miércoles, 14 de mayo de 2008

HP compra a EDS


Hewlett-Packard compra Electronic Data Systems Corporation (EDS) por 13.900 millones de dólares, un movimiento que le convierte automáticamente en el segundo mayor jugador del mercado de los servicios de TI.

Hewlett-Packard compra Electronic Data Systems Corporation (EDS) por 13.900 millones de dólares, un movimiento que le convierte automáticamente en el segundo mayor jugador del mercado de los servicios de TI, por detrás de IBM, y que constituye su segunda mayor adquisición desde que comprara Compaq por 20.000 millones hace seis años. Esta operación, que según ha podido saber Computing se espera esté formalizada a finales de este año, ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías. No obstante, todavía está sujeta a la ratificación de las autoridades regulatorias.

Mark Hurd, consejero delegado de HP, ha declarado que HP necesita EDS “porque es un activo con el que podemos extender nuestras capacidades”. Hurd lleva intentando incrementar el tamaño y actividad de la división de servicios de TI y de negocio de la compañía desde hace ya un tiempo, y ahora EDS se lo va a permitir. No en vano, en 2002 la compañía mostró su interés por comprar PricewaterhouseCoopers, que fue finalmente adquirido por IBM por 3.500 millones de dólares. Tras la integración, HP manejará una cuota del siete por ciento en el mercado de los servicios de TI frente a IBM, que posee un diez por ciento.

Fuente:http://www.redestelecom.com
Fecha:14/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog