sábado, 28 de febrero de 2009

Premios GMA Dove 2009


Este año son siete las producciones latinas nominadas en la edición de los premios Dove en su edicion número cuarenta.

Marcos Witt, Ingrid Rosario, Aline Barros, Soraya Moraes, Malin, Lucía Parker, y Seventh Day Slumber son los nominados que representan de la música cristiana en español de los premiso Dove a ser entregados el próximo 23 de abril en la ciudad de Nashville.

Los organizadores de tan prestigioso galardón han hecho público las nominaciones. El trabajo de estos destacados representantes de la música cristiana latina fueron reconocidos en la nominación de la categoría "Spanish Language Album" (Álbum en lenguaje español) con las siguientes producciones

• Abrirás Las Puertas - Malin; Miguel Ángel “Malin” Villagrán [Integrity Music Latin]
• Alabanza y Adoración: Del Corazón - Lucía Parker; Tom Brooks, Darío Navac [3:16 Media]
• Mi Salvación - Ingrid Rosario; Christian Cartone [Rejoice Music]
• ¡Refréscate! - Aline Barros; Juan Salinas [Integrity Music Latin]
• Rescátame - Seventh Day Slumber; Alejandro Allen, Susana Allen [BEC]
• Sobrenatural - Marcos Witt; Marcos Witt [CanZion]
• Tengo Sed de Ti - Soraya Moraes; Marco Moraes [Line Records]

En el entorno de la música cristiana en inglés se destaca el trabajo de Casting Crowns, Steven Curtis Chapman, Fireflight, Marvin Sapp, Third Day, TobyMac and Chris Tomlin al ser nominados como "Artistas del año"

Fuente:http://www.entrecristianos.com
Fecha:22/02/2009

DirecTV presenta en exclusiva preestrenos


Marzo será un mes cargado de preestrenos exclusivos de exitosas series de televisión por las pantallas de DIRECTV. Estos adelantos podrán ser disfrutados sin costo por todos los suscriptores de la multinacional en América Latina -incluido Chile- y gran parte de ellos se exhibirá en Alta Definición (HD) para los abonados que tengan contratado dicho servicio.

El calendario se inicia el domingo 1 de marzo por el canal OnDIRECTV (999), con el adelanto de los dos primeros capítulos de la tercera temporada de Dexter.

La producción obtuvo dos nominaciones al Globo de Oro como mejor serie de televisión de drama y mejor actor en esa categoría para su protagonista, Michael C. Hall, en la última entrega de dichos premios, que tuvo lugar el 11 de enero pasado.

En esta temporada, Dexter se encontrará con posibles víctimas que no se ajustan al código estricto que Harry (su padre) le enseñó. Algunos terminarán sobre su mesa de trabajo y, a otros, deberá dejarlos ir. El protagonista reflexionará sobre todo lo que Harry le ha dado, tanto en su papel de padre como de “entrenador” del justiciero serial en el que se ha convertido.

En el primer episodio, titulado Nuestro Padre, el intento de Dexter por acabar con Freebo, un narcotraficante, lo pone en problemas: un fiscal también lo busca y eso hará que sus caminos se crucen.

En el segundo capítulo, ¿Quién Encontrará a Freebo?, este criminal se convierte en una presa muy apetecida: lo busca el fiscal; Debra y su compañero Quinn; y, por supuesto, nuestro asesino en serie. ¿Logrará Dexter acabar con él antes de que lo encuentren los demás?.

Lost: Regreso a la Isla : Entre el domingo 1 y el sábado 7 de marzo, los fanáticos de Lost podrán calentar motores antes del comienzo del nuevo ciclo de esta serie, disfrutando de un maratón de su cuarta temporada completa por OnDIRECTV (999).

El domingo 8 de marzo llegará el esperado preestreno del primer capítulo de la quinta temporada, que será transmitido en Alta Definición a través del canal DIRECTV HD Showcase (1004) y en formato estándar por OnDIRECTV (999).

Bajo el título Porque tú te Fuiste, este primer episodio recorre la vida de Jack, Hurley, Sun, Sayid, Kate y Aaron tras su salida de la isla. Sus vidas confluyen de nuevo en una resolución: deben volver. ¿Cómo lo harán? Es la interrogante que se intentará resolver en el desarrollo de la quinta temporada.

Mientras, quienes siguen en la isla atraviesan extrañas circunstancias: en la temporada pasada, Ben movió la isla y, desde entonces, sus habitantes viajan constantemente en el tiempo.

Damages: Intrigas Legales : El domingo 8 de marzo, inmediatamente después de Lost, la entretención continúa con el preestreno del primer capítulo de la segunda temporada de Damages, en Alta Definición por DIRECTV HD Showcase (1004) y definición estándar por OnDIRECTV (999).

La reconocida serie protagonizada por Glenn Close en el rol de la abogada Patty Hewes parte este nuevo ciclo con un episodio titulado Yo También Mentí.

Tres meses después del desenlace del caso Frobisher, Patty está concentrada en establecer una fundación de caridad. Es entonces cuando un antiguo novio la contacta por un nuevo caso, que involucra un fraude corporativo.

En 2008, Glenn Close obtuvo un Globo de Oro a la mejor actriz de serie televisión de drama por su papel en Damages, serie que recibió varios Emmy el mismo año, entre otros reconocimientos y nominaciones.


CSI por Partida Triple : Finalmente, el domingo 15 de marzo, DIRECTV ofrecerá capítulos estreno de las actuales temporadas de CSI Las Vegas, CSI Miami y CSI New York, que se exhibirán en Alta Definición en DIRECTV HD Showcase (1004) y en formato estándar por OnDIRECTV (999).

La versión original de esta serie, que se desarrolla en Las Vegas, debutó el 2000 en Estados Unidos, y ya va en su novena temporada. La calidad de sus guiones, efectos visuales y mezcla de misterio y crimen, la han posicionado como líder de audiencia en EE.UU., siendo además, exportada a unos 160 países.

Fuente:http://www.transmedia.cl
Fecha:23/02/2009

DirecTV: más contenidos en alta definición


Desde hoy los suscriptores de DirecTV podrán disfrutar en sus casas de nuevos e interesantes segmentos con la mejor calidad de imagen y sonido, gracias a la incorporación de los contenidos del distribuidor VOOM HD.

El anuncio llega luego de que la compañía de televisión satelital firmara un acuerdo con uno de las más grandes proveedores de canales HD de los Estados Unidos, consiguiendo mantener así el liderazgo regional en este terreno.

De este modo, a través de DirecTV Plus HD, el canal DirecTV HD sumará nuevos contenidos de alta definición de VOOM HD en cuatro géneros diferentes de lunes a viernes de 8 a 10, con repeticiones desde las 15 y las 23.

Los televidentes podrán disfrutar de Rush HD, dedicada a los deportes extremos; Ultra HD, con material del mundo de la moda y el estilo; Equator HD, con imágenes de los lugares más exóticos del mundo; y Treasure HD, con una programación dedicada a la cultura entendida de modo amplio.

Siempre la imagen será en calidad HD, con resolución 1080i y un sonido envolvente dolby Digital 5.1, permitiendo una experiencia visual y sonora única.

Fuente:http://www.terra.com.ar
Fecha:25/02/2009

McDonald's España con buena facturación


McDonald's España, franquicia especializada en el sector de restauración, facturó 755 millones de euros en 2008, un 6,8 por ciento más respecto al año anterior. Asimismo, ha cerrado el año con 394 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional.

Durante 2008, McDonald´s continuó su plan de expansión con una inversión de 28 millones de euros para la apertura de 17 restaurantes con nueva imagen en línea con la permanente actualización de la marca. Estos nuevos establecimientos generaron cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo que, sumados a los ya existentes, suponen cerca de 19.700 empleados en España.

En palabras de Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, "los resultados obtenidos en 2008 muestran la solidez de la compañía y el éxito de nuestras estrategias basadas en calidad y asequibilidad, valores intrínsecos a la marca y que en esta coyuntura económica adquieren más fuerza .Sin ser inmunes, nuestras estrategias nos permiten seguir apostando por el mercado español con la apertura de nuevos restaurantes en los próximos años".

Para el periodo 2009-2011 la franquicia tiene como objetivo abrir 62 restaurantes, para lo que invertirá 126 millones de euros. De estas aperturas, 17 tendrán lugar a lo largo de 2009, lo que supondrán la creación de cerca de otros 1.000 nuevos puestos de trabajo. Además, la compañía sigue con su proceso de renovación de la imagen de todos los restaurantes y para finales de este año la mitad de los establecimientos McDonald´s contarán ya con la nueva decoración.

Compromiso constante con la calidad

La calidad es uno de los pilares de McDonald´s en todas las partes del proceso. En línea con su estrategia de transparencia hacia los consumidores la compañía continúa con el programa "Testigos de Calidad" en 2009 a través del cual cerca de un millar de personas conocieron el año pasado el proceso de elaboración de las hamburguesas de vacuno de McDonald’s.

Este año la compañía tiene como objetivo volver a alcanzar esta cifra con la realización de 16 viajes de consumidores a Esca Food en Toledo, la planta de elaboración de las hamburguesas en España. El plazo de inscripción a este programa, que podrá realizarse en los restaurantes de McDonald’s o a través de www.ingredientesdeverdad.com, comenzó el 2 de febrero.

Fuente:http://www.quefranquicia.com
Fecha:26/02/2009

9.000 puestos de trabajo de KFC


Está claro que la crisis económica no perjudica a todos los sectores empresariales. Es el caso del fast food que, gracias a esta situación, ha aumentado de forma considerable su demanda en la mayoría de los países. Por ello, enseñas como Kentucky Fried Chicken pretenden aprovecharse de ello. Así, esta enseña norteamericana prevé crear 9.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, tras la apertura de 300 nuevos establecimientos.

Mientras la mayoría de los mercados de la industria y la automoción están viéndose afectados por los severos recortes de personal registrados en el último año –incluido el sector de la hostelería–, las cadenas de comida rápida han visto en esta situación una gran oportunidad de crecimiento, permitiéndoles así ampliar su capacidad para los próximos años.

Fue McDonald’s, la primera compañía en anunciar durante el 2008 su propósito de incrementar personal y unidades, dejando al descubierto la buena situación por la que atraviesa el sector tras obtener un beneficio del 80% mayor que el del año anterior. Ahora es el turno de KFC, que prevé aumentar en un tercio –alrededor de 280 establecimientos– el número total de restaurantes en Reino Unido, cifra que asciende a 760 establecimientos en este país. El 38% de ellos está gestionado directamente y, el resto, bajo la fórmula de franquicias.

La compañía del Coronel Sanders ha admitido que sus resultados, dentro de la actual situación de recesión, presentan notables beneficios, gracias a que cada vez más personas se decantan por comida más barata. Asimismo, KFC ha sido capaz de ganar cuota de rivales como McDonald’s, la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo.

Con un total de 22.000 empleados trabajando en Reino Unido, el incremento en 9.000 para el próximo quinquenio supone para KFC un incremento del 40% de su fuerza laboral, que prevé, paralelamente, abrir 44 restaurantes este año, ocho más que en 2008.

Fuente:http://www.tormo.com
Fecha:18/02/2009

KFC amplía su menú


Kentucky Fried Chicken (KFC), una cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida, con 12 años en República Dominicana, presentó su nuevo plato Original Recipe Strips.

Original Recipe Strips es la forma más novedosa de la cadena de preparar sus ricos filetes de pechugas, a base de su exclusiva receta de 11 hierbas y especias (Original Recipe).

Las Original Recipe Strips vienen en presentación de combos de cuatro y seis unidades, en familiar con el “variety bucket”, al mismo precio que las Crispy Strips regulares.

Kentucky Fried Chicken es el sistema de restaurantes de pollo frito más grande del mundo y cuenta con operaciones en más de 76 países.

A República Dominicana llegó en 1996 y en la actualidad cuenta con un total de 12 sucursales. La más reciente abrió sus puertas en El Embrujo, de Santiago, donde la franquicia arriba a su tercer restaurante, atendiendo a las necesidades de la zona.

Fuente:http://www.7dias.com.do
Fecha:25/02/2009

viernes, 27 de febrero de 2009

Elizabeth Arden lanza producto anti-envegecimiento


Los efectos del envejecimiento en la piel acarrean problemas en la mujer como resequedad, pérdida de firmeza y textura, opacidad y manchas, entre otras cosas.

Constantemente salen al mercado productos para combatir estos problemas; sin embargo estas cremas no actúan de forma integral.

Ahora la línea Prevage de Elizabeth Arden lanza al mercado mexicano la crema corporal Body Total Transforming Anti-aging Moisturizer, la cual está hecha a base de una sustancia química llamada Idebenona y del Triple Complejo Péptido.

La función de la Idebenona es proteger la piel de los radicales libres y minimizar la apariencia de las manchas de edad y daño solar.

Esta sustancia es considerada uno de los antioxidantes más poderosos hasta el momento.

Por otro lado el Triple Complejo Péptido brinda apoyo a la elastina, colágeno y laminina de la piel para reafirmar su apariencia y reducir en gran medida las estrías y piel de naranja.

Este producto lo que ofrece es una función integral, ya que no sólo ayudará a rejuvenecer la apariencia de tu piel, sino que también la reafirmará y te ayudará a combatir la piel de naranja y estrías, a su vez que actuará como humectante dejando tu piel suave.

Otros productos de la línea Prevage son: la crema nocturna anti-edad, el tratamiento anti-edad, aclarante para piel y el hidratante anti-edad para los ojos.

Todos estos productos contienen Idebenona y están diseñados exclusivamente para las necesidades de tu piel.

Fuente:http://www.elmanana.com.mx
Fecha:03/02/2009

El cierre de Msn grupos


Microsoft anunció el cierre de su servicio MSN Grupos el pasado mes de octubre y el momento ha llegado: hoy 23 de febrero el servicio deja de funcionar definitivamente.

Los usuarios de MSN Grupos deberán de haber movido sus grupos a la nueva plataforma llamada Multiply. Además de la información acerca del cierre, Microsoft ha contestado a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios con respecto al tema, como por ejemplo:

* ¿Por qué cierra MSN Grupos? la compañía ha respondido que el servicio estaba obsoleto y que han hecho una gran inversión en la suite de servicios de Windows Live, por lo que quieren ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.
* ¿Por qué Multiply? porque ha trabajado con Microsoft para entender las necesidades de los usuarios de MSN Grupos y se ha preparado para recibirles a ellos y a sus datos.
* ¿Por qué no se pueden migrar los grupos de MSN a Windows Live Groups? según la compañía, Windows Live Groups se construyó sobre una plataforma con una mezcla de funcionalidades diferente a la de MSN Grupos. Así, no se pueden transferir todos los datos de MSN Grupos directamente.

Fuente:http://www.ojobuscador.com
Fecha:23/02/2009

Pantene fusiona lo natural y lo químico


Pantene presentó una nueva gama de productos acompañado por una campaña de televisión de Grey Nueva York, protagonizada por Padma Lakshmi, modelo y presentadora de televisión.

Según Caitlin Swing, directora creativa de Grey para la cuenta de Pantene, “la campaña se centra tanto en los elementos naturales como en los químicos. Mientras las mujeres tienden a buscar lo natural, hay también cierta creencia de que los productos naturales no siempre funcionan”.

Un estudio recientemente publicado The Boston Consulting Group ha desvelado que los consumidores de todo el mundo han expresado su interés por comprar productos “verdes” a pesar de la crisis económica.

Procter invirtió en Estados Unidos u$s203 millones en publicidad para Pantene (excepto en internet), según Nielsen Monitor-Plus. Esta nueva colección de la marca de Procter&Gamble es un esfuerzo por revitalizar sus ventas, que según datos de IRI recogidos por Brandweek, cayeron en 2008 un 11,82 por ciento.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:12/02/2009

AT&T invertirá 1.000 millones de dólares en este año


En tiempos de crisis, los planes de inversión ambiciosos son bienvenidos. Por eso, el anuncio de AT&T aporta un poco de oxígeno al sector TIC, ya que la compañía estadounidense aseguró que planea invertir unos 1.000 millones de dólares durante este año.

El objetivo de AT&T es extender su red global para llegar a una mayor cantidad de clientes corporativos, tal y como recoge Reuters. La empresa desea potenciar su oferta de servicios a grandes corporaciones para compensar el corte de líneas fijas que han decidido una gran cantidad de usuarios residenciales.

“La inversión de AT&T se centrará en infraestructura de red, servicios y apoyo para compañías que necesiten acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a sus sistemas, proveedores, clientes y empleados”, comentó la empresa en un comunicado.

El presidente y CEO de AT&T Business Solutions, Ron Spears, explicó: “Con el anuncio de hoy, AT&T está reforzando su compromiso de proveer a las empresas con las capacidades y aplicaciones de red que necesitan para competir con éxito en un entorno económico difícil”.

En estos momentos, las acciones de la compañía caen un 0,96% y cotizan a 24,85 dólares.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:23/02/2009

Dell lanza su LCD ecológica


Dell se une a la causa de crear productos más ecológicos con la nueva pantalla de 24 pulgadas G2410. La pantalla es capaz de alcanzar una resolución de 1920×1080 píxeles para ver vídeos en Full HD, con un tiempo de respuesta de 5ms y 250cd/m2.

El “verde” llega porque Dell ha introducido un sistema que permite ahorrar energía a la pantalla, incluye un sensor de luz que ajusta automáticamente el brillo del monitor, también cuando se muestra una imagen con muchos espacios en blanco, ajusta el brillo a un nivel más bajo para poder ahorrar ese poco de energía.

Incluye conexiones DVI-D (HDCP) y VGA, nada más, no tiene conexiones USB o lector de tarjetas como otros monitores de este tamaño de Dell, todo sea por ahorrar energía.

Fuente:http://gizmologia.com
Fecha:27/02/2009

Dell afectada por la crisis


Dell, el segundo mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, vio caer sus ganancias del ejercicio fiscal de 2008 un 16% respecto de 2007, debido a la contención del consumo a raíz de la crisis económica.

La compañía detalló hoy tras el cierre de la Bolsa de Nueva York que en el ejercicio fiscal de 2008 que concluyó el pasado 30 de enero ganó 2.478 millones de dólares (1,25 dólares por acción) y facturó 61.101 millones de dólares.

"Gran parte del gasto en tecnologías de la información se está posponiendo hasta que mejoren las perspectivas económicas", reconoció el presidente y consejero delegado de la empresa, Michael Dell, al presentar los resultados.

Las cuentas del cuarto trimestre fiscal (noviembre-enero) fueron algo peores que las del conjunto del año, ya que ganó un 48% menos que en el mismo periodo de 2007 (351 millones de dólares, 18 centavos por acción) y su facturación descendió el 16% (hasta 13.428 millones).

Ello se debió a que en la recta final del año la actividad de Dell se vio más perjudicada por una fuerte caída del consumo y, además, la firma incluyó en sus cuentas 277 millones de dólares en gastos relacionados con medidas de reestructuración.

Los resultados quedaron por debajo de las previsiones de los analistas, lo que hizo que, tras una momentánea subida inicial de hasta el 3% en las operaciones electrónicas que tenían lugar tras el cierre de la bolsa, los títulos de Dell, que hacía más de diez años que no estaban tan bajos, sumaran un descenso del 2% al acumulado durante la sesión, que fue del 1,32%.

Una de las prioridades actuales de Dell es recortar al máximo sus gastos para hacer frente a la caída del consumo.

Por ello, anunció también que ha encontrado nuevas vías para recortar gastos, con lo que podrá ahorrar hasta 4.000 millones de dólares al año a partir del ejercicio 2011, desde los 3.000 millones que se había propuesto hasta ahora.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:27/02/2009

Despegar.com obtiene un crecimiento sostenido


Despegar.com (www.despegar.com), la agencia de viajes online líder en Latinoamérica, anuncia que durante el 2008 logró un crecimiento consolidado del 64 por ciento en su facturación global respecto al año anterior. La compañía, fundada hace casi 10 años y hoy presente en 9 países de LATAM, facturó más de 200 millones de dólares en 2008.

De los países en donde opera, México sigue liderando el volumen de ventas en ingresos por quinto año consecutivo. Se destaca el desempeño de Brasil y Argentina, en este último país, en diciembre de 2008, Despegar.com fue rankeada por la IATA (International Air Transport Association) como la agencia de turismo número uno en ventas de pasajes internacionales desplazando a las agencias offline.

Lo anterior es un signo de que el consumidor está eligiendo la web para planear y comprar sus viajes pues cada vez ofrece más seguridad en transacciones, además de que los precios en Internet se configuran como los más bajos por la inmediatez al obtener ofertas. Si actualmente una agencia online de viajes logró desplazar a las agencias tradicionales de turismo de Argentina, el caso también podría empezar a darse en corto plazo en otros países.

“Los hábitos de consumo están cambiando y las personas se animan a comprar cada vez más por Internet. Crecer a este ritmo en un contexto de crisis recesiva y también liderar en algunos de los principales mercados de Latinoamérica es una señal de que el modelo de negocios de Despegar.com, que ofrece siempre online el precio más bajo en boletos de avión y reservaciones de hoteles, está siendo apoyado por los usuarios de Internet”, comenta Martín Molinari, Director General de Despegar.com México.

En el caso de Despegar.com, los directivos no reconocen un impacto inmediato de la crisis financiera mundial en el negocio de la venta de viajes, pues las tasas de crecimiento de la compañía en 2008 respecto del 2007, se configuraron de la siguiente forma: Brasil 60 por ciento, México 27 por ciento y Argentina 75 por ciento. Estos 3 países son los que hoy conforman el 50 por ciento de la facturación total, siendo además que para los llamados “países andinos”, el 2008 trajo tasas de crecimiento del 109 por ciento en Colombia, seguida de Venezuela y Perú con 100 por ciento respectivamente.

“Fuimos uno de los primeros en llegar a Latinoamérica y luego de unos años de crecimiento sostenido, logramos liderar las ventas online. Despegar.com cumplirá 10 años en diciembre y desde nuestro sitio hemos capitalizado experiencias de un nuevo negocio en Internet y contribuido al desarrollo del comercio electrónico en Latinoamérica”, opina Martín Molinari.

El respaldar el viaje de los usuarios con una marca fuerte que les dé confianza y practicidad al elegir, al igual que los sitios adecuados para Guadalajara y Monterrey, han propiciado que en México, Despegar.com sea la marca por excelencia de los viajeros. La estrategia corporativa ha sido también ofrecer productos con precios por debajo de su competencia desde un 10 por ciento hasta un 25 por ciento, y lo han logrado gracias a las alianzas con sus socios de negocio y a la reducción de costos operativos que no afectan la calidad de su servicio y producto.

En plena crisis mundial, Despegar.com genera oportunidades para ampliar y mejorar el acceso a viajes. Así, en 2008 dio a conocer Crédito Despegar, un motivo más para elegir y planificar en su sitio.

El servicio seguirá beneficiando a sus clientes en 2009, facilitando sus compras al ofrecer pagar sus viajes desde 3 hasta 24 meses con tasa fija y con una aprobación del mismo en 24 horas. Martín Molinari, director general en México, explicó que “Despegar.com apuesta al crédito cuando todos se alejan de él, porque desde nuestros inicios hemos forjado una empresa sólida capaz de enfrentar situaciones de crisis por su visión preventiva.”

El nivel de crecimiento que registra Despegar.com en la región se fundamentó en algunas razones que el mercado también acompaña:

1. La fuerte penetración que está logrando la banda ancha en los países latinoamericanos, incluido México, que le permite tanto a Despegar.com como a otros sitios de comercio electrónico llegar a una gran cantidad de clientes.

2. Un aumento continúo de usuarios que modifican sus hábitos tradicionales de consumo y optan por usar Internet no sólo para obtener información y planificar sus vacaciones, sino también para comprar sus viajes y reservar hoteles.

Otras razones que sostienen la facturación se refieren al modelo de negocios y la gestión:

A. La presencia regional. Operar en 9 países le permite a Despegar.com amortiguar las crisis repentinas que se presentan en un país determinado y desarrollar un modelo de negocios a largo plazo. La regionalidad fue un factor clave para el crecimiento desde que se constituyó la compañía.

B. La presencia online. Mientras que el turismo crece a una tasa promedio del 15 por ciento anual, dentro de la industria hay sectores que crecen más que otros. Por ejemplo, en los últimos años, las agencias online líderes superan el 50 por ciento y se estima que en el 2009 sostendrán un crecimiento superior al 30 por ciento a pesar de la crisis.

C. Presentar el precio más bajo del mercado en pasajes y reservaciones de hoteles generó un alto nivel de confianza entre los usuarios.

D. La amigabilidad para navegar en el sitio www.despegar.com en la que se pueden comparar todos los precios disponibles en el mercado de pasajes aéreos y hoteles es un factor clave. Además, gracias a la comprensión de las necesidades de sus usuarios y su actualización tecnología, renovó recientemente su Home con atractivos servicios.

E. Llegar primero. Despegar.com es uno de los primeros jugadores que llegó al mercado online y con casi 10 años de experiencia suma 38 millones de visitas anuales. En los últimos 5 años existe un avance acelerado en la modificación de los hábitos de compra de boletos de avión y reservación de hospedaje.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:06/02/2009

Club Med Golf Tour 9°


Club Med, la cadena de resorts de alcance mundial, anuncia la novena edición del Club Med Golf Tour, que se realizará del 15 al 22 de marzo en su village de Trancoso, Brasil. Los participantes podrán disfrutar de los hermosos paisajes del resort, y descubrir uno de los campos de golf más desafiantes de Sudamérica, con importantes beneficios y descuentos para ellos y sus acompañantes.

La tarifa para golfistas, en este torneo internacional a 36 hoyos Medal Play, es de US$ 2.279. El paquete incluye la cena de apertura, 3 Greens Fees (1 de práctica y dos de torneo), carro eléctrico para los 3 días de Green Fee, pelotas de práctica, un Golf Welcome Kit, y el acceso a la entrega de premios.

Los acompañantes no golfistas, por su parte, tendrán una tarifa de US$ 1.888, con el beneficio de un masaje relax total, en el Club Med Spa. Además, podrán gozar de los exclusivos restaurantes del village, más de 15 actividades recreativas, además del Mini Club Med y Junior`s Club Med, para los más chicos.

Aquellos que realicen su compra hasta el 20 de febrero, obtendrán un 20% de descuento en el paquete del acompañante; 2 Jornadas en la Club Med Golf Academy (una clínica de avanzada para jugadores aficionados de bajo o alto hándicap), un Up Grade en la habitación, y financiación de 3 a 6 cuotas, en pesos sin interés.

Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo llamando al 4313-2000 o a través de su agente de viajes, y prepararse para disfrutar de un paisaje increíble y la pasión por el golf, que se combinan para dar comienzo a una experiencia única.

Las tarifas incluyen el pasaje aéreo con vuelo especial, traslados aeropuerto - Club Med - aeropuerto, 7 noches de estadía en Club Med, habitación base doble Standard con pensión completa, bar&snacking incluido, práctica de deportes libres o con instructor, shows nocturnos y discoteca.

Menores de 4 años, estadía free, válido para los destinos de Brasil, Europa, Asia y África. No incluye village de México, Caribe y Estados Unidos. *Descuento del 20% sobre el valor del paquete (sin las inscripciones y sin suplemento golf) para el acompañante de un adulto, durmiendo en el mismo cuarto. Esta promoción no es combinable con otras promociones.

Fuente:http://www.empresasnews.com
Fecha:04/02/2009

Club Med lanza exclusiva promoción


Con el fin de seguir brindando cada día más beneficios a sus clientes, la compañía ofrece un descuento del 20% para el acompañante adulto sobre los paquetes de Club Med Itaparica y Trancoso.

La promoción posee un cupo limitado de 20 plazas, y aplica a las salidas con vuelo especial a esos destinos.

De esta manera, la cadena de resorts líder en el mundo, ofrece, una vez más, la posibilidad de disfrutar de una semana única e increíble descubriendo los eternos encantos de Brasil pudiendo optar por descansar y relajarse, o realizar actividades recreativas y deportivas.

Quienes deseen obtener más información pueden hacerlo en el sitio Web: www.clubmed.com.ar y prepararse para disfrutar de los maravillosos y refinados resorts de Club Med.

*Descuento para un acompañante adulto sobre el paquete, valido únicamente a los destinos de Itaparica y Trancoso, con vuelo charter. Cupo limitado de 20 plazas disponibles.

Fuente:http://www.lounges.com.ar
Fecha:24/02/2009

Compaq CQ2000


Compaq lanzará al mercado un sobremesa equipado con el procesador Atom de Intel, el mismo utilizado por los ya populares netbooks

Este modelo compacto es tres veces más pequeño que los sobremesas tradicionales, siendo un equipo especialmente diseñado para ubicarse en lugares pequeños, aliviando las estancias de usuarios con problemas de espacio. Todo esto unido a su procesador Intel Atom 230, 1GB de memoria RAM, 160 GB de capacidad del disco duro y un DVDRW LS proporcionan al Compaq CQ2000 el máximo rendimiento y funcionalidad pese a su reducido tamaño.

Además, este nuevo modelo cumple con el protocolo ENERGY STAR 5, ayudando a no desperdiciar energía gracias a su tecnología de eficiencia energética, que le permite usar menos energía para realizar tareas cotidianas, y reducir el consumo gracias a la posibilidad de entrar en estado de hibernación mientras no esta en uso.

El sobremesa Compaq CQ2000 puede ser adquirido con el monitor de pantalla plana panorámica LCD Compaq wf1907v 19 pulgadas.

Con este monitor de pantalla panorámica podrás disfrutar de tus videos, fotografías y otras aplicaciones con gran calidad. Cuenta con una resolución de 1440 x 900 y relación de contraste de 800:1 que proporciona una calidad de realismo fotográfico. Además, el reducido perfil, el amplio ángulo de visualización y la posibilidad de inclinación, permite un fácil manejo para trabajar o jugar cómodamente.

Fuente:http://www.noticiasdot.com
Fecha:23/02/2009

Colgate Palmolive aumenta sus dividendos


El fabricante estadounidense de productos de higiene Colgate Palmolive anunció este jueves un aumento de 10% en sus dividendos.

El aumento, de 40 a 44 centavos por acción, será efectivo para el segundo trimestre, dijo en un comunicado que reseña AFP.

La decisión "demuestra la confianza de la directiva en el crecimiento sólido y continuo en las actividades mundiales de Colgate", dijo el comunicado.

Fuente:http://www.eluniversal.com
Fecha:27/02/2009

Tv on-line de Adidas


Adidas espera que el lanzamiento de su nueva televisión no sea un fiasco, como lo fue la ideada por la cerveza Bud. Los contenidos generados por la marca tendrán su centro neurálgico en la red para sintonizar con la moda de compartir vídeos y expandir su legado por el ciber-espacio según informaciones de Adweek.

El proyecto se ha incorporado como parte de su web dedicada al baloncesto con contenidos a base de las estrellas de la NBA Dwight Howard, Chauncy Billups y Gilbert Arenas. El gigante de la ropa deportiva y sus colaboradores serán los protagonistas de los vídeos. La web tendrá varios canales, algunos de ellos centrados en deportes específicos. Incluso tiene uno llamado Originals en el que se emitirán únicamente cortos creados por Adidas. Para empezar cuentan con 75 vídeos, pero esperan que el número se multiplique en los próximos meses.

Con esta estrategia, la firma persigue desbancar a su rival Nike con las audiencias más jóvenes. Adidas ha desechado publicitarse en la página oficial de la NBA All-Star Game y ha traspasado la experiencia a su propia página que se muestra a través de los ojos de Howard. YouTube, Flickr y Twitter se hicieron eco de las vivencias de la estrella deportiva.

Además, los contenidos de la página pueden sindicarse e incluso transportarse a ciertos blogs y redes sociales mediante un reproductor marca Adidas que incluye un link de vuelta a la televisión. Los usuarios pueden instalarse un widget que informa de las últimas novedades.

Adidas ha diseñado un sistema tan centralizado para evitar que los contenidos se gestionen ineficazmente, ya que se topaban diseminados a través de docenas de sitios de Adidas.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:23/02/2009

Adidas homenajea a Raúl


Raúl se ha convertido estas semanas en mucho más que un jugador del Real Madrid. El capitán blanco ha batido en apenas unos días todas las marcas anotadoras que había alcanzado ‘la saeta rubia’, Don Alfredo Di Stefano.

Un auténtico mito vivo de la entidad merengue y que además, promete seguir marcando durante algunos años más para el club de sus amores con el que debutó en primera cuando tenía sólo 17 años.

Su sueño ahora es volver a la selección y así lo ha ratificado muchas veces. La competencia ahora es difícil en ‘la roja’ pero Raúl quiere sentirse parte de esta selección que está haciendo historia tanto antes con Luís Aragonés, como con Vicente del Bosque.

Unos números así bien se merecen un homenaje y por eso la marca deportiva que le viste ha querido darselo. El Bernabéu ha sido el escenario y la figura, como no, el gran capitán blanco, Raúl González Blanco.

Fuente:http://www.antena3noticias.com
Fecha:24/02/2009

Arnet Ambient


Telecom Argentina presentó un nuevo servicio de música ambiental basado en la tecnología de streaming de audio a través de la conexión ADSL, que agrega valor a la familia de productos Arnet Business para sus clientes Pyme y comercios.

Arnet Ambient es un servicio que brinda el acceso a un portal con 15 estaciones musicales. Cada estación transmite en streaming diferentes piezas musicales de diversos géneros, durante todo el día.

Este servicio es especialmente indicado para comercios, consultorios y salas de espera en empresas, entre otros, en donde crea un clima agradable de trabajo a bajo costo.

Ambient tiene un abono mensual de entre $8 y $40 en función de la cantidad de PC conectadas al servicio.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha: 20/02/2009

Gran Premio Aerolíneas Argentinas


Más de 180 golfistas participaron en la décima sexta edición del tradicional Gran Premio Aerolíneas Argentinas que, como cierre de temporada, se realizó en los links de “La Cumbre Golf Club” de Córdoba.

Este torneo Medal Play de 54 hoyos, con cinco categorías para caballeros y tres para damas, tuvo una importante concurrencia de jugadores de bajo handicap (de 0 a 9 puntos) lo que revela el interés de los aficionados tanto del ámbito provincial como nacional, ya que los participantes representaron a diferentes provincias.

El Gran Premio Aerolíneas Argentinas de Golf fue ganado, en categoría Scratch Caballeros, por Diego Lastra con 220 golpes; en tanto en Scratch Damas la vencedora fue Agustina Dartiguelongue con 161 golpes en una recorrida reducida a 36 hoyos por condiciones climáticas desfavorables. Si bien el tiempo no acompañó los dos días de competencia, el cierre del domingo fue una espléndida jornada de sol que permitió una concurrida presencia de público que enmarcó la fiesta del golf en la cumbre cordobesa.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:27/02/2009

Iberia retoca su plan estratégico


La profundidad de la caída del mercado aéreo en los dos primeros meses del año ha forzado al equipo directivo de Iberia a modificar algunos de los puntos del Plan Director, presentado a los analistas hace un mes.

En concreto, la compañía reducirá este año su oferta un 4%, en lugar del 1,7% previsto anteriormente. El presidente, Fernando Conte, subrayó que no contempla modificar las previsiones de crecimiento de 2010 y 2011, los otros dos años del plan estratégico, ni los planes de ahorro fijados en el periodo, unos 450 millones, pero sí adelantó que será necesario un mayor ajuste de personal y ampliar el actual expediente de regulación de empleo pactado con los sindicatos.

Conte no dio detalles pero sí reconoció que se adelantará la edad de prejubilación, que ahora está fijada en 58 años. Iberia, que cuenta 21.000 empleados, preveía en el plan director reducir 1.200 puestos de trabajo en la actividad de handling.

En relación con la fusión con British Airways, el presidente de Iberia reiteró que en marzo se tomará una decisión al respecto y que actualmente se negocian los puntos claves, el canje y el gobierno corporativo.

Conte cree que para decidir el peso de los accionistas españoles y británicos hay que tener en cuenta la cotización actual de ambas aerolíneas (Iberia supera en valor a British), pero también el valor histórica de las empresas y lo que pueden aportar cada una a las sinergias de la futura sociedad.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:27/02/2009

La Universidad de Columbia elige a Andreani en Argentina


El Grupo Logístico Andreani, líder en el desarrollo de servicios logísticos integrales en nuestro país, fue seleccionado por la Universidad norteamericana de Columbia como su operador en Argentina, encargado de brindarle servicios logísticos de alta complejidad.
Con base en su Planta Olivos, el Grupo Logístico Andreani realiza el transporte de muestras de sangre desde 16 centros asistenciales involucrados en el estudio, localizados en el ámbito de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, hasta un Laboratorio Central de determinaciones bioquímicas, ubicado en pleno centro porteño.
Las operaciones se realizan en el marco del estudio clínico denominado Warfarin Versus Aspirin in Reduced Cardiac Ejection Fraction (WARCEF), desarrollado por la Universidad, y que busca determinar cuál de los 2 tratamientos -Warfarina o Aspirina- es mejor para atender pacientes con deficiencias en la función cardíaca.
Para brindar un servicio de estas características y exigencias en el traslado y manipulación de productos, la empresa dispuso 10 vehículos exclusivos que, junto a sus choferes, recibieron la debida capacitación y habilitación según la normativa nacional que regula el transporte de Mercancías Peligrosas. Asimismo, los vehículos fueron equipados con elementos técnicos específicos, como bandejas de contención, kits antiderrames e identificación externa.
Esta nueva operación se encuadra dentro del novedoso servicio que la compañía lanzó en junio de 2008, denominado “Logística Integral de Estudios Clínicos y Transporte de Material Biológico”. Para operaciones que involucran estudios clínicos, Andreani cuenta con depósitos aptos para almacenar y manipular Medicamentos en Etapa de Investigación, con cámaras de frío, respetando las normas vigentes y cumpliendo con las exigencias propuestas por los clientes.

Sobre Grupo Logístico Andreani
Grupo Logístico Andreani es una compañía líder en logística, integrada por 3 unidades de negocios en Argentina y 1 en Brasil, todas desarrolladas para brindar servicios logísticos integrales y cada una especializada según los alcances, procesos y/o etapas de la cadena de suministros: Logística, Farma, Correo y Brasil. Además, cuenta con la Fundación Andreani, a través de la cual desarrolla solidariamente actividades educativas y culturales en todo el país. Con una superficie total instalada de 450.000 mt2, el Grupo Logístico Andreani posee una nómina de 4200 colaboradores; 8 Plantas de Operaciones, 20 Centros de Distribución en Buenos Aires, 104 Sucursales en el Interior y 1500 Puntos de Venta en todo el país. Además de la estructura en Brasil que incluye 1 Planta Central de Operaciones y 3 Sucursales. Su cartera comercial supera los 1000 clientes, entre los que se destacan: Banco Hipotecario, Repsol YPF, Gillette Argentina, Prócter & Gamble, Massalin Particulares, Bayer Argentina S.A., Johnson & Johnson Medical, Nobleza Piccardo, Telecom Personal, Telefónica de Argentina, Hewlett Packard, Banco Santander, Laboratorios Abbott Argentina y Arcor, entre otros. Con un parque automotor de 1000 unidades de transporte, la facturación del Grupo en 2008 alcanzó los $ 547 millones.

Fuente:http://www.italianosdargentina.com.ar
Fecha:12/02/2009

Red WiMax proximamente en todo Japón


Intel acelera el despegue de la red WiMax con el anuncio del lanzamiento del servicio a partir de julio en todo el territorio de Japón.

El esfuerzo se realizará con la colaboración de UQ Communications, una compañía japonesa que está implantando el servicio WiMax en los móviles y pretende ahora realizar el primer despliegue de red WiMax en todo un país.

Actualmente, el servicio de banda ancha inalámbrica en Japón está disponible en 23 distritos de Tokio, Yokohama y Kawasaki.

Intel está, por su parte, trabajando con fabricantes a nivel mundial de portátiles para integrar el chip WiMax de la compañía. Algunas, como Acer, Asus, Dell o Toshiba, ya se han comprometido a habilitar sus portátiles para recibir la red WiMax en el país.

Este no es el primer país que se conecta a la red WiMax. En 2005 también, Intel anunciaba la conexión de Taiwán, Malasia, Tailandia y Filipinas vía WiMax.

Cuando Intel lanzó en 2005 el primer chip para conexión inalámbrica de banda ancha de largo alcance, la empresa esperaba que esta tecnología adquiriera la popularidad del WiFi.

La red WiMax, la 'hermana mayor' de WiFi, se diseñó para llevar Internet a zonas con radio de varios kilómetros.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:27/02/2009

Intel redujo un 24% su beneficio neto en 2008


La compañía estadounidense de productos informáticos Intel Corporation registró en 2008 un beneficio neto de 5.300 millones de dólares (4.150 millones de euros), lo que supone una reducción del 24% respecto al del año anterior.

Este resultado quedó marcado principalmente por la negativa evolución del cuarto trimestre del año, en el que las ventas fueron de sólo 8.200 millones de dólares (6.420 millones de euros), es decir un 23% menos que en el mismo periodo de 2007 y un 19% menos que en el tercer trimestre.

El beneficio neto de los últimos tres meses del año se situó en 234 millones de dólares (poco más de 183 millones de euros), un 90% inferior al mismo trimestre del año precedente.

Entre las operaciones realizadas este año por Intel destaca la reducción de costes por valor de 800 millones de dólares (626 millones de euros), dentro del programa de reestructuración iniciado en 2006. Además, la inversión de la firma en la marca Clearwire le reportó un beneficio 1.000 millones de dólares (casi 783 millones de euros) menor al previsto.

A pesar de la actual coyuntura, el presidente y director ejecutivo de la firma, Paul Otellini, se mostró optimista y explicó que "la economía y la industria están en proceso de sentar nuevas bases sobre las que el crecimiento se reanudará". Así, aseguró que mientras "el ambiente es incierto" las estrategias fundamentales de negocio de Intel "están más centradas que nunca".

Otellini también recordó que la compañía "ya ha capeado temporales difíciles en el pasado", por lo que "sabe lo que hay que hacer para seguir progresando".

Pese a los buenos augurios que trató de transmitir Otellini, Intel no quiso aventurar nada concreto en relación a las perspectivas de futuro, alegando que "las condiciones económicas lo hacen especialmente complicado". Tan sólo apuntó que podrían producirse fusiones o adquisiciones este año "con un impacto potencial desconocido" y que los resultados actuales "podrían diferir materialmente de las expectativas".

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:26/02/2009

Colección Otoño 2009 de Tommy Hilfiger

La colección mezcla lo refinado con lo rebelde, reviviendo alguno de los clásicos que encantan - un abrigo de pelo de camello a juego con un jeans denim clásico - acentuado por una fresca confección a la medida y precisión. Un tuxedo de franela gris a juego con una camisa rosada de lamé, un traje de confección a la medida con un fluido drapeado en la espalda.

Existe el toque de una incipiente sofisticación en un traje de gamuza, un jacket esquilado y bolsos de hombros en cuero flexible. Trajes de coctél utilizando un efecto de cortes para exponer la piel de una manera estratégica en las áreas más sexys del cuerpo femenino, ya resaltados por sombreros de ala profunda.

Tacones, zapatos tipo lagarto y botas sin el cierre para ponérselas y quitárselas como un recordatorio de la comodidad esencial del estilo.

La línea para hombres posee una mezcla similar; ésta es ropa diseñada para un lugar en el cual los mundos chocan y se unifican. Es un estilo de vestimenta de inversión re-vigorizada con una fresca mezcla de sacos de solapa sencilla y dobles, pantalones de pierna ancha, estilos cuello de tortuga en cashmere y chaquetas para la lluvia.

Las siluetas poseen cuerpo y están confeccionadas a la medida, con la intención de conducir a un hombre a través de cada aspecto de su día. El hombre Hilfiger posee una practicidad Americana pero una sofisticación global.

Fuente:http://www.terra.cl
Fecha:27/02/2009

John Deere realizó nueva presentación en Villegas


Guillermo Lange, socio de la firma oriunda de la provincia de La Pampa, le comentó a Actualidad que la empresa arranca en Realicó y se extiende a General Pico (LP) y Villegas, que se eligió por tener de las tres sucursales la mayor actividad comercial.
Agregó que "este año es complejo, pero le adelantamos al público que en agosto y septiembre estamos en el cruce de rutas 33 y 188 con el nuevo concesionario. Nuestro desarrollo en ventas en esta ciudad es muy importante, y creemos que la gente de este lugar y nuestros clientes se merecen este emprendimiento"; al tiempo que expresó que se espera "seguir sumando clientela".
En este sentido, mencionó que "traemos novedades, como la máquina presentada acá"; y consultado por líneas de pago comentó que la empresa John Deere Argentina SA. cuenta con un sistema propio de financiación denominado John Deere Credit, que financia venta de maquinarias y tractores a los clientes. "Recordemos que las líneas de crédito de Banco Nación, por disposición del Gobierno Nacional, sólo se destinan a adquisición de maquinaria macional".
Por su parte Ignacio Drovetta, de John Deere Argentina SA, dio detalles de la picadora de Henos (silos de maíz y sorgo básicamente) que presentaron. Es autopropulsada de 450 HP. de potencia, equipada con cabezal Kemper. Es una maquinaria mediana de la gama de productos de la empresa, hay más grandes de hasta 700 HP y menores de 350 HP de potencia. Tienen piloto automático, con lo que liberan al operador de ciertas tareas, y lo importante es que el trabajo es continuo. "Esta máquina tiene un equipamiento de mapeo de potreros, y se estará presentando oficialmente en unos días en ExpoAgro".
Finalmente Actualidad dialogó con un usuario de los productos, Jorge Diez, contratista y proveedor de servicios local, quien dio su punto de vista: "Estoy conforme con la maquinaria John Deere. Es de destacar que el repuesto legítimo es muy bueno, sólo hubo problemas con el uso de reemplazos, pero al utilizar el original se corrigió rápidamente el inconveniente. Se construyen con mucha precisión. Son buenos fierros", aclaró Diez; que por último agregó que "habría que mejorar el servicio post-venta. Por lo demás, muy conforme".

Fuente:http://www.diarioactualidad.com
Fecha:25/02/2009

Surf Attack 2009 por Rip Curl


Gracias a la iniciativa de Rip Curl podrán ser vistas y apreciadas todas las habilidades de riders de surf nacionales e internacionales en el RIP CURL SURF ATTACK , el Sábado 14 de Febrero del 2009, a partir de las 10:30 am, en la famosa playa “El Diamante” de Punta De Lobos, Pichilemu, VI Región, Chile.

Este espectacular encuentro, que durará todo el día, permitirá que miles de personas en forma gratuita puedan ver, oír y aplaudir el espectáculo ofrecido por 20 de los mejores exponentes nacionales de este deporte, ya están confirmados Cristian Merello, campeón nacional Diego Medina, Fabián Farias y muchos otros.

Con $1.000.000 en efectivo, los deportistas podrán mostrar sus habilidades en la disciplina "The Best Trick" (Mejor Truco), las competencias se realizarán entre las 10:30 y las 20:00 horas. A parte del buen surf habrá de Dj´s en vivo, Zona Masajes , Muestra de Arte Marino tatuajes con Henna, playa, sol, Carpa VIP con Lunch, Almuerzo buffet y Fiesta con cóctel de clausura para todos los periodistas acreditados, entretención y mucho más.

El objetivo de este evento es simbolizar el espíritu y valores de sus auspiciadores: "Dinamismo, Libertad y Energía". Buscando apoyar y cultivar a los jóvenes mediante la masificación de tendencias mundiales, como actualmente lo son los deportes alternativos, la música y el Arte. Esto, integrado a, la búsqueda de un estilo de vida personal, una identidad propia y un apoyo a la diversidad cultural, lo que se traduce en una juventud más auténtica.

Surf Contest: Es una competencia de Surf, donde los deportistas serán juzgados por aspectos técnicos, por 3 jueces. Es una prueba muy atractiva para el público por su gran espectacularidad de las maniobras de los riders, las olas de Punta de Lobos están dentro de las mas largas de Sudamérica con casi un kilómetro de largo en su recorrido y conocidas a nivel mundial.

Los criterios del juzgamiento de las olas serán los siguientes:a) Altura y longitud de la ola.b) Maniobra en el aire. (El reglamento indica que los corredores deberán demostrar un dominio del truco para ejecutarlo. Con buen balance, control, ritmo y sin "aletear" con los brazos. Los agarres de la tabla tienen que ser lo más largo posible durante la maniobra). c) Aterrizaje. (El aterrizaje demuestra si el truco es completo o incompleto).

Fuente:http://www.lasegunda.com
Fecha:13/02/2009

‘Indie Spotlight’ de i Tunes


Apple ha lanzado Indie Spotlight, una nueva sección para su tienda de música iTunes, la cual estará dedicada a los artistas independientes. Incluirá un podcast, listas de reproducción, muestras de sellos y artistas destacados.

A2IM, organismo que representa a los sellos independientes en EE.UU., ha apoyado el lanzamiento. “Con los grandes pasos que la música independiente está dando en el mercado digital, en los charts, y ganando más del 50% de los premios Grammy de este año, es fantástico ver que iTunes reconoce las oportunidades que la música independiente ofrece”, dijo Jim Mahoney, vicepresidente del grupo.

Fuente:http://www.aliadodigital.com
Fecha:27/02/2009

Nissan hará otro coche en Zona Franca


La multinacional italiana anunció ayer que dejará de fabricar neumáticos en su planta de Manresa (Bages) entre finales de este año y principios de 2010. Tras el cese de actividad, pretende despedir a 450 trabajadores y recolocar a 100 en su división de Medio Ambiente.

Por su parte, Nissan en la Zona Franca producirá un nuevo vehículo a partir de 2012 y tendrá una carga de trabajo adicional entre los años 2010 y 2012. Se ha comprometido a mantener una plantilla, «como mínimo», de 2.800 empleados. El excedente se cifra en 1.400, con lo que alargará hasta el 31 de marzo el plan de bajas incentivadas y dará prejubilaciones a los mayores de 55 años.

En Manresa, Pirelli no descarta buscar otra ubicación a la fábrica. Ha planteado a la Generalitat proyectos de reconversión industrial que incluyen la construcción de placas fotovoltaicas, filtros de partículas, reciclaje de neumáticos o un centro logístico para el sur de Europa.

Los trabajadores pararon ayer la producción como protesta. No hace ni un mes que otro ERE dejó en la calle a 257obreros. La Cambra de Comerç de Manresa reclamó un plan de reindustrialización.

El president, José Montilla, anunció que destinará cuatro millones a la formación de trabajadores de la automoción afectados por algún ERE. De hecho, la dirección de Funosa presentó un ERE temporal para 260 empleados.

Además, los empleados de la empresa Bordas, de Santa Perpètua de Mogoda, iniciaron una huelga indefinida contra el retraso del pago de indemnizaciones. Y los de Esteban Ikeda, que se manifestaban en contra de 260 despidos, denunciaron una carga desproporcionada de los Mossos, que lo negaron.

Fuente:http://www.20minutos.es
Fecha:25/02/2009

Nissan redujo un 90% su producción en España


El fabricante japonés de automóviles Nissan registró un volumen de producción de 2.177 vehículos en España durante el mes pasado, lo que se traduce en una fuerte reducción del 89,4% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008, informó la compañía.

En los diez primeros meses del año fiscal 2008-2009 (de abril de 2008 a enero de 2009), la compañía produjo 102.416 unidades en sus plantas españolas, lo que representa una reducción del 44,1% frente a las 183.121 unidades fabricadas en el mismo periodo del ejercicio fiscal previo.

Con estas cifras, España se convierte en el país donde la firma experimentó un mayor retroceso de su nivel de fabricación durante el mes pasado. La firma fabricó en Japón 47.477 unidades en el primer mes de 2008, lo que supone un descenso del 59%.

Asimismo, en Estados Unidos la compañía fabricó en enero 18.741 unidades, un 70,7% menos, en México alcanzó una producción de 26.975 unidades el mes pasado, un 30,3% menos, mientras que en Reino Unido la compañía construyó 15.836 coches, un 54,4% menos.

El mes pasado, la compañía que preside Carlos Ghosn fabricó 145.286 unidades en todo el mundo, lo que representa un retroceso del 51,2%. Fuera de su mercado local, la multinacional japonesa registró una producción de 97.809 unidades, lo que supone un descenso del 51,2%.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:26/02/2009

Nuevos Windows Phones de Microsoft


Steve Ballmer, Presidente de Microsoft, ha presentado, acompañado de sus partners HTC, LG y Orange los nuevos Windows® Phones que incluyen software y servicios novedosos y fáciles de utilizar para el usuario. La próxima generación de Windows® Phones está basada en Windows Mobile 6.5, cuya interfaz hará que el usuario disfrute de una mejor experiencia de navegación. Además, los nuevos Windows® Phones ofrecerán entre sus características dos nuevos servicios: My Phone, que permitirá sincronizar los mensajes de texto, fotos, vídeos y contactos del teléfono móvil en la Web; y Windows MarketPlace, un nuevo espacio online donde estarán recogidas todas las aplicaciones para Windows Mobile y desde el que los usuarios podrán descargarse los contenidos de manera directa, rápida y sencilla.

"El nuevo concepto Windows® Phone unirá lo mejor de la Web, del PC y del teléfono, permitiendo al usuario acceder a todo su mundo digital desde cualquier lugar", ha declarado Steve Ballmer. "Estamos trabajando con todos nuestros socios y con la ayuda de la industria para obtener una nueva generación de Windows® Phone que ayuden a romper barreras entre las personas, información y aplicaciones, y así proporcionar al usuario la mejor experiencia tanto en casa, en el trabajo y ahora en la palma de su mano", ha comentado el directivo.

El nuevo Windows Mobile 6.5 proporciona una nueva experiencia de usuario

Windows Mobile 6.5, la nueva versión del sistema operativo presentado también durante el Mobile World Congress, incluye una nueva pantalla de inicio, que puede ser personalizada con la información más importante para el usuario y está provisto de un panel de control con accesos directos a diferentes aplicaciones como la consulta de los nuevos e-mails, mensajes de texto, llamadas perdidas y agenda. También incluye una interfaz de pantalla táctil más sencilla, facilitando su manejo con un solo dedo, y una versión actualizada de Internet Explorer Mobile, que según un estudio encargado por Microsoft es capaz de ejecutar un 48% más de tareas que otros buscadores y teléfonos gracias a su compatibilidad con todo tipo de buscador.

Los servicios de My Phone conectan el teléfono con la Web

El servicio gratuito My Phone permite al usuario administrar y realizar copias de seguridad de los datos de su teléfono fácilmente mediante un servicio web protegido por una contraseña, por lo que resultará mucho más fácil actualizar el teléfono sin preocuparse de perder información importante. Este servicio permite tener una copia de seguridad de los archivos totalmente sincronizada. Los contactos, citas, mensajes de texto y otra información se mantienen siempre al día en caso de que el teléfono se pierda o se quiera cambiar. Además, los usuarios podrán actualizar de manera inalámbrica las fotos y vídeos directamente desde su Windows® Phone directamente desde los servicios de MyPhone, haciendo que el intercambio de archivos se convierta en una acción completamente sencilla. My Phone está disponible de momento bajo beta limitada.

El servicio integrado de Marketplace ofrecerá fácil acceso a aplicaciones móviles

El nuevo sistema operativo incluye Windows Marketplace para móviles, un lugar donde los usuarios podrán buscar, navegar y comprar aplicaciones móviles desde un teléfono Windows o desde un PC, usando simplemente una identidad Windows Live ID. El nuevo Marketplace estará integrado en todos los teléfonos móviles basados en Windows Mobile 6.5, que permitirán a los consumidores encontrar, instalar y experimentar con aquellas aplicaciones que satisfagan mejor sus necesidades y personalizar sus teléfonos. Los desarrolladores, que han trabajado ya en más de 20.000 aplicaciones para teléfonos Windows, tendrán la capacidad de ofrecer aplicaciones sin restricciones a todos los clientes a través de Marketplace con tan sólo una simple comprobación de seguridad y compatibilidad por parte de Microsoft.

El nuevo Windows® Phone


Se trata de un nuevo concepto que hace referencia a la experiencia del usuario de terminales smartphone con el sistema operativo Windows Mobile 6.5 o superior y una serie de servicios asociados que hacen que dicho usuario pueda trasladar la experiencia del PC a su teléfono móvil, rompiendo definitivamente las barreras entre dispositivos.

Fuente:http://www.canarias7.es
Fecha:27/02/2009

Franquicia de Yoigo venderá el iPhone 3G


La cadena de tiendas Smol, una de las franquicias del cuarto operador de telefonía móvil Yoigo, ha anunciado que venderá el iPhone 3G de Apple a partir del lunes en sus puntos de ventas a pesar del contrato que Telefónica tiene con Apple para distribuir en exclusiva este dispositivo.

Yoigo inició el año pasado su estrategia de tiendas propias y cuenta ya con más de 400 de las que alrededor de 100 son Smol, de Mobile Group. Fuentes de Yoigo señalaron que la acción de Smol es independiente y no entraron a valorarla.

El director comercial de Smol, David Velasco, dijo que no puede revelar el número de unidades de las que dispone, compradas en el mercado internacional, pero que habrá suficientes para abastecer sus puntos de venta.

Los iPhone 3G los venderán por un precio de 199 euros con un contrato de la tarifa de Yoigo Internet para llevar que incluye Internet y correo con una descarga de hasta 1 Gigabit al mes por 25 euros (más impuestos), y llamadas y mensajes de texto a 8 céntimos.

El operador virtual Symio en el mes de octubre también anunció que iba a vender móviles iPhone, aunque finalmente no se conoció el número de unidades vendidas.

Fuentes de Telefónica señalaron que son la única operadora que puede vender en España este dispositivo y que esperarán a conocer la realidad de la campaña para actuar legalmente.

Telefónica ofrece este dispositivo en sus distintos programas, con cambio de operador o programa de puntos, desde cero euros a 376 y con tarifas planas de 15 y 25 euros al mes.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:27/02/2009

Los usuarios de Facebook podrán votar


La semana pasada Facebook anunciaba un cambio en su política de uso de su red social, lo que provocó una rápida reacción de muchos usuarios.

Facebook establecía, entre otras cosas que “Se concede a Facebook una licencia irrevocable, perpetua, transferible, internacional y pagada para (a) usar, copiar, pubicar, retener, compartir, almacenar, mostrar públicamente, transmitir, escanear, reformatear, modificar, editar, enmarcar, traducir, extractar, adaptar, crear archivos derivados y distribuir cualquier contenido que usted suba a Facebook”, y el aluvión de críticas no se hizo esperar.

Entre los muchos grupos detractores de esta nueva política de Facebook, algunos como "¡Mis fotos son mias, no de Facebook! ¡Cambien los términos y condiciones!", dejando claro que Facebook se parece cada vez más a un gran país, en el que hay que tener en cuenta la opinión de sus usuarios.

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, ha recibido el mensaje y ha anunciado una Declaración de Principios de Facebook, llamado Facebook Town Hall, que viene a ser una especie 'ayuntamiento', en al que todos los usuarios de esta red social, pueden valorar estos principios y promover modificaciones. Los diez principios de Facebook, incluyen libertad de compartir y conectarse", "igualdad fundamental" de las personas en Facebook o "propiedad y control de la información".
Declaración de Derechos y Responsabilidades de Facebook

La Declaración de Derechos y Responsabilidades se ha creado para resolver los problemas más habituales planteados por los usuarios y controlará las relaciones de Facebook con los usuarios.

Tanto la Declaración de Principios, como la Declaración de Derechos y Responsabilidades, pueden ser discutidas y comentadas por los usuarios hasta el próximo 29 de marzo, y Facebook revisará sus principios y su declaración de derechos, para hacerlas lo más democráticas posibles y el 1 de abril publicará la declaración definitiva.
Una persona, un voto

Facebook abrirá a partir de ese momento un periódo de votación, en la que podrán votar todos aquellos usuarios cuya cuenta estuviera activa antes del 26 de febrero de 2009.

Los resultados se harán públicos y serán vinculantes siempre que voten más del 30% de los usuarios, es decir, algo más de 52 millones de usuarios de Facebook, y desde ese momento quedará establecido el "Estado Democrático de Facebook".

Fuente:http://www.gaceta.es
Fecha:27/02/2009

jueves, 26 de febrero de 2009

Google se une a Mozilla y Opera


El proceso de la Comisión Europea contra Microsoft -que viene a sumarse a enfrentamientos previos por motivos similares, aunque referidos a otros productos- se inició el mes pasado cuando ésta presentó a Microsoft una lista preliminar de acusaciones en forma de declaración de objeciones. En ella, se acusaba a Microsoft de proteger su navegador Internet Explorer (IE) frente a una competencia equitativa al empaquetarlo con su sistema operativo Windows, claramente dominante en el mercado de PC.

Mozilla, fabricante del browser Firefox, ha sido ya autorizada por la Comisión a participar en el proceso en calidad de “tercera parte interesada”, lo que le da el derecho de presentar argumentos ante los reguladores, como también el de ver la hoja de cargos enviada a Microsoft y a participar en audiencias cara a cara si el fabricante de Windows pidiera que se celebraran.

Por lo que respecta al fabricante noruego Opera Software, fue quien presentó ante la Comisión la demanda que originó todo el procedimiento a finales de 2007. Ahora, Google ha decidido que se la reconozca también como tercera parte interesada. “El mercado de navegadores es todavía muy poco competitivo, lo que perjudica que los usuarios se beneficien de la innovación”, ha explicado la compañía.

“El motivo de esta falta de competencia radica en que Internet Explorer está unido al sistema operativo dominante en el mercado, el de Microsoft, lo que da al navegador de la compañía una ventaja injusta sobre otros browsers”, continúa argumentando Google, que lanzó su propio navegador, Chrome, el año pasado.

Según datos de Net Applications, aunque el predominio de IE va reduciéndose lentamente, todavía contaba en enero con un 67,6% del mercado –su cuota más baja desde que la firma de investigación empezó, en 2005, a seguir la evolución del mercado de navegadores. Net Applications asignó en enero a Firefox una cuota del 21,5%, y a Safari (Apple) y Chrome participaciones respectivas del 8,3% y del 1,1% respectivamente.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:26/02/2009

Yamaha YZF-R6

La carrocería afilada y la agresiva posición de conducción son la antesala del comportamiento de la Yamaha. Te pide atacar desde la primera curva y si no lo haces no podrás sacarle el máximo rendimiento. Es exigente pero a cambio te sorprende con unos tiempos muy rápidos.

Nuestra unidad de pruebas no estaba tan nueva como sus rivales y daba la sensación de estar menos en forma, pero luego el cronómetro le daba la razón. Es muy ágil, la que más de las japonesas, y cuando las suspensiones están bien ajustadas es precisa. Es sensible a las regulaciones y cuenta con compresión en alta y baja velocidad, así que no hay problema a la hora de ponerla a punto.

Los frenos aunque en esta ocasión no ofrecieran demasiado mordiente han estado en todas las otras pruebas a gran altura. Pero lo que realmente la diferencia es el comportamiento del motor y el penetrante sonido que emite a través de su corto escape, es como si fuese totalmente de carreras.

En bajos y medios es la que menos entrega pero luego, a partir de 10.000 rpm, empuja como una bestia y además es la que más alto gira de vueltas, rozando las 16.000 rpm. En su última evolución el motor con acelerador electrónico, sistema de admisión variable YCC-I y más compresión, mejoró su entrega de potencia en toda la gama. Aun así esa diferencia que hay entre medio y alto régimen hace que sea más excitante que sus rivales.

El embrague antibloqueo cumple su función y ahorra sustos en reducciones. Posee cronómetro, como la Kawasaki ZX-6R y la Triumph Daytona 675, aunque es en la moto verde donde está más conseguido, un extra que puede ser útil para los que la utilicen a menudo en circuito.

LAS CLAVES


La R6 se propulsa por un cuatro cilindros en línea, alimentado por inyección electrónica y que dispone de YCC-I, un sistema que controla electrónicamente la longitud de las trompetas de admisión. También utiliza el acelerador electrónico, denominado YCC-T. El chasis doble viga de aluminio se combina con un subchasis de magnesio. Las suspensiones son regulables en cuatro vías, mientras que los frenos cuentan con bomba radial y pinzas también radiales de cuatro pistones.

Fuente:http://www.motociclismo.es
Fecha:22/02/2009

Zanox aumenta las ventas on-line


Zanox, el líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las "Tendencias de las compras online durante el periodo navideño, 2007 vs 2008".

Para la realización de este estudio, zanox se ha basado en el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar sus compras navideñas en las webs de varios de sus anunciantes. Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado de sectores destacados como la moda, la electrónica y el sector viajes. El período del estudio comprende las compras realizadas entre el 15 de noviembre y en 6 de enero de 2007-2008 y el mismo período de 2008-2009.

Entre los anunciantes de zanox que han sido seleccionados para la elaboración del estudio se encuentran compañías del sector de la moda como YOOX.COM o La Redoute, de la electrónica, como Fnac o PC City, y de viajes como vueling.com o muchoviaje.com, entre otros.

Una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio es que el total de las ventas online creció un 15% en las navidades de 2008-2009 respecto al mismo período de 2007-2008. El sector más favorecido es el de la electrónica con un aumento de las ventas del 22%. Este incremento se debe, fundamentalmente, al hecho de que cada vez hay un mayor número de usuarios que se decanta por realizar parte de sus compras navideñas en la red. Además, los anunciantes se apoyan cada vez más en herramientas de marketing online como la afiliación para dar una mayor difusión a la oferta de sus productos.

En cuanto a la facturación del total de los anunciantes analizados, ésta ha experimentado un incremento del 28% en las últimas navidades. El sector de la electrónica aumentó su facturación en un 30% y el de la moda un 5% en las pasadas compras de navidad, en relación con las realizadas en el mismo periodo de 2007-2008. No sucede lo mismo en el sector viajes, que tan solo sufrió un aumento en su facturación en lo que a agencias de viaje online se refiere (27%) y no así cuando hablamos de compañías aéreas y cadenas hoteleras.

Si las ventas online y la facturación han crecido, se ha observado, en general, una bajada del pedido medio de la compra. En el sector compras (moda/electrónica) el pedido medio en 2007 se situaba el 203€ y en 2008 ha descendido a los 163€. La bajada que ha experimentado el sector de la electrónica se debe a los descuentos en productos de electrónica durante 2008-2009 respecto al año anterior, y a la bajada del número medio de pedidos realizados en esta época del año.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:08/02/2009

Zanella apoya al carnaval uruguayo


El Carnaval más largo del mundo ya esta en marcha y entre las distintas propuestas se destaca el apoyo de la empresa Zanella al grupo campéon de los parodistas Zingaros, los cuales desfilaron presentados por su tradicional logo rojo, el cual los acompañará por los más de 120 tablados que realizarán durante todo febrero.

La empresa, de capitales argentinos, está realizando una gran apuesta a Uruguay, donde además de proyectarse fabricación en sus talleres y apertura de nuevos mercados, se propone transformarse en la marca líder en calidad elegida por los uruguayos.

ZANELLA CRECE EN URUGUAY

Zanella es una marca valorada y reconocida por argentinos.

Se construyó durante casi 60 años de trabajo diario, superando obstáculos y apostando a la tecnología, innovación y talento argentino. A lo largo del tiempo y las circunstancias, se fue formando una cultura de trabajo: la cultura Zanella.

“Nuestra filosofía es sencilla: hacer todo lo necesario para lograr la satisfacción total del cliente” dijeron fuentes de la empresa a UruguayalDia.com. “La experiencia con un producto ZANELLA debe exceder todas sus expectativas” agregaron

Un poco de historia..

Zanella Hermanos nació en 1948 como un taller metalúrgico.

A fines de la década del 50 ya se fabricaban piezas y las primeras unidades de 50 a 200cc.del incipiente mercado de motos. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.

La primera fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaban el 80% de los componentes. Durante la década del ´70, Zanella lanza al mercado sus modelos 125, 175 y 180cc, los que tuvieron una gran aceptación marcando la historia del motociclismo argentino. En el año 1987 comienza a exportar a diversos países como Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano. En 1990 se funda Argentron S.A. en sociedad con el grupo Merloni de Italia.

En 2003 Zanella genera nuevos proyectos internacionales para la fabricación de productos de mayor cilindrada para los que crea acuerdos de cooperación con empresas asiáticas y europeas.

En la actualidad, el mercado local se ve altamente favorecido, lo que permite un importante aumento de ventas y un nuevo posicionamiento de la marca, colocando a Zanella nuevamente como líder del mercado nacional y reinsertándose en el mercado internacional.

PRESENTE EN URUGUAY

Zanella crece como crecen las grandes marcas, y es así que “hoy estamos orgullos de estar presentes en Uruguay de la mano de nuestro distribuidor oficial CIBANA S.A , quien será la empresa responsable de dar a conocer nuestra filosofía y promover nuestros productos. Porque queremos, al igual que en Argentina, ser la marca líder que eligen los Uruguayos” explicaron

Como primer paso se inauguró a fines del año pasado un showroom y sede administrativa en Montevideo, ubicada en Av. Italia al 4334.

Allí se podrá encontrar toda la propuesta que tiene Zanella en productos y servicios para el mercado local, ciclomotores, motos, bicicletas, quads, kartings, incluyendo motores de 4 tiempos, de 50cc hasta 500cc, manteniendo los standares de calidad y diseño que nos distinguen.

Fuente:http://www.uruguayaldia.com
Fecha:12/02/2009

Acuerdo entre Ecuador y la petrolera Repsol-YPF


El Gobierno de Ecuador confirmó hoy que firmará un acuerdo con la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF, para modificar el contrato de operación en el país andino, que se extenderá hasta 2018.

El ministro ecuatoriano de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, confirmó en una rueda de prensa lo que la víspera habían anticipado fuentes diplomáticas españolas, en el sentido de que en marzo se firmará una modificación al actual contrato de participación, para dar paso a la negociación de otro en la modalidad de servicios.

La firma del contrato modificado de participación en la renta petrolera, que tendrá vigencia por un año antes de pasar al contrato de servicios, se suscribirá el 12 de marzo, explicó Palacios.

Además, aseguró que el acuerdo supone para Repsol una inversión, hasta 2018, de "300 millones de dólares adicionales, que deberían invertir" para sostener la producción actual de la compañía, de unos 47.000 barriles diarios de crudo, para mejorarla en el futuro, como exige el Estado ecuatoriano.

El acuerdo, además, pone fin a una larga disputa comercial entre las partes, que incluso ha tenido momentos en los que ha tenido que intervenir el Gobierno español.

La petrolera española, además, ha aceptado pagar 447 millones de dólares por la denominada "Ley 042", que se estableció en 2006 para que el Estado ecuatoriano reciba la mitad de las ganancias adicionales obtenidas por las petroleras privadas, ante el alto precio del petróleo en el mercado internacional.

Palacios señaló que Repsol se ha comprometido a presentar mañana, viernes, ante la empresa estatal Petroecuador, una propuesta para diferir el pago del monto establecido en la "Ley 042", en cinco años de plazo, con desembolsos semestrales.

Según Palacios, la propuesta de la petrolera española establece que el primer desembolso se efectuaría el 17 de marzo, cinco días después de la firma del contrato, por 88,9 millones de dólares, y una segunda cuota de 53,3 millones, seis meses después.

Al final del calendario de pago, Ecuador recibirá una cantidad superior a los 500 millones de dólares, si se considera la cuantía por intereses.

El calendario de pagos, añadió el ministro, facilita el cobro del 80 por ciento del monto de la deuda en tres años, y el 20 por ciento restante en los dos últimos años.

Ese último tramo del 20 por ciento, explicó Palacio, representa el porcentaje del paquete accionarial de la estadounidense Murphy, el socio que Repsol tiene para explotar el denominado "Bloque 17", en la Amazonía ecuatoriana.

Murphy se oponía a la modificación del contrato con el Estado ecuatoriano, por lo que Repsol ha tenido que comprar la participación de la estadounidense para concretar el acuerdo con Ecuador.

El Gobierno ecuatoriano amenazó a Repsol con ciertas acciones que podrían suponer la incautación o retención de fondos de la compañía, si ésta se resistía a pagar el monto establecido en la "Ley 042".

El plazo para pagar esas cuotas vence el próximo lunes, aunque Repsol espera que Petroecuador acepte el cronograma de pagos y retire la amenaza.

Además, el acuerdo supone que Repsol retiraría una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), que había presentado contra Ecuador, porque cuestionaba la aplicación de la "Ley-042".

Por otra parte, Palacio se lamentó de que con la petrolera francesa Perenco, a la que también amenazó con un proceso de apremio, no haya actuado igual que Repsol y mantenga su negativa a cancelar el monto de la normativa de reparto de utilidades extraordinarias.

"Lastimosamente no hemos tenido propuesta alguna" de Perenco, añadió Palacios, tras insistir en que el proceso contra la francesa continúa.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:26/02/2009

Nuevo centro logístico de Nike en China


Nike anunciaba el 10 de febrero un amplio plan de restructuración que prevé suprimir el 4% de sus efectivos mundiales. Sin embargo, parece que la marca no sólo tiene malas noticias porque debería abrir un nuevo centro logístico en China a finales de 2010.

Esta grande obra, cuyo inversión estimada a unos 100 millones de dólares por China Business News, será particularmente la bienvenida en esta región del mundo dónde Nike facturó el 22% de su cifra de negocio el año pasado.

Implantado en el este de China, cerca de Shanghai, el centro logístico pretende dirigir los flujos de mercancía de la gama textil y calzado en la totalidad del territorio; China representa hoy su segundo mercado después de los Estados Unidos.

Las obras están planificadas para el primer trimestre 2009 y parecen inminentes.

Fuente:http://www.fashionunited.es
Fecha:24/02/2009

Toyota: líder del sector


El año pasado, Toyota superó oficialmente a General Motors y se convirtió en el mayor fabricante del mundo en ventas. Pero la fuerza de la empresa japonesa es relativa, de acuerdo con expertos de la industria: al igual que sus competidores, Toyota lucha contra la fuerte caída de las ventas y el exceso de capacidad global.

En otras palabras, la empresa no sobrepasó a GM en ventas globales; simplemente no experimentó una caída tan acentuada como su rival. Toyota vendió menos coches en 2008 que en 2007. El año 2008 marcó la primera caída de las ventas de la empresa en diez años. Con el cierre del año fiscal en marzo, la nueva líder del sector del automóvil mundial deberá registrar sus primeras pérdidas operativas desde su fundación, en 1937. En enero de este año, Toyota vendió cerca de un 32% menos de coches en EEUU en comparación con enero de 2008. Enero fue un mes todavía peor para los grandes fabricantes con sede en EEUU: las ventas de Ford cayeron un 40%; las de GM, un 49%; las de Chrysler, un 55%. Sólo Subaru y Hyundai registraron ganancias ese mes en EEUU.

"Incluso ahora, que se ha convertido en la número uno del sector, no es de extrañar que Toyota no sea inmune a la retracción económica mundial", observa John Paul MacDuffie, profesor de Gestión de Wharton, estudioso de la industria del automóvil. Después de años de crecimiento conservador, Toyota aceleró su ritmo de crecimiento en la década pasada, complicando la tarea de la empresa de poner el pie en el freno en el actual escenario de retracción económica. "Pasar de un ritmo de crecimiento acelerado a otro [...] de contracción drástica es un desafío enorme para la empresa".

El modelo de negocio de Toyota y de otras empresas japonesas da prioridad a la protección del empleo de sus trabajadores a todo coste. Sin embargo, la gravedad de la situación actual ha obligado a Toyota a tomar algunas medidas en contra del pacto de lealtad que tiene con los empleados. En Japón, donde emplea a cerca de 70.000 trabajadores a jornada completa, la empresa decidió recortar parte de su fuerza de trabajo temporal. En EEUU ha habido despidos de trabajadores temporales en una fábrica de pickups o camionetas de gran tamaño de Texas. La empresa decidió también aplazar los planes de producción del Prius en una nueva fábrica de Mississipi.

"Toyota podrá salir más fuerte de la crisis", dice MacDuffie. "Solo hay que saber cuánto tiempo va a durar la crisis y en qué medida tal situación constituirá un dilema cuya resolución no tenga como resultado la rotura de los compromisos y principios sagrados de la compañía".

Durante la fase de expansión, Toyota creó una serie de subsidiarias globales independientes y autosuficientes en condiciones de ofrecer crédito y financiación a los clientes que visitan sus concesionarios, señala MacDuffie. La empresa cuenta también con caja suficiente para proporcionar el desarrollo de productos innovadores. Los coches de la compañía conservan su valor de reventa por más tiempo que los de la competencia, lo que puede ser una ventaja extra en un escenario económico que exige mayor cautela, observa.

Toyota "podrá emerger de la crisis en una posición más ventajosa, sin embargo todo es muy relativo", observa MacDuffie, para quien el transporte público no deberá constituir una amenaza significativa para la demanda de coches. "No sabemos, sin embargo, si la empresa estará en condiciones de sacar provecho de la situación".

El ascenso del "príncipe"

Toyota destaca actualmente en otro aspecto importante. En junio, Akio Toyoda, conocido como el "príncipe" por el hecho de ser nieto del fundador del fabricante, asumirá la presidencia de la empresa, el cargo más alto dentro de la compañía. Toyoda, de 52 años, estudió en EEUU y tiene amplia experiencia en las operaciones globales de la empresa.

John R. Kimberly, profesor de Gestión de Wharton, dice que el nombramiento de Toyoda no constituye, de forma alguna, una crítica al líder actual de la empresa, Katsuaki Watanabe, que se ha manejado hábilmente ante la crisis actual y pasará a ocupar la vicepresidencia de la compañía. Kimberley dice que aunque Toyoda sea considerado joven para ocupar un cargo de esa envergadura en Japón -según la costumbre local, él debería esperar por lo menos ocho años más-, el futuro heredero ha sido educado para ocupar esa posición durante muchos años. Por lo tanto, su nombramiento no debería ser una sorpresa para nadie. "Él es un sujeto extremadamente preparado y muy perseverante. Toyoda sabe perfectamente a qué desafíos tendrá que enfrentarse, y creo que él está en condiciones de llevar la empresa adelante".

De acuerdo con Kimberley, la decisión de situar a Toyoda en el cargo máximo de la empresa siendo todavía relativamente joven tal vez pueda ser interpretada como una declaración simbólica del consejo de administración de la compañía. "El momento de la elección de Toyoda puede ser entendido como una forma de tranquilizar a la empresa y al resto del mundo. Significa que Toyota está bien, que es una empresa ingeniosa y flexible".

"Creo que existía el deseo de anunciar un cambio en la dirección cuánto antes y de dar espacio para que Toyoda pudiera hacer algunos cambios drásticos", dice MacDuffie. "Él suele decir que la alta dirección de la empresa es demasiado conservadora. Creo que está dispuesto a hacer cambios de gran repercusión. Veremos".

Lawrence G. Hrebiniak, profesor de Gestión de Wharton, resalta que como Toyota ha crecido rápidamente, es posible que algunos problemas hayan invadido su sistema mundial de producción. En varias fábricas, trabajadores más viejos con vasta experiencia en la empresa y en los procesos que se utilizan están jubilándose, pasando el puesto a compañeros más jóvenes que todavía no están totalmente adaptados a sus nuevas funciones. En consecuencia, Toyota, que ha ganado cuota de mercado gracias a la alta calidad de sus productos, ha tenido que proceder a la retirada de vehículos y se ha enfrentado recientemente a problemas de calidad en sus modelos. Hace poco, la empresa anunció la retirada de 1,3 millones de vehículos en todo el mundo para reparar defectos en el cinturón de seguridad y en el sistema de escape.

"Eso es señal de que, por maravilloso que sea el modelo de Toyota, tendrá que ajustarlo nuevamente", dice Hrebiniak. "Puede ser que la empresa haya llegado a un punto en que su tamaño, demasiado grande, y las sustituciones que han tenido lugar en su fuerza de trabajo, apunten hacia la posibilidad de problemas futuros de producción. Creo que el nuevo presidente tendrá que preocuparse mucho por eso".

Otro problema que afecta a Toyota es la revalorización del yen, ya que inversores de todo el mundo buscan invertir en títulos de Japón tratando de llegar a un puerto seguro en medio al tumulto por el que pasa la economía mundial. "Hoy, el yen es un gran dolor de cabeza para los japoneses", dice MacDuffie. "En el cómputo general, se trata de una carga tremenda. Una cosa es trabajar en un ambiente de alteración drástica de la tasa de cambio, en que los productos se vuelven más caros para el consumidor en tiempos de prosperidad. Ahora es preciso convencer a las personas para que paguen más, mucho aunque no estén dispuestas, de momento, a cambiar de coche. Si tomamos las caídas acentuadas de demanda y le sumamos el yen fuerte, que hace los coches japoneses mucho más caros, veremos que se trata de un grave problema".

Apuesta equivocada por camionetas de gran tamaño

Gérard P. Cachon, profesor de Gestión de las Operaciones y la Información de Wharton, advierte que Toyota, así como General Motors y otras empresas rivales americanas, trabaja con el mix erróneo de productos en el mercado actual. Aunque haya comenzado con coches pequeños, Toyota actualmente depende mucho de vehículos de mayor tamaño, como camionetas, que han perdido su puesto de líder de ventas y de ingresos en EEUU. El mix de la empresa no es tan malo como el de GM, añade, porque dispone de sedáns y de vehículos económicos, pero no está tan orientado hacia coches populares de menor tamaño, como se ve en Honda. "Actualmente, nada indica que la demanda de pickups volverá a ganar ímpetu. Por lo tanto, Toyota y General Motors están ambas en situación precaria".

Por otro lado, Toyota tiene más condiciones de adaptar su mix de productos que la competencia. Cachon señala que General Motors trabaja con un stock de 70 a 75 días, mientras que Toyota, con una cadena de proveedores y un sistema de producción mejor gestionados, trabaja con un stock, de media, de 35 a 45 días. Si GM consiguiera alcanzar ese mismo grado de eficiencia, dice Cachon, la empresa ahorraría cerca de 4.000 millones. "Si General Motors hubiera conseguido reducir sus stocks en el pasado, no se habría visto atrapada por la retracción del mercado y hoy tendría más capital de trabajo [...] para enfrentar la crisis actual".

GM tiene también en su contra la necesidad de aprovisionar una vasta red de concesionarios que, en general, están localizados en áreas antiguas y de crecimiento lento, añade Cachon. Toyota, cuya red de ventas fue montada muchos años después de la de GM, tiene pocos concesionarios, sin embargo están localizados en áreas de gran crecimiento de población.

En 2007 y 2008, la volatilidad en los mercados globales de energía fue beneficiosa para la estrategia de Toyota de invertir en vehículos más económicos, que se remonta al año 2000, observa Eric W. Orts, profesor de Estudios jurídicos y de Ética en los negocios de Wharton y especializado en cuestiones medioambientales. Aunque los precios de la energía hayan caído, Orts observa que el consumidor está más atento hoy al riesgo del aumento de los precios de la gasolina y, por tanto, seguirá interesado en coches económicos. "Quien ha sentido en el bolsillo el coste del combustible caro jamás lo olvida. El consumidor sabe que no hay garantía alguna de que los precios del petróleo no vuelvan a subir". Es verdad, añade, que el Gobierno Obama tomará las medidas necesarias para elevar el nivel de los patrones de conservación del medio ambiente exigidos a los fabricantes.

Toyota, posiblemente, está a la cabeza del segmento de vehículos económicos, ya que las compañías japonesas, en general, suelen estar más atentas a la cuestión del medio ambiente, observa Orts. El profesor añade que el modelo japonés de empresa, que pone más énfasis en los resultados de largo plazo que las empresas americanas, puede ser otro motivo por el cual Toyota ha salido relativamente bien de la crisis actual. "Los fabricantes americanos no fueron capaces de percibir lo que les venía encima, y acabaron por adoptar un punto de vista de corto plazo".

En el pasado, el ascenso de Toyota y de otros fabricantes globales tuvieron como resultado medidas proteccionistas en EEUU, sin embargo MacDuffie dice que es improbable que eso sea un obstáculo para Toyota actualmente. "Es impresionante lo bien que están los fabricantes en comparación con los tres de Detroit en esta crisis", observa. Los americanos no deben rebelarse contra Toyota y otros fabricantes extranjeros, añade, ya que los productos de esas empresas representan una tajada significativa del mercado y fueron aprobados por los consumidores, que en las últimas décadas dejaron clara su preferencia por ellos en detrimento de los coches americanos. Además de eso, Toyota consiguió evitar la posibilidad de restricciones y de tarifas proteccionistas de importación gracias a las fábricas que instaló en EEUU y que emplean a miles de trabajadores.

"Las personas han visto cómo se ha comportado Toyota: la empresa invirtió en la producción y en empleos, promovió causas filantrópicas", explica Orts. "La empresa construyó cuidadosamente esa imagen y cuenta con una sólida reputación que ahora le ha sido muy útil, ya que no hay ningún brote nacionalista o proteccionista contra ella".

Del tipo que no suele comprar

En muchas industrias, la retracción económica, en general, se transforma en una oportunidad para que las empresas fuertes procedan a fusiones y adquisiciones oportunas a costa de postores más débiles. Aunque Toyota sea una superviviente, MacDuffie dice que no hay motivo para que se espere de ella una tentativa de consolidación de la industria. "Toyota siempre dejó clara su preferencia por el crecimiento orgánico, y no por medio de adquisiciones. La empresa tiene una cultura fuerte, lo que dificulta la fusión con otras compañías".

MacDuffie destaca que Toyota ha sido hasta modesta en el uso que hace de sus alianzas como, por ejemplo, el acuerdo que tiene con GM para la exportación de vehículos a Japón. "La empresa coopera, pero creo que se trata más de una actitud que busca transmitir una imagen de buena ciudadanía corporativa ante EEUU. En otras palabras, la empresa prefiere mantener una relación amigable con GM, aunque acabe por superarla, en vez de comportarse de manera excesivamente competitiva".

De acuerdo con Kimberley, Toyota se enfrentó a una situación de crisis económica semejante en los años 50, que casi la deja en bancarrota. Desde entonces, la empresa ha mantenido una postura financiera relativamente conservadora que hoy, como todo indica, está revirtiendo en su beneficio. "Creo que la naturaleza fiscalmente conservadora de la empresa va a ayudarla a soportar la tormenta de un modo que otras empresas no serían capaces de hacerlo", dice. "No veremos a Toyota corriendo en dirección al Gobierno en busca de auxilio financiero. Lo que veremos, eso sí, es la mayor capacidad de resistencia de la empresa en relación a la competencia".

Está claro que los competidores de Toyota en EEUU están corriendo en busca de auxilio financiero hacia sus gobiernos. Kimberley señala que Toyota también se vería beneficiada por la ayuda dada por el Gobierno a empresas como GM, Ford e incluso Chrysler, para que puedan sobrevivir a la crisis. Esto porque Toyota depende de muchas de las mismas redes de proveedores que proveen los Tres Grandes de Detroit. Si alguna gran empresa americana cierra las puertas, muchos proveedores también se verían obligados a concluir sus actividades, dejando a Toyota con menos opciones de asociaciones para la ejecución de su programa inconfundible de producción, que incentiva la participación del proveedor en la innovación, desarrollo del producto y en la implantación de operaciones económicas.

Además de eso, añade Kimberley, la fuerte competencia mantiene a Toyota atenta. "La empresa forma parte de ese ecosistema de fabricantes de coches y pickups, y necesita a la competencia para que le mantenga en el campo en la posición de jugador más importante [...] La empresa obtiene gran parte de su fuerza y de su increíble capacidad de adaptación de los competidores. Si GM o Ford acabarán suspendiendo pagos, eso quitaría un poco la presión sobre la empresa, pero tratándose de Toyota, algo así podría acabar siendo perjudicial para la empresa".

Fuente:http://www.atlantalatino.com
Fecha:26/02/2009

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