lunes, 11 de febrero de 2008

Sancor volvió a repuntar sus ganancias


La cooperativa láctea Sancor obtuvo una ganancia de $6,2 millones durante el segundo semestre del 2007, marcando un quiebre con relación a los negativos balances anteriores que llevaron a la compañía a una crítica situación financiera.

"Es un resultado positivo, después de varios balances con malos resultados y pese a que el 2007 fue un año complicado para la producción láctea", afirmó Sergio Montiel, Gerente de Relaciones Institucionales de la firma, quien aseguró que la empresa está "próxima" a alcanzar un acuerdo para reestructurar la deuda.

Acerca de las perspectivas de la producción láctea para este año en el país, Montiel estimó una suba de entre 7 y 8% con relación al 2007, un período en el que se produjo una baja del 8% contra el anterior.

"Argentina produce unos 9.300 millones de litros de leche por año y consume 8.000 millones. Entonces queda un saldo exportable importante que puede beneficiar a toda la industria y no tener impacto en los precios", dijo el empresario, en declaraciones a la agencia NA.

Sobre los precios, sostuvo que "el diálogo entre el Gobierno, la industria y los tamberos está muy bien enfocado, y existen buenas perspectivas" para mejorar la rentabilidad de la cadena de comercialización y evitar aumentos de precios.

Acerca del aumento del 2% en 16 productos básicos, como leche, yogures y otros derivados y del 4% en los de mayor valor agregado previsto para fin de mes, Montiel señaló que "forman parte del acuerdo firmado con el Gobierno, que autorizó una suba del 8% para todo el año".

Por otra parte, el directivo aseguró que se encuentra "próxima" la firma del acuerdo de reestructuración de la deuda por u$s167 millones que tiene la compañía.

"La refinanciación está muy avanzada, tendrá una quita del 38%, tendrá un plazo de hasta 12 años y será pagada en parte con productos y tecnología", destacó el ejecutivo.

Parte de esa refinanciación es producto del contrato de asistencia firmado con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), el cual se comprometió a otorgar créditos por u$s80 millones y otros 55 millones, de los cuales ya recibió unos 15 millones.

Según la nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, Sancor cuenta con un activo de 1.182 millones de pesos y un pasivo de 1.309,3 millones.

En el segundo semestre de 2007, obtuvo una ganancia de $6.216.000, contra una pérdida de 121 millones registrada entre junio de 2006 y julio del año pasado.

Entre los factores que posibilitaron la mejora en el balance de la compañía se encuentran: una reestructuración en los niveles de producción, mejores resultados de las sociedades controladas y los ingresos por compensaciones entregadas por el Gobierno.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha: 11/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog