martes, 27 de mayo de 2008

Reebok lanza nueva estrategia


La compañía de calzado deportivo lanzó una estrategia mundial para reposicionarse en el segmento. Quiere volver a las raíces y ganarle a los competidores
Agrandar letra Achicar letra Imprimir

La compañía deportiva Reebok presentó una de las campañas más relevantes desde que la marca fuera adquirida por Adidas, en 2005. Se trata de una estrategia pensada para captar el segmento de mujeres deportivas, donde la marca ha quedado relegada ante el avance de las gigantes como Nike.


Las razones de este cambio se encuentran, en opinión de Hebert Hainer, consejero delegado de Adidas AG, en que una marca que no posea una imagen claramente definida está condenada a atravesar serias dificultades en periodos de desaceleración económica. Por otro lado, esta importante decisión supone que Reebok vuelva a sus raíces al tratar de impactar al público femenino aficionado al deporte.

La marca alcanzó un notable éxito en este segmento a principios de la década de los 90 cuando popularizó el denominado Reebok Step, según Marketing News.

El retorno al origen no comenzará antes de 2009 y Adidas ha confirmado que Estados Unidos y Reino Unido son los principales mercados de expansión de la marca. Es por ello que será en los que se haga un mayor esfuerzo en términos de comunicación y marketing para reforzar su nuevo posicionamiento.

Por otro lado, en la compañía explicaron que esta decisión no significa que la marca abandone el mercado deportivo masculino, donde mantiene fuertes vínculos con la ligas de fútbol americano y baloncesto en Estados Unidos, NFL y NBA.

También mantiene contratos con los futbolistas Thierry Henry, Andrei Shevchenko e Iker Casillas, prescriptores mundiales de la marca.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:07/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog