jueves, 22 de mayo de 2008

Peugeot bonifica a compradores de coches ecológico


El objetivo de esta iniciativa es contribuir al rejuvenecimiento del parque automovilístico español, en el que el 30% de los vehículos tienen más de diez años y son responsables del 80% de las emisiones de CO2, según expuso en la presentación del proyecto el director de Marketing y Calidad de Peugeot España, Eduardo Ajuria.

La acción, que es compatible con otras promociones de la firma, consta de varios apartados. En primer lugar, Peugeot entregará una "ecoprima" de 500 euros a los clientes que compren un coche que emita menos de 120 gramos de CO2. Además, estos vehículos están exentos desde el pasado 1 de enero del impuesto de matriculación.

En segundo lugar, por la entrega del coche usado de cualquier marca y la compra de un Peugeot que emita menos de 160 gramos de CO2 por kilómetro, la empresa bonificará al cliente con distintas cantidades, en función de la antigüedad del vehículo entregado.

Así, la bonificación alcanza 400 euros si el vehículo entregado tiene entre 4 y 6 años, se eleva a 700 euros si tiene entre siete y nueve años, y asciende a 1.200 euros en el caso de automóviles con más de diez años destinados al achatarramiento, en los que el automovilista debe acreditar una titularidad de al menos un año para evitar fraudes.

En principio, Peugeot tiene previsto desarrollar esta iniciativa durante un período de tres meses (mayo-julio), período en el que espera que se acojan a la acción entre 3.000 y 4.000 operaciones. En los diez primeros días de aplicación, Peugeot ha recibido solicitudes para retirar de la circulación 500 vehículos de más de diez años.

El director de Marketing de Peugeot España destacó que del total de matriculaciones registradas en el período enero-abril, uno de cada cinco automóviles con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro correspondieron a la marca del león.

Además, el 34% de las ventas de Peugeot en el mercado español corresponden a coches con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro --la marca tiene nueve modelos con emisiones por debajo de este umbral--, y el 96% a automóviles que emiten menos de 160 gramos por kilómetro.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:21/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog