martes, 5 de febrero de 2008

Historia de Dermaglós

AÑO 1923

Laboratorios Andrómaco inicia sus actividades en Barcelona (España). Sus fundadores, los Doctores Raúl Roviralta Astoul y Fernando Rubió, construyeron en pocos años una compañía farmacéutica multinacional con presencia en 19 países de Europa y América.

AÑO 1926

Se inicia en Argentina la expansión comercial del grupo fuera de su país de origen. Un año más tarde, se abre una planta industrial -la primera en Latinoamérica- con sede en Buenos Aires.

AÑO 1936

A comienzos de la guerra civil española, los socios fundadores deciden separarse, quedando el Grupo Roviralta con una importante presencia en Latinoamérica.

AÑO 1941

Laboratorios Andrómaco de Argentina abre una nueva planta industrial en Capital Federal y concreta su forma jurídica definitiva. Para entonces, Brasil se erige en la cabecera tecnológica del grupo.

AÑO 1978

Fallece Don Raúl Roviralta Astoul. Se atomiza el capital accionario del grupo entre sus descendientes directos.

Años más tarde su sucesor en Argentina, Alejandro Roviralta, adquiere la participación mayoritaria en IADELPA - Instituto Andrómaco del Paraguay- y Laboratorios Andrómaco de Uruguay, empresas independientes pero relacionadas comercialmente con Laboratorios Andrómaco de Argentina.

Durante la década del '80 se incorpora la tercera generación a la conducción de la Compañía. Alejandro (h) y Pablo Roviralta se desempeñan hoy como Vicepresidente y Gerente General de Laboratorios Andrómaco respectivamente.


Historia extraída de:
http://www.andromaco.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog