domingo, 17 de febrero de 2008

Yahoo presenta oneConnect

La empresa presentó oneConnect, que adapta los servicios más populares de internet a los teléfonos móviles, unificando los contactos del usuario en un solo lugar: el celular. Cómo funciona

Lo último que el mundo necesita es otra red social que permita a los usuarios charlar horas y horas con sus amigos, según dijo en una entrevista el responsable de negocios de internet móvil de Yahoo.

Lo que los usuarios necesitan es una forma de seguirles el rastro a todos esos amigos. "Hoy, la mayoría de la gente tiene demasiadas formas de comunicarse", dijo a Reuters Marco Boerries, vicepresidente senior de la unidad Connected Life de Yahoo.

"Para mantenerse en contacto con todos ellos tienes que ir a todas esas páginas web distintas", explicó el ejecutivo. (Ver links relacionados)

Yahoo presentó una nueva herramienta llamada oneConnect que adapta parte de los servicios más populares de la red, tanto de Yahoo como de rivales como Microsoft, Google o Facebook, a las pequeñas pantallas de los teléfonos móviles.

OneConnect unifica los contactos personales del usuario en un sólo lugar, el teléfono, y muestra el progreso que ha hecho Yahoo al introducirse en el creciente mercado de internet móvil, mientras lucha para superar sus repetidos contratiempos contra Google en materia de búsquedas y publicidad.

Boerries indicó que las grandes operadoras de telefonía de todo el mundo han accedido a utilizar oneConnect para enviar correos electrónicos, mensajes instantáneos, compartir fotos y actualizar los perfiles en redes sociales que mantienen millones de usuarios de móviles.

"Esto es sobre reinventar las comunicaciones móviles", explicó en una entrevista antes del Congreso Mundial de Telefonía Móvil, una gran feria anual de la industria que se celebra ahora mismo en Barcelona.

"Obtengo una visión completa de lo que está pasando en mi mundo", agregó.

OneConnect estará disponible en el segundo trimestre del año. Las distintas versiones de este servicio funcionan en la mayoría de los teléfonos para el mercado masivo, y Yahoo indicó que crearía ediciones especiales para el iPhone de Apple y la Blackberry de Research In Motion.

El servicio es parte de una estrategia de abrir Yahoo a que trabaje codo a codo con los servicios de sus rivales, convirtiéndose de ese modo en un punto de partida para los usuarios que buscan estar al tanto de lo que ocurre en la web.

OneConnect permite a los usuarios ir cambiando entre diferentes modos de conversación en la misma pantalla de su móvil.

Por ejemplo, un usuario podría enviar un mensaje de texto a un amigo y después pasar a un servicio de mensajería instantánea que ambos utilizan, para tener una conversación más larga sin pagar por cada mensaje.

El software de oneConnect busca de forma automática detalles sobre los contactos de los amigos en servicios como MySpace, AIM, Bebo, Xing, Orkut o Friendster, y los reúne en la libreta de direcciones del usuario en el teléfono móvil.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:18/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog