lunes, 4 de febrero de 2008

Historia de Drean

Tradicional marca de electrodomésticos, Drean se lanzó al mercado a fines de la década del ‘40.

Desde ese entonces y hasta el día de hoy, permanece en la memoria de los argentinos como una marca de productos confiables, modernos y accesibles.

El paso del tiempo la vio aplicada tradicionalmente a Lavarropas, pero debemos recordar su aplicación en Computadoras (Drean Commodore), en T.V. y Video (ITT – Drean), en Heladeras, en Cocinas y en Pequeños Aparatos Domésticos.

Desde el año 1995 la marca brilla de la mano de José M. Alladio e Hijos S.A., aplicada a una gama de productos integrada por Lavarropas, Lavasecarropas, Secarropas Centrífugos, Enjuagasecarropas, Secarropas por Evaporación, Lavavajillas, Cocinas y Purificadores de Aire.

En los últimos años podemos mencionar los siguientes eventos relacionados a la marca:

1995:
José M. Alladio e Hijos S.A. adquiere los derechos para el uso exclusivo de la marca y la aplica a una gama de productos compuesta por Lavarropas Automáticos, Lavarropas no Centrífugos, Secarropas y Purificadores de Aire.

1997:
Lanza al mercado el primer lavarropas totalmente disenado y fabricado en Argentina: El Drean Concept.

2000:
Debido a la evolución del mercado hacia productos automáticos y teniendo en cuenta la fuerte asociación de la marca con productos no centrífugos, se decide reformular el logotipo y discontinuar la producción de lavarropas no centrífugos con la marca Drean, lo cuales comienzan a comercializarse con la marca Patriot.

2000:
Fruto de un acuerdo de cooperación tecnológica, comienza a fabricarse en Argentina la línea de Lavarropas Automáticos de Alta Eficiencia Drean Excellent, de lanzamiento simultáneo con Europa.

2000:
Se desarrolla la gama de lavarropas no centrífugos de Alta Eficiencia Drean Family.

2000:
Se complementa la línea con Lavasecarropas, Secarropas Centrífugos, Secarropas por Evaporación, Lavavajillas y Purificadores de Aire.

2002:
Amplía la gama de productos con la línea de Cocinas Drean Sensitive y Drean Steel.

2003:
Profundo cambio estético en la línea Excellent incluyendo la aplicación del Crystal Design, una combinación de materiales inédita en el rubro.

2003:
Crea una nueva categoría de electrodomésticos: el Enjuagasecarropas. El Drean Softy es concebido como un complemento de los lavarropas no centrífugos, permitiendo realizar las tareas de enjuague, aplicación de suavizante y secado en un mismo electrodoméstico.

2004:
Restyling de las líneas Concept y Family.

Desde 1999 hasta la fecha, Drean es la marca de lavarropas más vendida de Argentina.


Historia extraída de:
http://www.drean.com.ar

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, quería consultarles, ya que hay una posibilidad de que consiga a buen precio un lavarropas usado de marca Drean. Que opinan?
es una marca de dura?

Unknown dijo...

Estaria nesecitando el manual del usuario del lavarropas zanella Z-515 white. Gracias

Unknown dijo...

Hola quería saber que otras marcas serían de drean

Unknown dijo...

Hola coml estan? Quería conseguir Manual de usuario EXCELLENT540 400RPM 2000'

Piltrafilla dijo...

En la siguiente web están los manuales de Drean que necesitáis. Si falta alguno, enviarle un mail y lo incluyen rápidamente.


Manuales Drean

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog