jueves, 22 de mayo de 2008

Google duplicará este año su facturación


Google duplicará este año sus negocios en América latina y llegará a facturar en 2008 unos u$s300 millones, según señalaron fuentes del mercado.

De acuerdo a estos voceros, la mitad de los ingresos provendrán de la operación del buscador más popular de Internet en Brasil, y el resto de los otros países de la región.

Por su parte, Alberto Arébalos, director de Comunicaciones de Google para América latina, explicó que el 90% de esos ingresos provendrán de los clientes de búsquedas patrocinadas, conocido como adWords. La empresa de Mountain View tiene unos 15 mil clientes en el área.

Aunque el mercado latinoamericano es aun pequeño en comparación con el resto de los negocios de Google, desde el buscador ven con optimismo a la región: "La operación regional todavía es chica, pero vemos el vaso medio lleno", dijo Arébalos, quien recordó: "Acá se empezó a hablar de marketing online hace cuatro años y estamos convencidos de que la demanda va a estallar. El objetivo de Google es estar presente en cada país para cuando eso suceda. El mercado tiene mucho potencial".

Un dato que refuerza esa visión optimista: Google ya alquiló el piso debajo del cual tiene sus oficinas actuales para garantizarse espacio para una futura expansión, que puede sumar un centenar de personas en el próximo año y medio.

Arébalos anunció en una rueda de prensa que la filial regional, con sede en Buenos Aires, sumó a Italia a la lista de países que atiende desde sus oficinas en el barrio porteño de Puerto Madero.

Un centenar de personas trabajan en Google, a pocos metros del Correo Central, para atender a clientes de adWords en todos los países latinoamericanos, a excepción de Brasil, y a España. ¿Por qué se decidió sacar la atención del mercado italiano a las oficinas de Irlanda y trasladarla a la Argentina? Según Arébalos, "los argentinos duplican en rendimiento a los irlandeses: contestan el doble de e-mails".

El director anunció que el 6 de junio se realizará la inauguración oficial de de las nuevas oficinas en Puerto Madero. Invitarán al acto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Luego de recordar que el usuario latino está conectado a Internet cuatro horas mensuales más, en promedio, que el resto de los internautas, informó que el buscador encargó a la consultora Pyramid Research un estudio en siete países de la región la ainvestigar la penetración y el uso de la banda ancha. Explicó que Google necesita saber con exactitud "cómo está el mercado para salir a vender".

En ese sentido, observó que los estudios que están disponibles "no son una verdadera radiografía del sector", porque no toman en cuenta con precisión "determinados segmentos como los locutorios".

Consultado por infobaeprofesional.com acerca de la llegada de las versiones locales de YouTube y GoogleMaps, respondió que arribarán este año, aunque recordó que se deben superar varios pasos, entre ellos, en el caso de YouTube, de los derechos legales que rigen sobre los videos que se suben al portal.

Fuente:http://tecnologia.infobaeprofesional.com
Fecha:22/05/2008

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