jueves, 22 de mayo de 2008

Nuevas tecnologías de Fujitsu


El sistema depende de una red de cámaras de vídeo situadas en los techos que hay frente a las puertas de acceso de cada área. Cada una de dichas cámaras está sobre un área de un metro cuadrado y la señal de vídeo alimenta a un ordenador que reconoce cuando alguien camina hacia la puerta. Si se trata de una sola persona, estos sistemas permiten autenticarla para que pueda acceder pero, si hay alguien más en ese área, el ordenador no deja que se abra la puerta hasta que esa segunda persona también haya sido autenticada o se marche.

Durante una demostración que Fujitsu ha realizado, el sistema demostró que puede hacer seguimiento de múltiples personas alrededor de un área de alrededor de 6 metros cuadrados que está bajo vigilancia. Cada uno de estos individuos está visible en una pantalla de ordenador e identificados con puntos de diferente color.

Finalmente hay una parada que no lleva demasiado tiempo para el procesamiento de los datos de vídeo, la información del color que identifica a cada persona por lo que, para agilizar el proceso, se necesita una alfombra o suelo con alto contraste para ayudar a las cámaras a identificar fácilmente a la gente. Asimismo, en la demostración que se ha llevado a cabo, el suelo estaba cubierto alternando azulejos blancos y negros. Esta demostración forma parte de un sistema de seguridad completo para oficinas basado en la tecnología de Fujitsu de autenticación de las venas de la palma de la mano llamado PalmSecure.

El sistema de venas de la mano toma una imagen con infrarrojos de la palma del usuario que permite ver las venas. Este modelo se compara con los existentes en la base de datos de usuarios registrados como una forma de verificación. El sistema toma algunos elementos identificativos como el número de venas, su posición y los puntos en los que se cruzan. Según Fujitsu, este sistema ofrece un nivel de seguridad mayor que el de las huellas de la mano o el del escaneo del iris.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:21/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog