lunes, 19 de mayo de 2008

BBVA ultima la venta de torre en Barcelona


BBVA Propiedad, fondo inmobiliario de la entidad financiera presidida por Francisco González, ultima la venta de uno de los principales inmuebles de su cartera. Se trata de una de las tres torres de oficinas del desarrollo urbanístico de Diagonal Mar, en Barcelona, que supone el 3,83% de su patrimonio.

Según fuentes del sector inmobiliario, el importe de la transacción oscila entre 80 millones de euros y 90 millones de euros y el comprador será un fondo de inversión alemán. La operación se formalizará previsiblemente esta semana.

BBVA Propiedad se hizo en 2004 con el edificio de Diagonal Mar, ubicado junto al recinto donde se celebró el Fórum de las Culturas. El fondo pagó 70 millones de euros por el inmueble, que hasta entonces era propiedad de Apex, filial inmobiliaria de Iberdrola. Con una superficie de 23.900 metros cuadrados y ocupado al cien por cien, la torre está situada al lado de dos edificios gemelos de Apex y Difa.

Actividad tradicional
Esta operación se enmarca dentro de la actividad ordinaria de BBVA Propiedad, uno de los mayores fondos inmobiliarios españoles. Fuentes cercanas a la operación señalan que la transacción responde a la rotación habitual de activos que realizan los fondos inmobiliarios.

BBVA Propiedad invierte en inmuebles preferentemente urbanos para su posterior arrendamiento. La torre de Diagonal Mar es su cuarto mayor activo, por detrás un edificio residencial y dos de oficinas en Madrid.

El fondo gestiona un patrimonio de 2.083 millones de euros a cierre del primer trimestre del año y cuenta con 43.329 partícipes. La rentabilidad acumulada en el primer trimestre de este año fue del 0,19%.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:19/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog