lunes, 4 de febrero de 2008

Historia de Drean

Tradicional marca de electrodomésticos, Drean se lanzó al mercado a fines de la década del ‘40.

Desde ese entonces y hasta el día de hoy, permanece en la memoria de los argentinos como una marca de productos confiables, modernos y accesibles.

El paso del tiempo la vio aplicada tradicionalmente a Lavarropas, pero debemos recordar su aplicación en Computadoras (Drean Commodore), en T.V. y Video (ITT – Drean), en Heladeras, en Cocinas y en Pequeños Aparatos Domésticos.

Desde el año 1995 la marca brilla de la mano de José M. Alladio e Hijos S.A., aplicada a una gama de productos integrada por Lavarropas, Lavasecarropas, Secarropas Centrífugos, Enjuagasecarropas, Secarropas por Evaporación, Lavavajillas, Cocinas y Purificadores de Aire.

En los últimos años podemos mencionar los siguientes eventos relacionados a la marca:

1995:
José M. Alladio e Hijos S.A. adquiere los derechos para el uso exclusivo de la marca y la aplica a una gama de productos compuesta por Lavarropas Automáticos, Lavarropas no Centrífugos, Secarropas y Purificadores de Aire.

1997:
Lanza al mercado el primer lavarropas totalmente disenado y fabricado en Argentina: El Drean Concept.

2000:
Debido a la evolución del mercado hacia productos automáticos y teniendo en cuenta la fuerte asociación de la marca con productos no centrífugos, se decide reformular el logotipo y discontinuar la producción de lavarropas no centrífugos con la marca Drean, lo cuales comienzan a comercializarse con la marca Patriot.

2000:
Fruto de un acuerdo de cooperación tecnológica, comienza a fabricarse en Argentina la línea de Lavarropas Automáticos de Alta Eficiencia Drean Excellent, de lanzamiento simultáneo con Europa.

2000:
Se desarrolla la gama de lavarropas no centrífugos de Alta Eficiencia Drean Family.

2000:
Se complementa la línea con Lavasecarropas, Secarropas Centrífugos, Secarropas por Evaporación, Lavavajillas y Purificadores de Aire.

2002:
Amplía la gama de productos con la línea de Cocinas Drean Sensitive y Drean Steel.

2003:
Profundo cambio estético en la línea Excellent incluyendo la aplicación del Crystal Design, una combinación de materiales inédita en el rubro.

2003:
Crea una nueva categoría de electrodomésticos: el Enjuagasecarropas. El Drean Softy es concebido como un complemento de los lavarropas no centrífugos, permitiendo realizar las tareas de enjuague, aplicación de suavizante y secado en un mismo electrodoméstico.

2004:
Restyling de las líneas Concept y Family.

Desde 1999 hasta la fecha, Drean es la marca de lavarropas más vendida de Argentina.


Historia extraída de:
http://www.drean.com.ar

1 comentario:

Silvana K. dijo...

Hola, quería consultarles, ya que hay una posibilidad de que consiga a buen precio un lavarropas usado de marca Drean. Que opinan?
es una marca de dura?

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