sábado, 17 de mayo de 2008

Valencia - Yvan Muller y Seat, en pole


Dos Seat León TDI saldrán desde la primera línea en la primera de las dos carreras de este domingo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, sede de la tercera cita de la temporada en el campeonato del mundo de turismos. El francés Yvan Muller y el italiano Gabriele Tarquini han conseguido los dos mejores tiempos en la sesión de clasificación, de media hora de duración, la única dispotada sobre mojado hasta el momento en las dos jornadas de entrenamientos. El 1:58.816 le vale a Muller para ser el único piloto que ha bajado de 1:59 y para conseguir su segunda pole de la temporada. Muller ha arrollado a todos sus rivales, pues su compañero Tarquini (1:59.610) se ha quedado a más de siete décimas.

Los León TDI, que habían sufrido en seco tanto con bajas como con altas temperaturas en el asfalto valencia, han recuperado la iniciativa con el trazado húmedo. Hay que tener en cuenta que los recientes cambios técnicos introducidos en el reglamento han limitado la potencia de los coches españoles.

El Chevrolet de Robert Huff saldrá desde la segunda línea, en tercera posición, después de haber obtenido el tercer mejor tiempo. Otro León TDI, el de Jordi Gené, saldrá cuarto, completando por tanto la segunda línea.

Menu, sancionado

El suizo Alain Menu, uno de los pilotos más rápidos del fin de semana, había conseguido el tercer mejor tiempo para formar una hipotética segunda línea con su compañero Huff, pero en el control técnico posterior a la sesión los comisarios decidieron sancionarle con la pérdida de todos sus tiempos al no cumplir su coche con el requisito mínimo de 70 milímetros de margen con respecto al suelo. Menu, uno de los candidatos al título, desconocía si tal error del equipo había llegado como consecuencia de la nueva reglamentación de neumáticos de lluvia o por algún elemento incontrolado del splitter delantero.

El campeón del mundo Andy Priaulx ha sido el mejor de los pilotos BMW y saldrá quinto en la parrilla de la primera carrera, con salida lanzada. Otros tres BMW, los de Jörg Muller, Augusto Farfus y Alex Zanardi han seguido a Priaulx en la clasificación ocupando los puestos del sexti al octavo.

James Thompson ha vivido una difícil sesión en mojado y sólo ha podido ubicar su Honda Accord preparado por el equipo N.Technology en undécima posición.

En cuanto a la categoría de los independientes, tres hombres parecen estar muy igualados. El español Sergio Hernández, que se había mostrado como el privado más rápido en seco, ha sido superado en mojado por su compañero Stefano D'Aste, que le ha aventajado en apenas 48 milésimas. El belga Pierre-Yves Corthals es el tercero en discordia en esta categoría.

Las condiciones del asfalto valenciano han provocado numerosos incidentes y dos de los pilotos más importantes del campeonato, el francés Yvan Muller y el alemán Jörg Muller, han estado a punto de colisionar en la curva 8. Con todo, la sesión sólo fue interrumpida por una bandera roja tras el accidente sufrido por el Lada de Jaap van Lagen en la curva 12.

Fuente:http://es.eurosport.yahoo.com
Fecha:17/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog