viernes, 9 de mayo de 2008

Peugeot 308 SW


Precursor en su día de un concepto un tanto original con el 307 SW, llega el turno de su sucesor. El 308 SW recoge el testigo de su predecesor, pero le supera ampliamente en muchos aspectos, como la modularidad, la calidad percibida o la dinámica. Peugeot apuesta por un concepto que ofrece gran parte de los atractivos de un monovolumen, pero sin renunciar al agrado de conducción de una berlina.

El 308 SW conserva el frontal agresivo de la berlina y concluye con una zaga ahora más redondeada. Su longitud alcanza los 4,5 metros; es decir, 71 mm más que el vehículo al que sustituye, aunque mantiene la distancia entre ejes. También ha incrementado en 53 mm la cota de anchura, para mejorar la habitabilidad trasera, y reduce la altura en 13 mm para benefi ciar la aerodinámica y el centro de gravedad.

Una de las características de la familia SW, el gran techo panorámico de cristal, se mantiene en este modelo e incrementa su superfi cie hasta los 5,58 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, un 27% más generoso que en el 307 SW. También hereda la cortina corredera eléctrica que nos protege del sol.

Tres son las novedades introducidas a nivel de modularidad. Así, el 308 SW presume ahora de un respaldo del copiloto abatible, que permite introducir objetos más largos. También ofrece una luneta trasera practicable y destaca que los tres asientos de la segunda fi la (iguales y desplazables 90 mm longitudinalmente) se pueden extraer y situar dos de ellos en la tercera fi la. De esta manera se puede configurar un 2+2+1 para ir más cómodos.

Por cierto, el aforo de serie del 308 SW es de cinco plazas, pero se ofrece en opción la posibilidad de adquirir uno (259 euros) o dos asientos traseros cuando sean necesarios. El acceso a esas plazas sigue siendo un tanto incómodo. Por su parte, el maletero varía entre los 600 litros con las dos primeras filas ocupadas y los 2.149.

La dinámica se beneficia de los grandes valores del 308. No obstante, se han revisado los tarados de los muelles y los amortiguadores y el chasis es ahora un 15% más rígido que el 307 SW.

Nueva caja de seis relaciones

El 308 SW también hereda la oferta mecánica de la berlina; es decir, tres propulsores de gasolina fruto de la colaboración con la alemana BMW, que presumen de elevación variable de válvulas o inyección directa y turbo, y tres variantes más diésel. No incorporará el nuevo 1.6 THP de 175 CV, pero sí estrena la nueva caja manual de seis relaciones, algo más precisa y rápida que la anterior.

Como en la generación anterior, el familiar de la marca francesa contará con una versión SW básica (no se denominará Break) que montará techo de chapa, un asiento en la segunda fila corrido y no disfrutará de luneta trasera practicable.

El 308 SW estará disponible a partir de finales de mayo.

Fuente:http://www.hoymotor.com
Fecha:09/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog