miércoles, 14 de mayo de 2008

Telefónica duplicará la velocidad del ADSL


Telefónica tiene previsto duplicar de forma gratuita la velocidad estándar del acceso a Internet en banda ancha o ADSL antes de que finalice el verano, de forma que el paquete básico se incrementará desde los 3 Megas actuales hasta los 6 Megas.
EUROPA PRESS Fuentes del mercado confirmaron a Europa Press que la operadora presentó hace un mes dicha propuesta de duplicación de velocidad a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que tardará entre dos y tres meses en pronunciarse al respecto.

Durante los últimos cuatro años, la multinacional que preside César Alierta ha llevado a cabo progresivos incrementos gratuitos de la velocidad del ADSL, desde los 256 Kbps del año 2004, pasando por 512 Kbps y 1 Mega, hasta los 3 Megas alcanzados durante el verano pasado.

Una vez que se produzca esta nueva migración, los clientes que tienen contratado el acceso básico de 3 Megas, que incluye las llamadas nacionales, pasarán a navegar con 6 Megas por 39 euros al mes.

Según el diario 'El País', esta medida afectará sobre todo a los 3,7 millones de clientes que disponen de 'Dúos' y 'Tríos' con acceso de 3 Megas, aunque comenzará a aplicarse a los 60.000 abonados de ADSL rural, con conexión de 512 Kilobits por segundo.

Telefónica anunció recientemente mejoras en el acceso al ADSL rural, con un incremento de la velocidad hasta los 3 Megas en los bucles que lo permitan o mediante una reducción del precio a los que no lleguen por cuestiones técnicas.

El ADSL rural quedará descatalogado el próximo mes de julio, momento en que los usuarios que tengan 512 Kbps de velocidad pasarán a tener 1 ó 3 Megas, con el mismo precio, mientras que los que no pueda migrar a dichas modalidades por problemas técnicos pagarán 10 euros a mes, según el portal ADSLzone.net.

Fuente:http://www.laopinion.es
Fecha:13/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog