viernes, 8 de febrero de 2008

Quilmes invierte millones para cebada Arroyos


Cervecería y Maltería Quilmes invirtió más de 3 millones de dólares, entre noviembre de 2007 y enero de 2008, en la construcción de ocho silos para granos de cebada, con una capacidad de 5.500 toneladas cada uno. Esta inversión permite ampliar 30% la capacidad de almacenamiento de Maltería Tres Arroyos, donde la compañía produce -desde 1994- su propia malta cervecera de alta calidad.

Esta nueva inversión en Maltería Tres Arroyos refuerza el perfil agroindustrial y exportador de Cervecería y Maltería Quilmes. Entre 2004 y 2006, la Compañía destinó más de 28 millones de dólares para duplicar la capacidad productiva de esta planta.

En 2008, la compañía estima exportar 30% de su producción de granos de cebada a Paraguay, Chile y Bolivia. La calidad y homogeneidad de la malta, materia prima crítica en la elaboración de cerveza, es una premisa que mantiene la Compañía desde sus comienzos, en 1890.

"Este proyecto es clave para el autoabastecimiento de las plantas, la integración regional y el perfil exportador de la Compañía. Evidencia, una vez más, la vocación de liderazgo de Cervecería y Maltería Quilmes", señaló Gustavo Troia, VP de Manufactura de Cervecería y Maltería Quilmes.

La Maltería de Tres Arroyos

Para asegurar la calidad de la malta utilizada en las cervezas, Cervecería y Maltería Quilmes tiene en funcionamiento, desde 1994, su planta de elaboración de malta cervecera propia de alta calidad en la ciudad de Tres Arroyos, en donde se elaboran excelentes variedades de cebada cervecera, desarrolladas en su centro de Investigación y Desarrollo. Con las inversiones realizadas entre 2004 y 2006, se aumentó la capacidad de producción de 95.000 a 201.000 toneladas por año. Las nuevas inversiones permitirán un mejor almacenamiento de los granos de cebada.

La Maltería está emplazada en Tres Arroyos, una extensa zona agrícola de la Provincia de Buenos Aires, y beneficiada, a su vez, por su proximidad al moderno Puerto de Bahía Blanca, y por las varias décadas de actividad comercial de la compañía en dicha ciudad. Unas 80.000 hectáreas sembradas anualmente garantizan la disponibilidad y calidad de la mejor cebada cervecera argentina.

En 2006, un equipo auditor del Lloyd's Register Quality Assurance efectuó la recomendación para la certificación del Sistema de Gestión Ambiental de la planta de Tres Arroyos, de acuerdo a la Norma ISO 14001/2004. El Sistema de Gestión Ambiental asegura que todos los procesos de la Planta son monitoreados y controlados en forma sistemática por su personal, para evitar impactos negativos en los recursos naturales y en el ecosistema de la zona.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha: 08/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog