viernes, 16 de mayo de 2008

Kia participa de una de las carreras de resistencia más populares


Frente a los potentes Porsche y BMW, Kia participará en las 24 horas de Nürbungring con un pro_cee’d diésel de 170 caballos de potencia. Junto al modelo coreano otro coche innovador en la carrera será un Scirocco de 300 caballos.

Los próximos días 24 y 25 de mayo se celebra una de las pruebas más carismáticas del Viejo Continente. Se trata de las 24 horas de Nürburgring, una carretera de resistencia con 36 ediciones a sus espaldas que comenzó en 1970.
[foto de la noticia]

Esta competición es además una demostración del poderío de los fabricantes alemanes. Basta señalar que en los más de 30 años de historia, sólo entre BMW y Porsche suman 26 títulos, 18 para BWM y ocho para Porsche.

Sin embargo, precisamente este predominio de BMW y Porsche ha servido de aliciente a otros fabricantes más generalistas y, por tanto, menos deportivos para participar en la presente edición.

Hablamos, por ejemplo de Volswagen que ya anunció hace algunos días que tomará parte en esta carrera con un Scirocco vestido con colores de guerra. Las tres unidades de este Scirocco de carreras con 300 caballos de potencia serán pilotadas por deportistas de la talla de Carlos Sainz, entre otros.

Sin embargo, si hay un coche que sorprenderá en esta edición de las 24 horas de Nürbungring será el Kia pro_ceed. Este utilitario participará en la carrera germana con la particularidad además de incorporar la mecánica diésel 2.0 CRDi que en esta ocasión ofrece un total de 170 caballos de potencia.

Fuente:http://elmundomotor.elmundo.es
Fecha:14/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog