Baptist Winklhofer y Richard Jaenicke. En sus inicios produjo las primeras motocicletas con motor de 1.5 HP. Después de la Primera Guerra Mundial, se dedicó a hacer pequeños autos, que por su diseño se hicieron muy populares.
NSU: Fundada en 1873 por Christian Schmidt y Heinrich Stoll, quienes en sus inicios se establecieron en Riedelingen, y produjeron un nuevo tipo de máquinas tejedoras. Posteriormente, tuvieron gran éxito con la producción de bicicletas y motocicletas.
A partir de 1905 comenzaron a construir sus primeros automóviles.
En 1969 se incorpora NSU a Auto unión. Esto produce el cambio del antiguo nombre por Audi NSU Auto Unión AG. En 1969 Audi NSU Auto Unión AG contaba con once modelos diferentes, con potencias que iban desde los 30 hasta los 115 HP. Finalmente, en 1985, nace Audi AG.
AUDI EN EL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO
La historia comienza con los primeros vehículos "Silberpfeilen": entre 1934 y 1937 ganaron 32 de un total de 50 carreras. A partir del sistema quattro, que revolucionó las carreras de Rally (y más tarde la conducción en el tránsito cotidiano), Audi recobró nuevamente su gloria de los años treinta. A continuación se detallan algunos triunfos desde 1980:
• 1981 - Audi ingresó a los campeonatos mundiales de Rally con un vehículo con sistema quattro - y salió victorioso en tres carreras de campeonatos mundiales seguidos. Michèle Mouton fue la primer mujer - y hasta ahora es la única - en ganar una carrera de campeonato mundial en Rally.
• 1984 - Walter Röhrl ganó el Rally de Monte Carlo. A través de cinco victorias, Stig Blomqvist pudo adjudicarse el Campeonato de Conducción mundial. Así Audi se constituyó en la marca que ganó el campeonato mundial por segunda vez.
AUDI Y EL MEDIO AMBIENTE
Audi siempre ha tomado todos los recaudos en lo que al cuidado del medio ambiente se refiere. Como fabricante de autos contribuye a la conservación de los recursos naturales por medio de -un bajo consumo de energía en el proceso de producción, -el uso de materiales reciclables, -la reducción de las emisiones, y -un mínimo consumo de combustible.
Prueba de este esfuerzo por cuidar del medio ambiente es que en 1982 establece un nuevo récord en aerodinámica y bajo consumo con el Audi 100 al conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de cx 0,03. En 1983, Audi fue el primer fabricante Alemán que en obtener el permiso Oficial de Utilización General para modelos con catalizador. Los residuos de fabricación son la materia prima del 90% de la producción de los automóviles Audi. Por ejemplo, los recortes de equipo eléctrico se reciclan desde 1993, así como recortes metálicos o de las tapicerías, también los sobrantes de líquidos de frenos o de refrigerante son procesados y reutilizados. El metal se mueve en un círculo cerrado y la red de ventas de Audi se encarga de recoger viejos coches usados para el reciclado de sus componentes.
El Audi A8 es reciclable en un 100% gracias al empleo del aluminio, sin embargo a Audi le interesa en gran medida una vida lo más útil posible de sus autos, por ello, las carrocerías de Audi reciben una galvanización completa, lo que le permite ofrecer una garantía anticorrosión hasta de doce años. Con la introducción del Audi A8, el primer auto con carrocería de aluminio producida en serie y el motor TDI, Audi probó que su "Liderazgo por tecnología" podía favorecer al cuidado del medio ambiente. Ahora cada esfuerzo es realizado para asegurar que cada Audi sea altamente ecológico además de brindar seguridad y contar con un diseño inigualable logrando el mayor confort en el manejo.
Historia extraída de:
http://www.elgarage.com/
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