miércoles, 14 de mayo de 2008

Sony líder en ventas


El gigante tecnológico nipón Sony ganó 369.400 millones de yenes (2.272 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, tres veces más que en el año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio anual alcanzó los 8,8 billones de yenes (54.594 millones de euros), un 6,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los ingresos llegaron a 8,2 billones de yenes (51.084 millones de euros).

Esta mejora en los resultados obedece a mayores ventas de televisores LCD 'Bravia', ordenadores portátiles 'Vaio' y cámaras digitales 'cibershot'.

La compañía japonesa menciona además, que la facturación de la división de videojuegos aumentó un 26,3% como resultado de un incremento significativo de las ventas de la consola de tercera generación de la marca, 'Playstation3', que por fin parecen despuntar tras un estreno deslucido por el éxito de la 'Wii' de Nintendo.

Los ingresos procedentes de la división financiera se redujeron un 10,5% debido al deterioro de algunas inversiones y de la volatilidad de la bolsa nipona, mientras que la facturación del área cinematográfica se recortó un 11,2% por menores lanzamientos de películas en el ejercicio fiscal.

Con respecto al ejercicio fiscal completo, el grupo prevé alcanzar unas ventas de 9 billones de yenes (55.402 millones de euros), un 1% más, aunque el beneficio neto se reduciría un 22%, hasta 290.000 billones de yenes (1.785 millones de euros).

Este recorte de la previsión de beneficios obedece a una ralentización del crecimiento del mercado en el sector de teléfonos móviles móviles, un aumento de los gastos de Sony Ericsson y un incremento de los costes de reestructuración de BMG, explica la nota.

Fuente:http://actualidad.terra.es
Fecha:14/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog