miércoles, 20 de febrero de 2008

Budweiser entre las marcas ganadoras del Super Bowl


Junto a los Gigantes de Nueva York, las marcas Budweiser, Tide y Pepsi fueron los grandes ganadores de la cuadragésimo segunda edición del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano de Estados Unidos.

Conocidas encuestas publicitarias exhibieron el lunes que las audiencias estadounidenses prefirieron el humor por sobre todas las cosas, ya que cuatro de los cinco anuncios destacados por el sondeo Ad Meter del diario USA Today buscaroan hacer reír.

El aviso de la cerveza Budweiser -de Anheuser-Busch Cos Inc -, que muestra a un dálmata entrenando a un desvalido caballo Clydesdale -la mascota de la bebida-, marcó el mayor registro en el Ad Meter, que sigue segundo a segundo la respuesta de un panel de televidentes a los comerciales.

Del segundo al quinto lugar se ubicaron los anuncios de la empresa de correos Fedex, del fabricante de neumáticos Bridgestone, de los bocadillos Doritos y Bud Light.

En otro estudio, de la Escuela de Administración Kellogg, de la Universidad de Northwestern, destacaron los avisos del detergente Tide, que presenta a una mancha que habla, y de la correduría E-trade, protagonizado por un pequeño niño inversionista que habla como un adulto.

"En general, fue un gran año para la publicidad del Super Bowl," dijo el profesor Tim Calkins, que lideró el estudio de Kellogg.

Transmitido por Fox, el Super Bowl se definió en los últimos segundos con el triunfo de los Gigantes de Nueva York sobre los Patriotas de New England, en el que probablemente sea el evento televisivo más visto durante el año en Estados Unidos.

Con un precio promedio de 2,7 millones de dólares por cada espacio publicitario de 30 segundos, los anunciantes y las agencias que crearon los avisos estaban ansiosos por generar una impresión duradera entre las audiencias y ser elogiados en las encuestas de opinión.

La empresa de grabación de videos TiVo Inc, utilizando datos de mediciones segundo a segundo de sus suscriptores, declaró que los más populares fueron los comerciales de E-trade; de PepsiCo, con el cantante Justin Timberlake; y de Doritos, conocido como "Trampa para ratones."

En los blogs de internet, los comerciales de Pepsi fueron los más comentados durante y luego del Súper Bowl, según Collective Intellect.

Sin embargo, como todos los años, algunas compañías dejaron pasar la oportunidad, creando comerciales fáciles de olvidar o con mala recepción, pese a los millones de dólares invertidos.

Un par de anuncios animados de Salesgenie.com terminaron como los dos peores, en un sondeo de AOL . Uno mostro a una pareja de pandas hablando con acento asiático, preocupados por ser removidos de su negocio, mientras que el otro exhibió a un jefe norteamericano regañando a su empleado en India.

Una encuesta en internet del Wall Street Journal, mientras tanto, señaló que las publicidades de CareerBuilder lideraban la lista de las peores.

El comercial del sitio de internet presentó un corazón que saltó del pecho de una secretaria, brincó hasta su jefe y levantó un cartel que dice: "Renuncio."

Fuente:http://ar.news.yahoo.com
Fecha:04/02/2008

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