viernes, 1 de febrero de 2008

Historia de Emege

Con una trayectoria de 70 años en el mercado, Emege S.A., sostiene por tradición un fuerte desarrollo industrial.
Fundada por el Sr. Manuel Gak, desde sus inicios trabajo básicamente sobre los productos garantizando su funcionalidad y calidad, satisfaciendo de esta manera una demanda exigente.
Sus primeros productos fueron artefactos para iluminación eléctrica y calefones a alcohol.

Al desarrollarse el gas natural como combustible en Argentina, EMEGE surge como líder e innovador en el desarrollo de productos a gas lanzando a principios de los '60 la línea de calefactores individuales.

En 1964 comienza la producción en una nueva planta en Capital Federal, con una superficie de 6.000 m2. En ésta, se fabrican la línea completa de calefactores y años más tarde, en 1973, la primera línea de termotanques.

Al expandirse la red de gas natural, también se expandieron los canales de distribución, incrementado la presencia en el mercado de las diferentes líneas de productos EMEGE, como la línea de calefactores de Tiro Balanceado y Sin Conexión al Exterior.

De esta forma, durante la década del '80, se fue alimentando y construyendo una marca líder y referente en el mercado de gasodomésticos.

En 1992 en un esfuerzo por incrementar sus operaciones, EMEGE adquiere una planta de 27.000 m2 en la localidad de Florida, Provincia de Buenos Aires, concentrando luego en 1997 todas las operaciones industriales y comerciales en la misma.

La nueva generación de empresarios familiares, manteniendo el liderazgo alcanzado en el mercado local, focalizó su estratégica en la penetración del mercado externo y establecer el desarrollo de nuevos negocios.

Esto originó, en el año 1998, la apertura de la filial EMEGE CHILE, en Santiago de Chile y, la presencia en los más diversos mercados internacionales como el latinoamericano, estadounidense, y hasta países tan distantes como Nueva Zelanda.
Estos logros internacionales han posicionado a EMEGE como el exportador Argentino N¡1 en la línea de calefactores a gas.

En la segunda mitad de la década del '90, EMEGE presentó en el mercado la nueva línea de calefactores EURO, rompiendo, por su avanzado diseño industrial, con todo lo conocido en el mercado. Esto llevó a posicionarla una como referente de línea de gas por su calidad, seguridad y estética.

Años más tarde se lanzó la línea de termotanques de alta recuperación, en respuesta a la demanda de grandes requerimientos de agua caliente por parte del consumidor. Denominada RECORD, en mención a sus prestaciones, está conformada por los modelos TIR 550 Lts/h, TIR 840 Plus Lts/h y 1040 Lts/h de recuperación.

Actualmente Emege S.A. mantiene su tradición de empresa innovadora con productos de diseño actualizados, calidad constructiva y confiable. Con una participación en el mercado de calefacción del 30%, Emege S.A., ofrece todas la variantes para el mejor confort del consumidor.


Historia extraída de:
http://www.emege.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog