lunes, 11 de febrero de 2008

Yahoo rechaza la oferta de Microsoft


El consejo de administración de Yahoo rechazó el lunes la oferta de adquisición por 44.600 millones de dólares presentada por el líder mundial del software, Microsoft, por considerar que subvalúa al grupo, pionero de internet.

Yahoo confirmó una posición que había sido adelantada por la prensa durante el fin de semana.

"Luego de una cuidadosa evaluación, el directorio cree que la propuesta de Microsoft subvalúa sustancialmente a Yahoo, incluyendo nuestra marca global, amplia audiencia mundial, significativas inversiones recientes en plataformas de publicidad y las perspectivas futuras de crecimiento, el flujo de efectivo y ganancias potenciales, así como nuestras sustanciales inversiones no consolidadas", afirma el consejo de administración de Yahoo en una declaración.

La propuesta de Microsoft es la mayor operación de fusión y adquisición jamás intentada en el sector, y con un precio de 31 dólares por acción, el líder mundial del software ofreció una prima de 62% con relación a la cotización bursátil de Yahoo en la víspera del anuncio, formulado el 1º de febrero.

"Es una pena que Yahoo no haya aceptado nuestra oferta, justa y completa, de fusionar las dos empresas", expresó Microsoft en un comunicado.

Yahoo había rechazado algunas horas antes la oferta de compra de 44.600 millones de dólares por considerarla "excesivamente subvaluada".

Pero al final de la tarde, el grupo de Bill Gates dio a entender que la batalla apenas ha comenzado y que Microsoft pudiera intentar una compra hostil.

"Estamos confiados en el hecho de que seguir avanzando para concluir rápidamente la transacción es para nuestro mutuo beneficio", expresó Microsoft el lunes.

"La respuesta de Yahoo no altera en nada nuestra convicción de los méritos estratégicos y financieros de esta oferta. Como ya hemos dicho, Microsoft se reserva el derecho de dar todos los pasos que fueren necesarios para asegurar que los accionistas de Yahoo evalúen nuestra oferta", concluyó la empresa.

A pesar de estas afirmaciones, algunos analistas seguían considerando la posibilidad de un aumento de la oferta, una hipótesis favorecida por una declaración de Yahoo en el sentido que estaba "examinando continuamente todas las opciones estratégicas en un contexto de cambios rápidos en el ambiente de nuestro sector".

"Si Yahoo iba a aceptar la oferta de Microsoft, parece bastante improbable que fuera a aceptar una oferta inicial", observó Jordan Rohan, de RBC Capital, quien apuesta por la intención de Yahoo de hacer subir los precios.

Yahoo rechazaría cualquier oferta inferior a 40 dólares por acción, según la prensa. Esa pretensión elevaría el precio total a casi 58.000 millones de dólares.

Sobre una eventual oferta mejorada de Microsoft, la posición del gigante del software no estaba nada clara el lunes.

Para Patrick O'Hare, analista de Briefing.com, "nadie imagina que Microsoft desista a esta altura" y "la razón por la cual la acción de Yahoo está subiendo hoy es la expectativa de una oferta mejorada".

En cuanto a la posibilidad de un tercer participante, dispuesto a consolidar una alianza defensiva con Yahoo, el suspense se mantiene en todos sus términos.

Según el diario británico Times, Yahoo estaría buscando reanudar las conversaciones con el portal de internet AOL (Time Warner) con miras a una posible fusión. Las dos empresas habían intentado un acercamiento en el pasado, pero las discusiones, que eran mantenidas en otro contexto, habían fracasado.

El nombre de AOL se suma al de otros candidatos potenciales, como el del grupo mediático Disney y, sobre todo, el de Google, para una alianza.

Google ya expresó su descontento con la oferta de Microsoft, acusando al gigante del software de pretender extender a internet el dominio que ya ejerce sobre la informática.

Fuente:http://noticias.ar.msn.com
Fecha:11/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog