viernes, 16 de mayo de 2008

Volvo incorpora nueva tecnología


La marca automovilística sueca Volvo, del grupo Ford, ha incorporado a la gama de sus modelos V70 y S80 un nuevo motor Flexifuel (que puede circular con bioetanol E85) de 2.5 litros que desarrolla una potencia de 200 caballos.

La compañía indicó que esta iniciativa forma parte de su estrategia de combinar rendimiento con responsabilidad medioambiental.
Volvo V70 Flexifuel

El presidente y director general de Volvo Car Corporation, Fredrik Arp, explicó que la versión de 2.5 litros aporta "gran vigor" a la oferta de productos medioambientales de la compañía. "Recalca nuestro propósito de ofrecer a los clientes la posibilidad de combinar rendimiento con responsabilidad medioambiental", apuntó.

La firma resaltó que 200 caballos "es la potencia idónea para este motor" y que el dueño del coche puede recorrer sus trayectos diarios sin una mezcla de aire y gasolina más rica que el valor ideal. Asimismo, explicó que los compradores "valorarán" que la compañía se esté orientando hacia un consumo de combustible "competitivo".

Este motor de 2.5 litros estará disponible con cajas de cambios manual y automática. El consumo de combustible en ciclo combinado de este modelo es de 9,2 litros por cada cien kilómetros recorridos con transmisión manual y de 10,2 litros para el V70 y de 10,1 litros en el S80 con caja de cambios automática.

Los vehículos Flexifuel pueden circular con bioetanol E85, lo que supone que el consumo de combustible sea entre un 30% un 40% menor en comparación cuando el vehículo está circulando con gasolina exclusivamente.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:14/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog