jueves, 22 de mayo de 2008

Mitsubishi interesada en explotar yacimiento boliviano


La automotriz japonesa Mitsubishi está interesada en la explotación de litio del salar de Uyuni, el mayor desierto salino del mundo con 12.000 km2, informó este lunes la agencia católica de noticias Erbol citando fuentes oficiales.

Un vocero del Ministerio de Minería y Metalurgia confirmó a la AFP la versión pero dijo que el negocio podría realizarse recién en un plazo de 4 años dado que el Estado inició la construcción de una planta en el lugar, que estará lista en los siguientes 18 meses.

"No está desestimada la propuesta de Mitsubishi, es un término un poco fuerte, pero cualquier acuerdo de inversión recién se podrá considerar en unos 4 años" cuando el plan piloto del gobierno esté en fase de desarrollo, dijo la fuente a condición de reserva.

Representantes de la empresa nipona mantuvieron una reunión con el ministro del ramo Luis Alberto Echazú para explotar el litio, dijo la fuente confirmando la versión de Erbol.

"Mitsubishi Motors Corporation quiere garantizar la provisión de litio (metal sólido y el más ligero, blando, de bajo punto de fusión y reactivo) para reemplazar el uso de combustible fósil por baterías de dicho metal, de alta durabilidad, en los vehículos que fabrica", según la agencia de noticias.

Además de Mitsubishi, la estadounidense General Motors y otras empresas francesas y chinas expresaron su interés por el litio boliviano.

El gobierno boliviano anunció de su lado la instalación de una planta piloto de industrialización del litio en el sur del país en un plazo de 18 meses con una inversión de 5,7 millones de dólares.

Fuente:http://cl.invertia.com
Fecha:20/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog