jueves, 22 de mayo de 2008

General Electric dispuesto a vender o segregar su unidad de electrodomésticos.


General Electric señaló a través de un comunicado que el grupo está explorando "opciones estratégicas" para su unidad de electrodomésticos y precisó que baraja tres posibilidades: una alianza estratégica o joint venture, segregar esta unidad o venderla.

El presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, recordó que "la unidad de electrodomésticos de GE ha sido una marca fuerte, de gran distribución, con un equipo líder y con talento y que durante más de cien años ha sido uno de los iconos asociados con General Electric en Estados Unidos".

Sin embargo, éste "sigue siendo un negocio centrado principalmente en Estados Unidos, lo que significa que su suerte está ligada a las subidas y caídas de un solo mercado", añadió Immelt.

La unidad de electrodomésticos forma parte de la división de Consumo e Industria de General Electric, que también incluye los negocios de iluminación y distribución eléctrica, recordó GE en su comunicado.

La unidad de electrodomésticos de GE, fundada en 1907 y con sede en Louisville (Kentucky), tiene actualmente una plantilla de 13.000 personas y fabrica refrigeradores, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, aparatos de aire acondicionado, deshumidificadores y electrodomésticos pequeños, entre otros productos, principalmente para el mercado estadounidense.

El conglomerado podría obtener entre 5.000 y 8.000 millones de dólares por la venta de su unidad de electrodomésticos, según el diario The Wall Street Journal.

Este diario económico asegura que fabricantes de electrodomésticos como BSH Bosch & Siemens Hausgerate de Alemania, el grupo Haier de China, o el socio mexicano de GE, Controladora Mabe, podrían estar interesados en comprar la unidad de electrodomésticos de General Electric.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:16/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog