jueves, 22 de mayo de 2008

Nuevas pantallas de plasma Panasonic


Actualmente está previsto que más de 4.500 puestos de Loterías y Apuestas del Estado consoliden la publicidad dinámica como nuevo medio de comunicación gracias a la tecnología conjunta de Panasonic y Sistemas Técnicos de Loterías (STL). Gracias a esta colaboración, se mejoran los tiempos con los que se ofrecerá a todos los usuarios los resultados de los principales juegos de lotería en España.

La instalación de los plasmas profesionales de Panasonic comenzó el 21 de enero de 2008 y finalizó el pasado mes de abril. Las pantallas escogidas por STL son del modelo de 42 pulgadas, ya que gracias a su tamaño y prestaciones son ideales para las necesidades de presentación de los puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Muchas son las ventajas de estos plasmas. Se caracterizan por una fiel reproducción del color, imágenes nítidas en movimiento, alto contraste, alto nivel de gradación así como su gran duración. Además, se puede adaptar a las necesidades del cliente por medio de entradas de placa intercambiables.

Panasonic y STL han decidido combinar el plasma TH-42PS10EK con altavoces y una placa de PC integrada ETX-1312C1000. Esta solución integral es perfecta ya que ahorra espacio, permite una instalación sencilla y simple, sin necesidad de cableado adicional o fuentes de alimentación externas.

Los contenidos que se emiten a través de las pantallas Panasonic son principalmente información actualizada de los resultados de lotería e información de las promociones especiales, botes o nuevos juegos. Otro de los objetivos se basa en poder ofrecer al mercado un nuevo medio de publicidad. Empresas españolas de alto prestigio como Movistar, Halcón Viajes, Neomedia, Air Europa ya están realizando campañas en dicho medio. El marketing dinámico ofrece ventajas muy valoradas, como la gran facilidad de segmentar el público a quien se destina el mensaje deseado y la gran efectividad de este nuevo canal de comunicación por el alto número de impactos (más de 17 millones de personas a la semana).

El proyecto cuenta con la colaboración de varios partners, entre ellos Telefónica que ha suministrado la solución software. Por su parte, la distribución ha estado a cargo de CRAMBO. Estos dos partners, conjuntamente con STL y Panasonic, han llevado a cabo toda la coordinación necesaria para la instalación y puesta en marcha de estas últimas 2.200 pantallas de plasma de Panasonic. El proceso de implementación ha tenido lugar en los diferentes puntos de venta de LAE repartidos por todo el ámbito nacional en un plazo de tan sólo 4 meses.

Desde la central de STL se lleva la gestión y el control de la aplicación. Funciones tales como el encendido y apagado de las pantallas, cambios de contenidos, anuncios, resultados de todos los sorteos, son actualizados diariamente o en tiempo real a través de una simple conexión realizada por ADSL. Los contenidos mostrados en las pantallas varían entre textos, logos, contenidos en flash, vídeos, gráficos o señal de vídeo local. En cuanto al formato, los contenidos se proyectan en ciclos de 240??. Para mayor adaptación, también existe la posibilidad de segmentar y mostrar diferentes contenidos según la ciudad, la hora, el tipo de persona que acude a cada punto de venta, etc.

David Martín, Manager de la División de Presentación de Panasonic España, comenta que ?este proyecto ha sido posible gracias a la gran labor conjunta realizada por todas las partes implicadas y a la fiabilidad de la solución aportada por el producto de Panasonic?. Además, añade: ?Gracias a esta colaboración tan satisfactoria, se están desarrollando futuras acciones entre Panasonic, STL, Telefónica y Crambo para hacer realidad la implementación en España de este nuevo concepto de comunicación que es el Marketing Dinámico?.

Fuente:http://www.optize.es
Fecha:22/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog