jueves, 22 de mayo de 2008

Mattel puede ganar millones contra Bratz


Mattel Inc., el mayor fabricante de juguetes del mundo, podría añadir hasta $500 millones al año a su ingreso si gana un juicio de patente contra MGA Entertainment Inc. por la muñeca Bratz, la rival urbana de onda de Barbie.

El fabricante de los autitos Matchbox, T.M.X. Elmo y Barbie sostuvo ante una corte de California este mes que la muñeca de labios sensuales Bratz fue concebida mientras su diseñador Carter Bryant era empleado de Mattel. Si el jurado está de acuerdo, el fabricante de juguetes podría embolsar daños estimados en $360 millones y, sobre la base de los cálculos de Mattel, hasta $500 millones en ventas anuales directas de MGA y comisiones por licencia.

''Mattel ya sea obtiene el statu quo o algo mejor'', dijo Sean McGowan, analista en Needham & Co. Si gana y le conceden daños, las acciones de la compañía de El Segundo, California, subirán ''unos pocos dólares por lo menos'', dijo. El analista califica a Mattel con compra fuerte y no posee títulos.

Barbie, originalmente rubia y suburbana, ha ocupado un lugar en los estantes de las jugueterías desde 1959. Cuando llegó Bratz en el 2001 y de ahí en adelante, las ventas se deslizaron.

Fuente:http://www.panactual.com
Fecha:19/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog