martes, 13 de mayo de 2008

Otro éxito de la temporada para Peugeot


Al igual que las dos pruebas precedentes del campeonato, los 1.000 Kilómetros de Spa-Francorchamps tuvieron ritmo y estuvieron muy animados. Al final, el equipo Peugeot Total ha conseguido su tercer éxito en la tercera carrera disputada, con la satisfacción de no haber tenido ningún problema técnico. Nicolas Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve se impusieron con su Peugeot 908 HDi FAP N°7, mientras que el segundo coche tuvo que abandonar después de una salida de pista.

Bajo un sol estival que estuvo presente sobre el circuito a lo largo de todo el fin de semana, y delante de 35.000 espectadores, el pelotón de los 42 coches salió acompañado del safety car debido a la salida de un participante en la vuelta de formación. Pedro Lamy al volante del 908 HDi FAP N°8 no falló en su salida y rápidamente consiguió tener una ventaja de más de cinco segundos respecto al Audi R10 de McNish, bajo la presión de Nicolás Minassian al mando del segundo 908 HDi FAP.

El duelo entre ambos empezó en la vuelta 21º y finalizó en la 35º, en la que los dos coches se salieron de la pista, atravesando la hierba, y permitiendo al Peugeot Nº7 colocarse en segunda posición tras el Peugeot Nº8. En el cambio de piloto en la vuelta 44º, Jacques Villeneuve tomaba el relevo del Peugeot Nº7, mientras que el N°8 perdía 35 segundos en los boxes con Alexander Wurz al volante, después de apagar involuntariamente su vehículo.

Situado en tercera posición detrás del Audi de Capello, Wurz, que tras un gran esfuerzo recortaba su distancia respecto al Audi, en la vuelta 56º no pudo evitar el choque cuando adelantaba a un Spyker, y se llevó por delante a Capello, que pudo volver a salir con el coche dañado. “Todo pasó muy rápidamente”, explicaba A. Wurz. “Quería adelantar al Spyker, y me golpearon en la parte trasera derecha, y al salir despedido no pude evitar el Audi. Lo siento tanto por él como por todo el equipo Peugeot, que había preparado un coche fantástico”. Jacques Villeneuve fue relevado por Marc Gené, quien conseguía la vuelta rápida en carrera, y por Nicolás Minassian, que se alternaban en cabeza de carrera sin ningún problema estratégico ni técnico.

En el campeonato de pilotos, el dúo Minassian-Gené se encuentra en cabeza empatado con Rockenfeller-Prémat. En el campeonato de constructores, Peugeot le cede el liderato a Audi, aunque situado a muy poca distancia.

Marc GENE: « Nico hizo una gran parte del trabajo. Es un buen resultado con vistas al campeonato y estoy muy contento que el equipo hubiera invitado a Jacques para preparar mejor las 24 horas de Le Mans ».

Jacques VILLENEUVE: « Esta carrera fue una bella pelea y realizamos un buen trabajo los tres juntos. Es una preparación excelente con vistas a las 24 horas de Le Mans ».

Nicolas MINASSIAN: « Sufrí mucho en mi primer relevo, con un coche con subviraje. Una vez que cambiamos los neumáticos, tuve más feeling y mantuve un bonito duelo con McNish. Frené en el último instante, él frenó todavía más tarde y nos fuimos los dos a la hierba. ¡Fue caliente pero deportivo! El resto de la carrera fue un placer con mis dos compañeros de equipo ».

Michel BARGE: « Peugeot sigue invicto en las Le Mans Series. Estamos satisfechos también por haber utilizado Spa para preparar las 24 Horas de Le Mans, reuniendo dos de los tres equipos. ¿Quiere esto decir que estamos listos para esta prueba? Todavía nos queda mucho trabajo, acentuado por el accidente del N°8. Desgraciadamente las carreras son así. Mezclar los coches de categorías diferentes es el atractivo de esta disciplina, pero también su principal dificultad ».

Fuente:http://es.eurosport.yahoo.com
Fecha:12/05/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog