lunes, 19 de mayo de 2008

ONO interesada en Yoigo


Si se confirman las últimas noticias sobre el interés de France Telecom (Orange) por Telia Sonera (Yoigo), competencia obligaría a Orange España a vender Yoigo.

Eugenio Galdon, presidente de ONO, ya se ha postulado como comprador de la operadora móvil. "Si la fusión de Orange y Telia va adelante y, por ello, se obliga a vender Yoigo, nosotros estudiaríamos su compra, porque es consistente con nuestra estrategia".

Ono tiene su propio operador móvil virtual Ono Io. De llevarse a cabo la adquisición, dejaría de ser OMV para convertirse en una operadora móvil en igualdad de condiciones que Vodafone, Orange o Movistar.

Redes de nueva generación

El presidente de ONO critica el beneplácito de la CMT hacia la nueva red de fibra de Telefónica, situación que califica de "desmoralizadora".

"Desde hace dos años los niveles de competencia van para atrás y la cuota de mercado de Telefónica sigue creciendo. La CMT debería tomar en consideración estos datos. No me valen argumentos de campeones nacionales. Y además, el incumbente ha perdido el recato al exigir al regulador un trato especial para construir las nuevas redes de fibra óptica. [...] Si Telefónica quiere disponer a sus anchas de la nueva red, una red selectiva, destinada a competir con nosotros, que separe estructuralmente o, al menos, funcionalmente, la vieja red de cobre, heredada del monopolio y pagada con el dinero de todos los españoles, para que no tenga ventaja sobre los demás operadores. Pero si quiere seguir manejando a su antojo la red antigua, como hasta ahora, entonces la nueva debe estar también regulada.”

Por otra parte, cuantifica en 75 millones de euros el presupuesto que van a destinar a la actualización de su red híbrida de fibra y cable coaxial a DOCSIS 3.

Fuente:http://bandaancha.eu
Fecha:23/04/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog