lunes, 2 de febrero de 2009

Microsoft lanza versión Beta de Explorer 8


La versión bautizada como IE8 Relesase Candidate 1 es compatible con los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2003 y 2008.

En un principio, Microsoft esperaba lanzar la versión final de IE8 antes de finales de 2008 pero, como muchos otros lanzamientos de la compañía, se ha retrasado.

El lanzamiento de la RC1 nos acerca más a ese lanzamiento oficial aunque la compañía sigue sin anunciar la fecha en el que estará disponible la versión final.

Entre las novedades más destacadas figuran una mayor seguridad en la navegación y principalmente hacía el “clickjacking”, las funcionalidades de -Web Slices y Activities-que ofrecerán a los desarrolladores la posibilidad de mantener conectados a los usuarios consumiendo sus aplicaciones durante más tiempo y un código menos pesado y por lo tanto con menor consumo de recursos del sistema. Al menos, eso es en teoría lo que promete Microsoft.

Algunas pruebas realizadas han demostrado que esto último aún sigue siendo uno de los hándicaps de esta versión. El consumo de memoria de IE8 con dos pestañas abiertas es muy superior (el doble) que Opera y Chrome. Esto es debido a que el IE8 carga procesos adicionales para cada pestaña abierta (como si fuera una nueva sesión del navegador) para favorecer una mayor estabilidad aunque a costa de consumir más memoria.

También los críticos han destacado que Explorer 8 sigue sin obtener una buena nota con el famoso test “Acid3″ que comprueba la compatibilidad de los navegadores con los estándares oficialmente implantados. Es cierto que este ha sido otro de los problemas “típicos” de las versiones de Explorer y uno de los típicos argumentos de los navegadores con menor presencia en el mercado para mejorar su cuota. Pero aunque esto no sirva para lanzar una lanza a favor de Microsoft podríamos decir que en el mundo existen dos estándares, los “de hecho” y los oficiales. Y Microsoft con una cuota de más del 70% del mercado es un estándar de hecho les guste o no a sus competidores. Aunque no por ello les exime de mejorar su compatibilidad y adaptación a los estándares oficiales por los comités correspondientes.

Incompatible con Windows 7

Esta nueva versión es incompatible con la beta de Windows 7 lanzada recientemente. Aunque esta nueva versión del sistema operativo incorpora Internet Explorer 8, es un desarrollo “independiente” y customizada por lo que no es compatible con la RC1, Según explica Microsoft, “Windows 7 integra una pre RC que adaptamos específicamente para las nuevas funcionalidades del sistema operativo”. Esta versión para Windows 7 estaría a caballo entre la Beta 2 y la actual RC1. Por el momento no hay fecha oficializada para la disponibilidad de una RC para Windows 7ñ

Actualización automática para los usuarios de la Beta 1

Microsoft informó que aquellos que instalaron la Beta de IE8 recibirán en breve una actualización automática a la RC1 a través de Windows Update.

Fuente:http://www.estereofonica.com
Fecha:02/02/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog