martes, 27 de mayo de 2008

Gprs mas pequeño del mundo por Sagem


La compañía francesa, Sagem Communications, espera revolucionar el mercado de dispositivos M2M (machine to machine) con el lanzamiento de un producto de vanguardia que se ocupa de las necesidades del mercado de ensambladores de móviles. Con el módulo Sagem Hilo, se espera hacer frente a un número cada vez mayor de aplicaciones que ponen en práctica la comunicación M2M, con el valor añadido de que su tamaño no es superior al de un sello postal.
Respecto a sus características técnicas, destacan el GRPS de cuádruple banda con pilas TCP/IP integradas. SAGEM HiLo, se adecua perfectamente a las aplicaciones que tienen limitaciones de espacio y que necesitan un diseño pequeño y compacto, tales como terminales de venta, seguimiento y seguridad.
Con su reducido tamaño -27x27 mm – y peso – 4 gramos – el SAGEM HiLo es el módulo M2M inalámbrico más pequeño del mercado.

Consume muy poca energía (<1,5ma en modo inactivo) y su mínimo consumo eléctrico, gracias a los 3,2 V de potencia eléctrica necesaria, lo convierten en la mejor solución para dispositivos que funcionan con baterías. Además, ha ampliado su rango de temperatura operativa desde -40ºC hasta 85ºC, ideal para el sector de la automoción.

“El crecimiento de la unidad de negocio se basa en la amplia experiencia de Sagem Communications en la industria de las telecomunicaciones” afirma Patrick Sevian, CEO de Sagem Communications. “El SAGEM HiLo es un módulo miniaturizado que aumentará el número de aplicaciones que puede utilizar esta tecnología, y permitirá, incluso a las pequeñas máquinas, facilitar las comunicaciones incrustadas”

Con la variedad de aplicaciones en el Mercado M2M, y todas sus limitaciones, Sagem Communications se ha comprometido con el desarrollo de productos y servicios que mejor se ajusten a las exigencias del mercado, dispositivos innovadores de alta calidad a un precio competitivo.

Acerca de los módulos M2M
Los módulos M2M permiten a las máquinas comunicarse entre sí a través de las redes wireless. Se convierten en máquinas inteligentes. Entre los módulos M2M se encuentran dispositivos como terminales de ventas y sistemas de alarmas.
La tecnología hace posible gestionar de forma remota la colección de máquinas. Esto incluye áreas como flotas de alquiler de coches y se extiende a otros sectores como la seguridad, la salud, medio ambiente, equipamiento de oficina, etc.

Fuente:http://www.redestelecom.com
Fecha:21/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog