jueves, 21 de febrero de 2008

Arribó el primer Airbus A320/200 de Aerolíneas Argentinas


Este A320 reforzará la flota de corto y mediano radio de la Compañía, pero además permitirá dar un importante salto en la renovación tecnológica del parque de aviones ya que se trata de una aeronave de nueva generación.

La incorporación y renovación de la flota de Aerolíneas Argentinas es una meta fijada por el grupo inversor que se viene cumpliendo paulatinamente a la vez que, paralelamente, se ha diseñado un plan de incorporación de pilotos y tripulantes de cabina y de capacitación de técnicos para la asistencia de este nuevo tipo de aviones.

Aerolíneas Argentinas opera desde la década de los noventa aeronaves Airbus A340 en los recorridos intercontinentales y A310 en rutas internacionales y regionales.

Esta madrugada con el arribo del primer A-320 Aerolíneas Argentinas reafirma la decisión de concretar una monoflota Airbus para los vuelos de corto, mediano y largo rango.

"El segundo A320, dijo Jorge Molina, Gerente de Asuntos Públicos, está previsto que llegue en dos semanas, en tanto que otras dos aeronaves se sumarán en los próximos meses, para completar cuatro unidades en el primer semestre del año”.

La aeronave arribada hoy, es identificada como LV-BNZ y pertenece a la familia de los Airbus A-320 que también hermana los modelos A-319 y 321 cuya incorporación a la Compañía está prevista a corto y mediano plazo.

Por otra parte Aerolíneas Argentinas sumará a la flota de aviones denominados de fuselaje ancho, como los Airbus A-340/300, los nuevos A-330 y los Extra Wide-Body (o fuselaje Extra Ancho) los A-350 y los A-380.

Esta renovación permitirá a Aerolíneas Argentinas contar, en un futuro, con aeronaves más eficientes en cuanto a consumo de combustible y de un excelente perfil ecológico a la vez de mejorar la oferta de asientos a sus pasajeros.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:20/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog