jueves, 22 de mayo de 2008

Electrolux presenta lo último en innovación, tecnología y diseño


El Grupo Electrolux celebra estos días su presencia en Eurocucina, la feria internacional que cada año se celebra en Milán, y que presenta lo último en innovación, tecnología y diseño para el hogar. La feria está considerada como el referente en el diseño de cocinas y es una cita ineludible para todos los actores de dicho sector, así como un lugar de reunión de los más prestigiosos fabricantes, tanto italianos como extranjeros, donde se exponen las últimas soluciones de diseño, tendencias, colores y materiales que definirán el futuro próximo del diseño de la cocina.

En concreto, las marcas del Grupo Electrolux se encuentran presentes con un espectacular stand en el área denominada "Tecnología para la Cocina" (FTK, Technology for the Kitchen), un espacio enteramente dedicado a los electrodomésticos y que constituye parte integral y complementaria del espacio general de Eurocucina.

El Grupo Electrolux ha querido aprovechar al máximo esta gran oportunidad, y mostrar las más innovadoras tecnologías desarrolladas hasta el momento para la cocina; conceptos, avances y soluciones para el futuro, que los visitantes podrán ver y tocar por primera vez. En definitiva, se trata de un escaparate donde la innovación y la experimentación coexisten, una ocasión para el diálogo y el debate de nuevos proyectos, que por primera vez, se abren a la opinión de los detallistas, los diseñadores, los arquitectos, los diseñadores de interiores y los líderes de opinión del sector de todo el mundo.

La tecnología y el diseño para la cocina del mañana del Grupo Electrolux

El Grupo está presente en la feria Eurocucina con varias de sus marcas para el mercado doméstico, haciendo especial hincapié en el apartado de encastre. En palabras de Jesús Gimeno, director nacional de Ventas Canal Especialista de Muebles de Cocina de Electrolux, y que está presente en la feria: "nuestra vocación es la cocina a la carta. Se han roto los estándares y ya no vale sólo el blanco ni las medidas de 60. Los usuarios valoran cada vez más un diseño innovador y tecnología y prestaciones que solucionen sus necesidades reales".

Estudios intensivos sobre el consumidor realizados por el Grupo Electrolux señalan que la cocina está adquiriendo un nuevo protagonismo, convirtiéndose cada vez más en el núcleo del hogar, y en el que el componente "Diseño" está adquiriendo cada vez una importancia mayor. En este sentido, las marcas del Grupo han dirigido su estrategia hacia los estudios de cocina, con el objetivo de proporcionar electrodomésticos capaces de crear espacios únicos y singulares.

Las innovaciones del Grupo en este apartado se dirigen a los electrodomésticos compactos, cada vez más demandados, y con prestaciones iguales o superiores a las de los modelos con medidas estándar; y también las placas modulares, con las que el usuario puede construir su cocina "a la carta" y disponer de una combinación personalizada de vitrocerámicas, pudiendo escoger entre distintos modelos de inducción, así como de otras que ofrecen prestaciones especiales, como el "teppan yaki", el "wok".

También están presentes otras que unen carácterísticas tradicionales, como el gas, con los más modernos controles digitales. En ambos sentidos, tanto las marcas AEG como Electrolux disponen una completa y variada gama.

Además, en el apartado de hornos, el Grupo está ya ofreciendo nuevos modelos cada vez más "inteligentes", capaces de cocinar casi de forma autónoma, y demandando tan sólo una actuación cada vez más cómoda para el usuario.

En el apartado del frío, las propuestas de las marcas del Grupo se dirigen a aparatos "multi-función", capaces de ofrecer más y mejores prestaciones a los usuarios, como agua filtrada (gama Brita de Electrolux) o la integración de vinoteca, congelador y frigorífico en un solo aparato (All4You de Electrolux). Además, se imponen nuevas dimensiones y diseños, con el fin de integrar mejor los aparatos de frío en el espacio de la cocina y proporcionar más comodidad a los usuarios.

Por otra parte, los materiales que dominan el diseño de los electrodomésticos son el cristal y el Inox Antihuellas, el primero, por su elegancia y calidad estética, y el segundo, de una presencia casi obligada en el apartado de encastre, por su funcionalidad, elegancia y durabilidad.

Por último, nuevos electrodomésticos, hasta ahora no convencionales para los fabricantes de electrodomésticos, vienen integrándose en las nuevas gamas de encastre del Grupo; ejemplo de ello es la televisión LCD de integración, presente en las gamas de AEG y de Electrolux, así como el dispensador de agua y hielo, también de integración.

Electrolux es uno de los líderes mundiales en la fabricación de aparatos para uso doméstico y profesional. Cada año, consumidores de 150 países compran más de 40 millones de productos del Grupo Electrolux. La compañía se centra en la innovación pensada para el usuario, basándose en un profundo conocimiento de sus necesidades, y con el objetivo de satisfacer las demandas reales del mercado tanto doméstico, como profesional. Los productos de Electrolux incluyen frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, aspiradores y cocinas, vendidos bajo marcas tan prestigiosas como Electrolux, AEG-Electrolux, Zanussi, Eureka and Frigidaire. En el año 2007, la cifra de ventas del Grupo ascendió a 105.000 millones de coronas suecas, con una plantilla de 57.000 empleados.

Fuente:http://www.domoticaviva.com
Fecha:19/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog