viernes, 9 de mayo de 2008

Sadia se asoció con Kraft Foods


Kraft, elaborador del queso procesado Philadelphia, buscó en Sadia un socio para mejorar la distribución de sus productos en el extenso territorio brasileño. Por su parte Sadia pondrá unas fichas en el mercado lechero, donde su competidora Perdigão viene avanzando de manera agresiva.

La compañía global de alimentos Kraft Foods, con sede central en Northfield, Illinois, y la brasileña Sadia anunciaron anoche que formarán un joint venture para comenzar a producir y comercializar quesos en el mercado del vecino país.
La sede de la nueva firma, que aún no tiene nombre, se ubicará en la ciudad brasileña de Curitiba, Paraná (donde Kraft ya tiene una unidad láctea), según indica un artículo publicado hoy por el diario Valor Econômico. Kraft tendrá una participación del 51% y el restante 49% estará en manos de Sadia. La inversión inicial en el nuevo emprendimiento será del orden de 30 M/R$.

“Las oportunidades que presenta el crecimiento del consumo brasileño de quesos son muy grande”, indicó a Valor Econômico Mark Clouse, presidente de Kraft Foods Brasil, y añadió que la red de distribución de Sadia –de alcance nacional– será vital para que la iniciativa pueda tener buenos resultados.

El producto lácteo bandera de Kraft es el queso procesado marca Philadelphia. “Con esta asociación Kraft resuelve un gran problema de distribución, dado que tenía restricciones para extender este producto a todo el país”, comentó una nota publicada hoy en el diario O Estado de S.Paulo.

En cuanto a Sadia, empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos y congelados, la asociación con Kraft le permitirá poner una fichas en el rubro lácteo, dado que su competidora Perdigão se transformó en un jugador de peso en el rubro luego de adquirir a las firmas lecheras Batávia, Eleva y Cotochés.

El segmento de quesos procesados en el mercado brasileño representa una facturación del orden de 1500 M/R$ (cerca de un 20% del mercado total de productos lácteos en el vecino país). “Es un mercado que crece bastante, cerca del 5% por año, y tiene valor agregado”, dijo Gilberto Tomazoni, presidente de Sadia.

Fuente:http://www.infocampo.com.ar
Fecha:29/04/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog