lunes, 26 de mayo de 2008

Nueva clase A y B para Mercedes-Benz


La marca automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al consorcio Daimler, ha lanzado las nuevas Clase A y B. Cuentan con diferentes cambios tanto exteriores como interiores y con la incorporación en ambos modelos del sistema Eco start-stop, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene por completo, lo que permite reducir de forma considerable el consumo de combustible.

La nueva Clase A
La nueva Clase A, de cuya generación anterior la firma con sede en Stuttgart produjo 500.000 unidades en tres años y medio, tiene un nuevo diseño exterior e incorpora nuevas mejoras técnicas tanto en materia de seguridad como de confort y de reducción del impacto medioambiental.

De esta forma, el sistema Eco start-stop permite reducir en el A 160 CDI el consumo un 8 por ciento respecto a su predecesor y hasta 4,5 litros de combustible a los 100 kilómetros. Todo ello asociado a unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro.

Mercedes-Benz ha señalado que este sistema estará disponible a partir de otoño en las versiones A 150 y A 170, lo que permitirá obtener un ahorro de combustible de 0,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por otro lado, la firma resalta el carácter medioambiental de este modelo a través de la utilización de materiales renovables. En este sentido, la Clase A cumple con la normativa europea que entrará en vigor en 2015 sobre el porcentaje de partes recicladas que deben incorporar los vehículos nuevos.

La nueva Clase B

La renovación de la Clase B de Mercedes-Benz, por su parte, también se ha centrado en la compatibilidad medioambiental, la mejora de la eficiencia de combustible y en el confort de los ocupantes. Para ello, este automóvil monta motores de cuatro cilindros que reducen un 7 por ciento el consumo de combustible en comparación con la edición anterior.

Este modelo también incorpora el sistema Eco start-stop para sus versiones de mayor volumen, el B 150 y el B 170. Así, al apagar el motor cuando el vehículo está detenido en un semáforo, se puede alcanzar un ahorro de hasta el 9 por ciento en comparación con un motor normal.

La nueva Clase B cuenta con una versión impulsada con gas natural denominada B 170 NGT BlueEfficiency que desarrolla una potencia de 116 caballos y tiene unas emisiones contaminantes de 135 gramos por kilómetro recorrido.

La multinacional alemana destaca que este modelo también ha sido desarrollado bajo diferentes conceptos medioambientales, como por ejemplo en lo que se refiere a la utilización de plásticos reciclados o de materiales naturales.

Fuente:http://www.lavanguardia.es
Fecha:22/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog