jueves, 21 de febrero de 2008

Avianca pone al servicio el Airbus A320


Al poner al servicio de los viajeros la más avanzada tecnología aeronáutica disponible, Avianca da un paso definitivo en el proceso de consolidación de sus estándares de atención, ofreciendo mayores posibilidades de conectividad y más comodidad a bordo.

El primer Airbus A320 recibido por Avianca, con una espaciosa configuración, tiene capacidad para movilizar 150 viajeros, 12 de ellos en Clase Ejecutiva y 138 en Clase Económica.

La aeronave, primera en ser incorporada a la Aerolínea colombiana dentro de su plan de modernización y expansión tecnológica, será asignada al servicio de rutas al interior del país, incluyendo enlaces entre Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena, así como la conexión Cali-Miami-Cali.

El negocio de la Compañía colombiana con el consorcio europeo asciende a US$ 4.700 millones de dólares e incluye la compra directa de 57 aeronaves Airbus de las familias A320-200, A319-100 y A330-200, paquete al que se suman tres aeronaves A320 tomadas bajo la modalidad de arrendamiento a la compañía CIT.

De este total de aeronaves, Avianca recibirá a lo largo del año en curso, ocho equipos así: cuatro aviones Airbus A319-100, dos aviones A320-200 y dos A330-200.

El Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que: “En Avianca nos sentimos complacidos de ofrecer a nuestros viajeros en rutas nacionales e internacionales, experiencias de viaje a bordo de la tecnología Airbus. El nuevo A320 de Avianca, de última generación, nos permitirá elevar nuestro estándar de atención y hacer más eficiente nuestra operación, convirtiéndose en pieza clave en la consecución de nuestros objetivos como empresa de servicios”.

Por su parte, el Vicepresidente Senior para América Latina, El Caribe y España de Airbus, Rafael Alonso, dijo: “En Airbus nos sentimos verdaderamente orgullosos de hacer parte de la transformación y consolidación de la Aerolínea líder de Colombia y una de las primeras de América Latina. Estamos seguros que los beneficios que ofrece el A320 serán altamente valorados tanto por los clientes como por la Aerolínea.”

La familia A320
Lanzada al servicio en abril de 1988, la familia A320 está conformada por aviones de pasillo único de las referencias A318, A319, A320 y A321, ideales para enlaces de corto y mediano alcance. Con más de 3.200 aviones negociados alrededor del mundo, son la familia de aviones de pasillo único de mejor venta en el mercado.

Con la más moderna tecnología aeronáutica disponible, estos innovadores equipos se destacan por el confort que ofrece el contar con espacios más amplios e iluminados, así como un fuselaje más ancho, lo que permite una mayor capacidad de carga.
La familia A320 es pionera en el diseño de la nueva generación de cabinas de mando, con la introducción del sistema ‘Fly by Wire’, que facilita el desempeño de los pilotos. Estos mandos permiten a la tripulación controlar las partes móviles del avión a través del uso de impulsos electrónicos, en lugar de palancas y sistemas hidráulicos, así como la completa visualización de los instrumentos.

La eficiencia de la familia A320 es el resultado de una combinación de factores, entre los que se destacan: una avanzada aerodinámica en el diseño de las alas, la incorporación de tecnología para hacer monitoreo centralizado y el ensamblaje en materiales que permiten menor costo de combustible y mínima emisión de CO2.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:21/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog