domingo, 17 de febrero de 2008

El fin de la Polaroid


El año pasado se discontinuó la fabricación de las cámaras debido a la baja demanda. Ahora, se anunció que en 2009 dejarán de producirse los rollos

Los turistas impacientes, los amantes ocasionales o simplemente los aficionados al fetiche están de enhoramala. En 2009, ya no podrán sacar fotos instantáneas con su Polaroid. La compañía fotográfica ha anunciado que dejará de producir los carretes de película instantánea en 2009 debido al descenso de ventas.

Esa medida supondrá el cierre de sus fábricas de producción en Massachusetts (EEUU), México y Holanda, según informó el diario Boston Globe.

Se trata en realidad de noticia esperada, después de que la firma dejara de producir la cámara instantánea el pasado año ante la imparable implantación de la fotografía digital. Ahora le ha tocado el turno al cartucho.

Aún así, los incondicionales de la foto al momento tienen aún alguna esperanza. Y es que la firma, fundada en 1937, espera vender la licencia para que otras empresas sigan distribuyendo los cartuchos hasta que las Polaroid se conviertan en un objeto de museo.

Polaroid presentó su primera cámara instantánea en 1948 un invento impulsado hace 60 años por su fundador, Edwin Land, que permitía hacer y revelar fotos en 60 segundos. Su popularidad alcanzó la cima en 1991, cuando las ventas alcanzaron los 3.000 millones de euros.

Sin embargo, fracasó a la hora de adaptarse a la revolución fotográfica digital y se declaró en bancarrota en 2001, antes de ser adquirida, cuatro años después, por Petters Worldwide, con sede en Minnesota.

Ahora, la compañía ha decidido centrar toda su atención en la era digital explotando otras sinergias, como las impresoras portátiles para móviles y las cámaras digitales. "Estamos intentando reinventar la marca para los 30 o 40 años que vienen", aseguró el presidente de la empresa, Tom Beaudoin, a la agencia Associated Press.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:18/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog