miércoles, 14 de mayo de 2008

Microsoft mira al espacio


A Microsoft el mundo se le queda pequeño. El gigante informático mira al espacio para hacer negocio y, siguiendo los pasos de Google, ha lanzado un nuevo programa que permite al usuario contar con un telescopio en su propio ordenador, a través de un sistema gratuito con acceso a las imágenes de importantes centros y tecnologías, como los los telescopios espaciales Hubble, Chandra o Spitzer, entre otros.
OTR/PRESS Eso sí, el programa cuenta con la genuina marca de Microsoft y, por tanto, el requisito imprescindible es contar con el sistema operativo Windows.

En el mundo de la informática no hay fronteras y ya, en vista de las últimas iniciativas, ni siquiera la Tierra sirve como límite. Después de que Google diese autonomía propia a su servicio de Google Sky, anteriormente dependiente de su programa de imágenes por satélite, Microsoft ha decidido tomar ejemplo y ha lanzado su 'World Wide Telescope', o lo que es lo mismo, una aplicación que transforma la pantalla en una escaparate a las estrellas.

El todopoderoso presidente de la compañía, Bill Gates, señaló que esta herramienta tendrá aplicaciones en los ámbitos científico y educativo, ya que posibilita "explorar el universo" y "abre la puerta a nuevas formas de ver y vivir las maravillas del espacio", según un comunicado de Microsoft recogido por otr/press. A su juicio, el programa "inspirará a los jóvenes a adentrarse en la astronomía y la ciencia y ayudará a los investigadores en su búsqueda por entender el universo".

MULTITUD DE POSIBILIDADES

La aplicación, cuya primera versión en pruebas ya se puede descargar gratuitamente a través de internet, toma sus imágenes de diversas fuentes, entre ellas algunos de los telescopios en órbita más importantes, como Hubble, Chandra-X o el Spitzer. Además, permite al usuario crear sus propias visitas guiadas por el espacio exterior, compartirlas o incluso tomar parte de viajes virtuales creados por astrónomos expertos, gracias a los contactos mantenidos por la empresa de 'software' y las comunidades científicas y académicas y hasta con la NASA.

La iniciativa, como es lógico, ha despertado gran expectación entre los científicos, que aspiran a hacer del 'World Wide Telescope' uno de sus programas de cabecera. En este sentido, el investigador del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian Roy Gould destacó que los usuarios "pueden ver con rayos X el cielo, hacer 'zoom' en nubes brillantes de radiación, y luego atravesar la luz para descubrir los vestigios de una supernova de hace miles de años". "Creo que esta nueva creación de Microsoft tendrá un profundo impacto en la forma en que vemos el universo", agregó.

Fuente:http://www.laopinion.es
Fecha:14/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog