miércoles, 10 de octubre de 2007

Historia de IVESS


Al comenzar la década del 60, un reducido grupo de fabricantes de Soda en Sifones, preocupados por la falta de elementos técnicos para poder desarrollar una industria tecnificada y con futuro, convoca a profesionales de distintas áreas - médicos sanitaristas, ingenieros químicos, arquitectos, diversos proveedores de la industria - para proyectar un nuevo modelo de industria a partir de una moderna tecnología de cara a un mundo que empezaba a cambiar.

Pro-Jerarquización de la Industria de la Soda en Sifones, fue el inicio de largas jornadas de trabajo, donde se convocó a Cámaras representantes y a fabricantes de Soda en Sifones, para interiorizarlos del proyecto. Muchos no creyeron, sobre todo porque debía llevarse a cabo una renovación integral y eso significaba inversión y trabajo.

El 23 de septiembre de 1965 nace el Instituto Verificador de Elaboración de Soda en Sifones, IVESS, entidad civil sin fines de lucro.
Sus estrictas Normas que fueron creadas por un prestigioso grupo de profesionales, abarcan todas las áreas que componen una fábrica de soda: elaboración de producto, salas de elaboración, envases, tratamiento de aguas con la incorporación de ozono e iones de plata, vehículos, capacitación y presentación del personal, entre otras.

La dirección de Instituto está a cargo de un Consejo Directivo que integran los mismos asociados a la entidad, elegidos por Asamblea y que son renovados de acuerdo a los Estatutos.

La sede se encuentra en Avda. Juan B. Justo 8448 de la Ciudad de Buenos Aires donde funcionan sus laboratorios. Un grupo de Ingenieros Químicos desarrolla el control de los productos y auditan permanentemente las plantas asociadas a IVESS de manera integral y minuciosa.

Hoy, en pleno siglo XXI, las fábricas asociadas a IVESS cuentan con la última tecnología en materia de elaboración de aguas para consumo y se mantienen a la vanguardia de la investigación y la incorporación de novedades.

El objetivo final es seguir brindando a las familias argentinas, productos puros, confiables y de excelente calidad.


Historia extraída de:
http://www.ivess.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog