lunes, 4 de febrero de 2008

Historia de Philco

En 1892, nace en Estados Unidos una empresa de lamparas, llamada Helios Electric Company, en el estado de Philadelphia, que luego de unos años, paso a denominarse Philadelphia Company.

PHILCO, es la síntesis de "Philadelphia Company", una firma productora de acumuladores eléctricos (baterías) por mas de seis décadas y cuyo liderazgo en el mercado local data desde 1931, con la radio "Capilla", símbolo de tecnología de aquella época de oro de la radio.

En ese mismo año se inauguro el nuevo establecimiento de PHILCO Argentina S.A.I.C., representante de PHILCO U.S.A., cuyos productos eran importados de Estados Unidos. Así, las radios, autoestéreos y radios para embarcaciones surgieron rápidamente.

En las décadas de los años 1940 y 1950, PHILCO mantiene el liderazgo en innovaciones de audio. La marca ahora cubre el país con una variada y actualizada gama de productos y se introducen los primeros televisores blanco y negro.

En la década de los 60, la empresa se traslada a una nueva planta de 13.000m2, actual planta comercial y administrativa, un cambio se produce en su estructura accionaría, ya que Ford Motor compra el holding internacional de PHILCO y a partir de este momento comienzan las ventas directas de equipos de audio a las plantas automotrices de Ford, consolidando de esta forma su superioridad en este mercado.

Durante la década de los 70, la subsidiaria de Argentina de PHILCO se convierte en una empresa de capitales nacionales, concretamente en el año 1976. Para asegurar el capital y la tecnología necesaria para el lanzamiento de nuevos productos, especialmente el televisor color, se incorporan accionistas de reconocido nivel: SUMIMOTO internacional, NEC Corporation y SOCMA. Esta inyección de recursos permite que PHILCO produzca el primer televisor color meses antes que sus competidores inmediatos.

En la década de los 80 y afianzando su politica de asociación con empresas lideres a nivel internacional, se realiza un acuerdo tecnológico con Clarion y mas tarde un acuerdo es firmado con Daewoo Corporation. En esta década se alcanza el liderazgo en el mercado de autoestéreos al incorporarse clientes como SEVEL (Fiat, Peugeot, General Motors), Volkswagen y Renault. Después Mercedes Benz, Massey-Ferguson y Deutz incorporan productos PHILCO.

PHILCO ingresa al mercado de videos y comienza la producción en el país de hornos de microondas y el reproductor de discos compactos es presentado exclusivamente por PHILCO.

En la década de los 90, con el objeto de diversificar nuestra gama de productos y participar del mercado de las Refrigeradores, se procede a la compra de dos empresas, Helametal S.A. y Helametal Catamarca S.A., cuyas plantas, una en la provincia de Buenos Aires y la otra en la Provincia de Catamarca, tienen capacidad de fabricar aparatos de uno y dos fríos. Complementariamente se comercializan modelos de refrigeradores con el sistema "no frost". El ingreso a la denominada línea blanca, determina la comercialización de freezers, cocinas a gas y lavarropas.

En la actualidad, la marca PHILCO desde el año 2004 esta representada en el país por:

- Helametal Catamarca S.A., empresa de Philco Argentina S.A., que fabrica, comercializa, distribuye y garantiza en Argentina, Refrigeradores Philco y productos de línea blanca.

- NewSan S.A., licenciataria de la marca Philco Electrónica, que fabrica, comercializa, distribuye y garantiza en Argentina, productos de la Línea Electrónica.


Historia extraída de:
http://www.philco.com.ar

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