jueves, 21 de febrero de 2008

Toshiba anunció sistema de pantalla LED transflectiva


Toshiba en América Latina, a través de División de Sistemas de Cómputo, anunció su más reciente tecnología en pantallas para trabajar al aire libre, que ya se encuentra disponible en su modelo Portégé R505: el innovador sistema de pantalla LED transflectiva

El innovador sistema de pantalla LED transflectiva propietario de Toshiba, permite a los usuarios utilizar sus portátiles al aire libre sin tener ninguna complicación con la visualización del contenido de su pantalla producto de los reflejos de la luz solar o en ambientes altamente luminosos.

Esta nueva prestación se une a un amplio conjunto de facilidades que Toshiba ha venido incorporando constantemente en sus equipos para facilitar y dotar de mayor nivel de movilidad y comodidad a sus usuarios en un ambiente donde las tecnologías como Wi-Max amplían de forma progresiva su ámbito de cobertura.

Al utilizar la portátil bajo techo, la pantalla LED transflectiva actúa como un dispositivo normal que emitirá un brillo de 215 NIT (medida de luminosidad por instituciones especializadas), con una claridad y calidad de lectura excepcional, mientras que al ser utilizada en el pleno sol, lo único que deberá hacer el usuario es activar en el teclado el ícono de esta nueva función permitiéndole adaptar las condiciones de visualización a un entorno de mayor luminosidad y asegurarse una calidad de lectura nítida.

“El objetivo de Toshiba al incorporar esta nueva tecnología es maximizar las posibilidades de uso del equipo en cualquier tipo de ambiente dotando al usuario de mayor libertad de movimiento y comodidad, así podrá trabajar al aire libre con igual calidad de desempeño de su equipo como si estuviese en su oficina”, explicó Sócrates Huesca, Gerente de Producto de Notebooks y Proyectores de la División de Sistema de Cómputo de Toshiba de México.

La tecnología transflectiva se basa en un espejo muy delgado capaz de reflejar toda la luz ambiente o del sol cuando se apaga la luz ubicada en la parte posterior de la pantalla, iluminando a su vez el panel LCD desde el interior. De esta forma, el contenido de la pantalla adquiere total visibilidad en condiciones de mucha luz.

Adicional a lo anterior, la pantalla de luz trasera LED transflectiva tiene la particularidad de ser más delgada y visible que una pantalla estándar lo cual permite a Toshiba como fabricante llevar al mercado equipos cada vez más livianos y delgados.

“Gracias a esta gran innovación la Portégé R505 de Toshiba es hoy por hoy la portátil más liviana de toda nuestra oferta de computadoras portátiles y de toda la industria con un peso de 779 grs. Además por su bajo consumo de energía prolonga la vida de la batería cuando se trabaja en movimiento”, agregó Huesca.

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:14/02/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog