jueves, 22 de mayo de 2008

Toshiba pronostica duplicar su beneficio


La empresa de tecnología japonesa Toshiba pronosticó ayer que en tres años duplicará su beneficio por operaciones hasta alcanzar los 4 mil 808 millones de dólares.

Según informó ayer la propia compañía en su página web, Toshiba aspira a que en tres años las ventas se eleven hasta los 96 mil 418 millones de dólares.

Toshiba Corporation anunció hace dos semanas una caída de su beneficio neto del 7.8%, hasta los mil 220 millones de dólares en el año fiscal 2007, que terminó el pasado 31 de marzo.

Durante esta campaña el beneficio por operaciones se elevó hasta los 2 mil 292 millones de dólares.

Esta cifra fue resultado de unas ventas que alcanzaron los 72 mil 807 millones de dólares.

La crisis y el fortalecimiento del yen afectó especialmente a los resultados de Toshiba durante el cuarto trimestre del pasado año fiscal, entre enero y marzo de 2008, en los que el beneficio neto se redujo hasta los 11 millones de dólares, en comparación con los 238 millones de dólares del año anterior.

Además, la empresa se vio afectada por la retirada de la guerra del formato DVD de alta definición, con el anuncio hace más de dos meses de que interrumpiría la fabricación de productos con su marca HD DVD y dejaría el campo libre al formato rival, blu-ray.

Fuente:http://www.prensa.com
Fecha:09/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog