lunes, 18 de febrero de 2008

Coca-Cola España anuncia nuevo lanzamiento


Coca-Cola España ha anunciado el lanzamiento de Fanta Zero, en los sabores de Naranja y Limón. La nueva Fanta Zero estará disponible a partir del próximo 21 de Febrero y tendrá el sabor de siempre pero con cero azúcares añadidos, sólo las calorías que provienen de su contenido de zumo, el 8% en su versión más popular. Así, Fanta Zero Naranja tendrá 4 kcal /100 ml y Fanta Zero limón 2 kcal /100 ml.

Coca-Cola España ha tomado esta iniciativa tras la excepcional acogida que los consumidores han dado a Coca-Cola Zero, que en tan solo un año y medio desde su lanzamiento ha duplicado el crecimiento del segmento de las bebidas Light, convirtiéndolo así en el mayor éxito de la Compañía después del lanzamiento de Coca-Cola Light en 1984.

Fanta, nació en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, cuando por causas de la guerra, no podían recibir los ingredientes necesarios para producir Coca-Cola. A España, llega en el año 1961 y actualmente comercializa 3 sabores: Naranja, Limón, y Fresa, producto que sólo se distribuye en las Islas Canarias.

Además, desde el año pasado, Fanta también cuenta con una nueva propuesta dentro de su portafolio, Fanta Verdia, un nuevo refresco bajo en calorías, con menos gas, más cantidad de zumo e ingredientes funcionales.

Fanta es junto a Coca-Cola, una de las principales marcas más consumidas a nivel mundial. En España, Fanta representa entorno al 50% del segmento de bebidas refrescantes de naranja y limón.

España será el cuarto país de Europa en lanzar Fanta Zero, después del éxito de Francia, Alemania y Reino Unido. Fanta Zero nace como respuesta a la demanda de un público joven, fieles al sabor de Fanta, pero que empiezan a preocuparse de las calorías.

Para Fernando Amenedo, Director General de Coca-Cola España "Fanta es y sigue siendo una de las grandes enseñas de esta compañía a nivel mundial y específicamente en España. Creemos que con el lanzamiento de Fanta Zero, continuaremos liderando y dinamizando el mercado de las bebidas con cero azúcares. Esperamos que la respuesta por parte de nuestros consumidores será igual o mejor a la alcanzada con el lanzamiento de Coca-Cola Zero":

Fanta Zero se comercializará en el envase familiar de Pet 2L, Lata y Vidrio Retornable y se distribuirá en todos los canales de Alimentación Moderna, Tradicional y Canal Hostelería.

Coincidiendo con este lanzamiento, Fanta lanzará su nueva campaña de publicidad en televisión, cine, radio, exteriores, acompañada de acciones especiales. La campaña de publicidad ha sido desarrollada por MCCann Ericsson España, y estará en antena a partir del 18 de febrero.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:18/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog