jueves, 22 de mayo de 2008

Microsoft estimula el negocio de ventas en línea


Microsoft dará reembolsos a las personas que hagan compras en Internet con su motor de búsqueda Live.com.

El mayor fabricante de programas informáticos del mundo pretende con ello estimular el negocio de ventas en línea después de haber abandonado este mes su oferta de compra de u$s47.500 millones por Yahoo.

Los usuarios que compren productos tales como cafeteras Cuisinart y zapatos Adidas con cuentas de Window Live pueden obtener reembolsos de 10% o más, según informó Microsoft. El programa se llama Cashback.

La oferta puede atraer más clientes y anunciantes a los cibersitios de Microsoft, lo que la ayudaría a competir con Google, el más popular de los motores de búsqueda de Estados Unidos.

Microsoft, cuyo negocio en línea fue su única división deficitaria el trimestre pasado, había tratado de unir su motor de búsqueda, el tercero en popularidad, con Yahoo, el número dos, y abandonó la campaña cuando Yahoo exigió un precio más alto.

"Tienen que hacer algo grande, sea mediante adquisiciones o dando pasos más significativos, como la oferta de reembolsos, para mantener las cosas en movimiento", dijo el analista Donovan Gow, de American Technology Research, en una entrevista con la agencia Bloomberg. "Esto ciertamente podría hacer que las acciones subieran", agregó.

La compañía dijo el 18 de mayo que propondría un trato alternativo a Yahoo en vez de la fusión cabal prevista originalmente por el jefe ejecutivo Steve Ballmer.

Microsoft, que dijo que tal vez vuelva a hacer una oferta por la totalidad de Yahoo en algún momento, ha ofrecido desde entonces comprar la división de búsqueda de Yahoo, dijeron esta semana dos personas con conocimiento de las negociaciones.

La compañía les cobrará a los anunciantes por compra, en vez de por clic. Esta fórmula puede ser una alternativa más barata para las empresas y ayudar a Microsoft a quitarles cuota de ventas de publicidad a sus rivales Yahoo y Google.

Participan del programa Cashback más de 700 comercios de venta al público a través de Internet, entre quienes se cuentan tiendas on- line como eBay o la librería estadounidense Barnes & Noble.

Los productos, que gozan de un descuento de hasta el 6%, se distinguen con el logo de una moneda de oro.

Para proceder a la compra, el usuario deberá tener más de 18 años, contar con Windows Live ID y una cuenta "cashback", además de declarar una dirección electrónica válida y un domicilio particular.

Fuente:http://tecnologia.infobaeprofesional.com
Fecha:22/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog