domingo, 17 de febrero de 2008

YouTube en los celulares

América Móvil, que posee en la Argentina a CTI , alcanzó un acuerdo en México para ofrecer los contenidos de la popular comunidad de videos. Aún no hay fecha cierta para el arribo del servicio

América Móvil, la mayor telefónica celular de Latinoamérica, ofrecerá en México a través de su recién lanzado servicio de red de tercera generación (3G) de alta velocidad los videos de Youtube.com, según comunicó el lunes el popular sitio de internet.

El servicio, que comenzará a ser ofrecido por Telcel –la unidad mexicana de América Móvil- y se extenderá hacia los otros mercados de la región donde América Móvil tiene presencia, podría ser un incentivo para el crecimiento de la nueva red de alta tecnología.

Youtube, una unidad de la empresa de internet Google, dijo en un comunicado fechado en Ciudad de México que "ahora ofrecerá a sus usuarios a través de la red de Telcel la mejor experiencia para subir, ver y compartir videos".

Un portavoz de América Móvil -propiedad del magnate mexicano Carlos Slim- dijo a Reuters que el servicio estará disponible inicialmente en México, pero que tienen el objetivo de llevarlo al resto de sus operaciones en otros países.

Vale la pena recordar que CTI Móvil presentó en noviembre del 2007 su servicio de internet móvil de alta velocidad, estableciendo así la mayor zona de cobertura 3G del país.


Youtube añadió que "América Móvil y Google trabajan ya en distintos planes de crecimiento en toda la región, incluyendo la oferta de YouTube para otros operadores de América Móvil, como es el caso de Claro en Brasil".

El servicio estará disponible de inmediato en México y podría llegar a Brasil en el primer trimestre del año, dijo a Reuters en una entrevista telefónica el director de desarrollo de negocios para América Latina de Google, Diego Molina.

América Móvil atiende a 153 millones de clientes de telefonía celular en 16 países de Latinoamérica. Cerca de una tercera parte de sus suscriptores está en México.

Martín González, analista de telecomunicaciones de Invex Grupo Financiero, dijo que "el hecho de que puedas tener allí una gran cantidad de contenido (...) al alcance de todos podría ser una de las cosas que empiecen por entusiasmar a quienes quieran pagar por ese servicio".

Molina, de Google, comentó que el acuerdo con América Móvil fue firmado con carácter de exclusividad por un periodo de dos años, con opción a renovarse por otros dos años. "No tenemos en este momento ninguna otra operación en puertas, y estamos muy complacidos de salir con el líder del mercado en México", dijo el ejecutivo.

Agregó que, dentro del acuerdo, Youtube.com prevé compartir con América Móvil una parte de los ingresos por publicidad que se puedan generar en el futuro.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:18/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog