martes, 27 de mayo de 2008

3Com líder fuerte en ecologia


3Com Corporation (NASDAQ: COMS) anunció hoy que la firma independiente de investigaciones, In-Stat, encontró que los switches de red de área local (LAN) de 3Com ofrecen hasta un 60 por ciento más en eficiencia energética —es decir son más “verdes” o “ecológicos”— que los productos de los competidores. Con la implementación de una solución de switching líder en la industria de 3Com, los clientes pueden ahorrar dinero —mientras ayudan al medio ambiente— al usar una cantidad considerablemente más baja de electricidad para el funcionamiento de sus redes de alto desempeño.

El informe titulado Green Networking Equipment: Who Leads and Who Lags (“Equipos de redes verdes: quién dirige y quien se queda atrás”) indica que existen “diferencias importantes en la eficiencia energética de los equipos de switching de características similares” y que “a medida que varias empresas desarrollan iniciativas ‘verdes’... los gerentes de tecnología informática se verán forzados a absorber cierto grado de responsabilidad en la utilización de potencia eléctrica en su organización”.

El informe confirma el éxito del programa de 3Com para reducir el consumo de energía al tiempo que aumenta la funcionalidad de la red. “Las empresas en todo el mundo están buscando maneras eficaces de reducir el uso de energía, tanto para ahorrar dinero como para conservar recursos —señala Scott Hilton, vicepresidente de Productos Enterprise de 3Com—. Mediante un diseño innovador, los productos más nuevos de 3Com utilizan hasta un 78 por ciento menos potencia que los switches anteriores. Es muy gratificante que In-Stat reconozca el liderazgo de 3Com en la industria en esta importante área”.

El incremento en la eficiencia energética de las redes se está convirtiendo rápidamente en una prioridad para los directores de informática. En una exclusiva encuesta de ejecutivos de tecnología informática publicada por la revista CIO en marzo de 2008, el 75 por ciento de los participantes indicaron que el principal estímulo para hacer que sus operaciones de tecnología informática fueran más verdes era la reducción de sus costos operativos o su compromiso de responsabilidad social.

David Law, presidente del Grupo de Trabajo de Ethernet IEEE 802.3 de 3Com señaló: “Durante su reunión en marzo de 2008, el Comité de Eficiencia Energética Ethernet IEEE P802.3az seleccionó una propuesta de Reposo de Baja Potencia (Low-Power Idle) para los estándares 1000BASE-T y 100BASE-T.

El trabajo de selección de propuestas para el resto de los objetivos continuará durante la próxima reunión en mayo en Múnich, Alemania. La aprobación de estándares está programada para marzo de 2010.”

In-Stat calculó la eficiencia energética de los switches de 24 y 48 puertos de las carteras de proveedores líderes y los productos de 3Com resultaron ser claramente líderes en eficiencia energética en ambas categorías.

Una comparación de la capacidad (Gbps) por vatio de los switches Gigabit Ethernet fijos y administrados de Layer 2 y 3 de 24 puertos descubrió que 3Com le llevaba mucha delantera al resto de la industria al ofrecer aproximadamente 3.25 Gbps por vatio. No hay otro fabricante que ofrezca más de 2.0 Gbps por vatio, según In-Stat.
Entre los switches Gigabit Ethernet fijos y administrados de Layer 2 y 3 de 48 puertos, 3Com ocupa una vez más el liderazgo en el campo y es la única compañía capaz de ofrecer hasta 2.0 Gbps por vatio. En ambas categorías, algunos de los proveedores más destacados, tales como HP ProCurve, Nortel y Foundry se encontraban al o cerca del final de la lista de clasificaciones de In-Stat.

Compromiso continuo con la tecnología verde (ecológica)
3Com trabaja constantemente para ofrecer productos con mayor eficiencia energética. Uno de los elementos clave del plan “verde” de la compañía es la estrategia de Redes de Servicios Abiertos (Open Services Networking – OSN, por sus siglas en inglés) de 3Com®. Las aplicaciones operan en Módulos de Servicios Abiertos (Open Services Modules – OSM, por sus siglas en inglés), lo cual facilita a las empresas y proveedores de servicios la oferta de una variedad de servicios mejorados sin tener que desplegar varios dispositivos para tareas simples que complican la administración de la red, ocupan espacio valioso en las instalaciones y consumen energía excesiva. Los módulos OSM están actualmente disponibles para las plataformas de routing de 3Com y están programados para operar con las plataformas de switching posteriormente durante el año en curso.

Fuente:http://www.chiletech.cl
Fecha:15/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog