jueves, 22 de mayo de 2008

Intel alerta sobre desabastecimiento de PC’s


Para el gerente de Distrito de Intel, Ricardo Olarte, la solicitud de certificados de no producción nacional por parte del Ministerio de Industria Ligera y Comercio (Milco) afecta la inportación.

Olarte, quien la semana pasada estuvo de visita en Caracas, señaló que para este año las empresas que traen o ensamblan computadoras en el país, estiman que la demanda se ubicará en un millón 300 mil máquinas. "Pero debido a las restricciones del Milco, la oferta de computadoras se ha reducido a la mitad. Sólo podremos ofrecer unos 650 mil equipos".

"Aquí no se producen semiconductores, ni CPU, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer. Hay un proyecto para fabricar las tarjetas madres, así como las partes plásticas del equipo (mouse, carcazas y teclado, entre otros), pero eso lleva tiempo". Resaltó que se requiere de una política del Estado, como ha ocurrido en naciones como la India.

Publicidad
La aplicación de las restricciones del Milco fueron más fuertes a partir del 3 de marzo de este año, cuando el ministerio publicó la última lista de los productos que requieren el certificado de no producción nacional.

Olarte expresó su preocupación por ese problema, "pues una computadora no es un gasto, es una inversión para el desarrollo. Queremos que conozcan la experiencia de otros países. En Brasil y Ecuador se promueve la importación de partes, para que los equipos sean ensamblados en el país, lo que genera empleo".

A finales de abril, Heberto Alvarado, en su columna Tecnología en Criollo del diario Últimas Noticias, ya había advertido con que la situación podría presentarse.

Fuente:http://www.cadenaglobal.com
Fecha:21/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog